Hola compis, Una cosa que echo en falta en el eTap es constacia del ajuste fino final que se hace. A ver si me explico, no conozco el Di2 de carretera pero llevo el XTR Di2 en la mtb. En este último, puedes ver en el display o en el PC el ajuste fino final que haces, y así lo tienes de referencia. En el eTAP no es así, haces el ajuste fino pero no tienes constancia de donde queda. Imagina que con el pincho que viene, en un futuro podrás conectarte a un software que ofrezca esta posibilidad; así como, ajustes adicionales, etc.
Igual digo una tontería eh, pero para mi el mejor ajuste fino lo da el oído. En el XTR, una vez que lo tienes aproximado, anque sea una referencia, verdad que tienes que hacer igual ajustes a oído para dejarlo niquelado?. Es que en una transmisión influyen tantas cosas, simplemente sacar la rueda, que se me hace difícil ver que una vez ajustado eso sea así for ever. Saludos
Muchas gracias a todos .. Os haré caso ..este finde lo pido .. Así aprovecho y dejo más chulo el remate de los blips Un saludo ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no me enfado ni mucho menos pero hombre lee tus mensajes y el del resto y parece una broma, y no te inventes lo que no pone en el título porque más claro imposible de lo que va el post, asique suerte con tus dudas , espero que las resuelvas, yo como consejo te digo que él sram red etap salió este año a la venta pero llevan muchísimo tiempo los pros probándolo para que no vuelva a pasar lo de los frenos hidraulicos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuál es el consejo que das, no lo entiendo. Si te refieres a que el eTap se lleva probando al menos desde el Tour de California del año pasado (AG2R) eso es de dominio público al menos desde esa fecha.
El consejo es claro y va dirigido al compañero goalkeeper y es que dice que no se atreve con el etap( creo que por si viene con fallos) y entonces le aconsejo que no se preocupe por eso porque está más que probado aunque obviamente siempre nos puede tocar a alguno la mala experiencia de que salga el grupo mal. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo me he hartado a hacerle kilómetros, en tres grupos/bicis distintas, incluyendo alguna carrera, y no he conseguido sacarle ningún problema (bueno, el de los tornillos que ya está solventado)
El mío creo k fue de los primeros por mintierra, y cero problemas y le he metido unas cuantas marchas desde primeros de abril Guillermo Gomez
He leído el hilo, soy por naturaleza un poco contrario a electrónicos e inalámbricos. Mi pregunta es la siguiente, yo que soy un torpe de cuidado puedo instalar el etap y el solito se ajusta... Es decir, estando todo en su sitio en teoría cualquiera puede montarlo en casa con conocimientos de mecánica cero. Saludos
Complicado? no creo si se siguen las intrucciones de montaje, echa un vistazo al manual y saca conclusiones; https://sram-cdn-pull-zone-gsdesign...95-7918-008-000_rev_a_etap_systems_manual.pdf Video:
si el cambio llegara a cassettes grandes ya lo llevaria en la gravel monoplato. a ver si sacan el cambio en pata larga. solo tendria que comprar cambio y maneta derecha
Si miras post más atrás verás que hay una foto de un pro llevando un 32 con este cambio. SRAM, igual que Shimano, garantizan el uso hasta un 28. Yo en el red mecánico le he metido hasta 30 y funcionar si funciona.
Tengo unas dudas con este grupo: Los que lo tenéis hace mas tiempo, ¿que tal la duración de las materias? ¿alguna problema o fallo con ellas? ¿Algún problema de ajuste con Qrings 50-34? Alguna diferencia de peso significativa comparado con un Ultegra di2 11v (comparando solo la parte electronica)