Hilo de los Medidores de Potencia

Tema en 'Material' iniciado por bustavin, 2 Ago 2011.

  1. cream caramel

    cream caramel Miembro Reconocido

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  2. Binomio Karmesi

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    Yo!
    Mañana lo miro y te digo, que ahora el crío está durmiendo y comparte cuarto con la bici (ella llego antes que el crío y escogió habitación) y no es plan despertarlo....

    Mi señora me mata!


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  3. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    pues te lo agradezco
     
  4. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    Desde que saqué la rueda de la caja, siempre me ha dado este valor 19980.

    De todos modos, quiero sacar tiempo un día para tratar de comprobar si sigue calibrado o no.

    Calculo que ahora llevará unos 15000km (comprado en diciembre de 2010).

    Raro sería que con lo poco que lo he usado desde que lo compré, se hubiera echado a perder, no?


    Siento el movimiento sísmico del vídeo. Pero mi señora estaba encargándose del crío así que no ha podido hacer de camera-woman.


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    Última edición: 5 Ago 2016
  5. David-82

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    Ese PowerTap está descalibrado.


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  6. Binomio Karmesi

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    Como frase está bien.
    Si hubiera argumentos para justificarla, estaría mejor. Y, no sé al resto, pero a mí me serviría para aprender
    En que te basas para decir eso? Porque desde que lo compre en tienda siempre me ha dado ese numero al hacer la puesta a cero.
    Que valores debería mostrar uno calibrado?
    Gracias por la información.
    Un saludo.


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  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Calibración

    La calibración es un concepto más amplio y se refiere a la posibilidad de ajustar, o al menos verificar, el medidor de potencia para que se ajuste a la realidad, dentro del margen de error del instrumento. Es decir que la calibración no afecta la precisión pero sí la exactitud de la medición.

    Los medidores de SRM y Quark permiten verificar y ajustar la calibración, en el caso de PowerTap solo es posible la verificación y, si el instrumento está descalibrado, es necesario enviarlo a fábrica para su corrección, a favor de Saris puede decirse que es bastante raro que un PowerTap esté realmente descalibrado, generalmente miden bien y cuando no lo hacen no suele ser problema de calibración sino directamente una falla que requiere enviarlo al servicio técnico, una manera de comprobar si se trata de este último caso es realizar el Test #3 y verificar que el valor de la linea inferior esté en el rango 512(+/-12).


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  8. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Para los powertap lo mejor es hacer un test Stomp. Más atrás hay info sobre como hacerlo e incluso un enlace a una web que metiendo el dato del par que te da garmin te dice si está i no calibrado.

    Saludos,
    Victor.
     
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  9. David-82

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    Se lo he mandado por mp:

    http://www.amtriathlon.com/2011/02/medidores-de-potencia-calibracion-y.html?m=1


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  10. Binomio Karmesi

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    Eso creía yo. Que hacía falta comprobar físicamente el trasto para determinar si está o no fuera del rango de calibración.

    Por eso preguntaba razones para decirlo tan rápido sin haberlo toqueteado. Pero ya ha explicado el por qué.

    Tengo guardado el enlace q la web donde explica cómo hacer la comprobación de la calibración sin tener un computador Joule. Ahora solo es cuestión de encontrar tiempo y dos banquetas para colocar la bici en alto. Y un objeto que pese al menos 10kg (he mirado las pesas del Decathlon y me parece carísimo para el único uso que le voy a dar )

    Un saludo.


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  11. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    No tienes herramientas?, las pones en una caja y lo pesas. Luego con una cuerda lo coges al pedal frenando la rueda. Si no recuerdo mal, el peso que pongas no es determinante si supera los 10 kilos, y mejor si se aproxima a 20.
    También te digo que yo lo hice con un pro + y me dio que estaba descalibrado. Lo envié a calibrar y ahora me da valores muy similares. Donde he notado diferencia, sobre un 5-7%, es en los rangos bajos de potencia. Pero en los altos, da casi los mismos vatios.

    Saludos,
    Victor.
     
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  12. Binomio Karmesi

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    Pues ahora que lo dices, tengo una caja bien maja.
    Creo que la usaré para hacer las comprobaciones.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Un saludo.


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  13. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Entonces te ha gustado mi frase ;)?


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  14. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    Me ha gustado más la explicación de la falla que has hecho después.
    Ya estoy a la faena.
    [​IMG]


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  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    De todos modos, esta explicación que acabo de poner y tanto te ha gustado, la he puesto hace 2 días 3 páginas más atrás ;)


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  16. sam333

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  17. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

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    Y en su momento la leí, pero me despreocupé un poco del asunto al considerar lo siguiente:

    1. No tenía un Joule disponible. Solo un Garmin 800
    2. Debía buscar una pesa de gimnasio porque era lo que más cómodo resultaba para colgar y descolgar del pedal en cada medición.
    3. Había que encontrar un lugar que permitiera tener la bici en alto de forma segura y lo bastante distante del suelo para salvar el volumen que ocupara la citada pieza pesada.

    Esta tarde, como me has picado, me he animado a hacerlo. El hecho de que mi señora valorara que mi salud mental y tranquilidad a la hora de irme a la cama era más importante que el posible perjuicio que podía causar a la mesa auxiliar del salón si montaba sobre ella la bici y la caja de herramientas también ha influido lo suyo ;)

    He ido anotando los valores reflejados en la linea Torque de mi Garmin de acuerdo con la posición que le corresponde en la tabla colgada aquí atendiendo a la relación plato/corona engranada

    Por lo que he mirado, el valor de 19980 es el número de ID de sensor de potencia, no la calibración. El torque, cada vez que hacía durante todos estos años, un zero-offset, era, lógicamente, 0. De ahí que me hubiera extrañado que con tan sólo ver el vídeo en donde se ve el número correspondiente al ID sensor y al Torque (no sé que parte hay que mirar para saber de buenas a primeras que esta fuera de rango de calibración), afirmaras que la cosa estaba mal (lo digo sin ninguna acritud, eh?).

    Bien, os pongo aquí una captura del Garmin cuando estaba con la caja de herramientas colgada de la biela (colocada paralelamente al suelo y comprobada con el medidor de nivel del iPhone, ya que es lo más exacto de lo que disponía por casa).

    [​IMG]

    Esto debo interpretarlo como 9,38 o como 93,8? Porque en el primer caso, colocando este valor en la tabla, me sale una diferencia disparatada. Aunque colocando el segundo valor, tampoco es que cuadre exactamente con los valores teóricos.

    Aquí os pongo una captura de la hoja de datos rellenada. A ver si sacáis algo en claro porque yo no lo tengo tanto...

    [​IMG]

    Gracias.

    Un saludo.
     
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    Última edición: 6 Ago 2016
  18. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

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    Me he colado con el ID, lo siento. He visto pt descalibrados con esos valores y eso me despisto


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  19. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

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    Me parece que hay algunos valores un tanto disparados, no?


    Enviado desde mi TCR mientras subo la morcuera.
     
  20. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

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    Yo diría que está descalibrado. Pero los valores que te da actualmente no lo aparentan, cierto?.
    A mi me pasó igual y no he notado demasiada variación, y creo que es pq los % son bajos y a medida q suben los vatios este % baja.

    Saludos,
    Victor.
     

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