MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    si eso hago desde que las tengo, se ve que han estado tiempo paradas.
     
  2. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Ya está todo listo para mañana
    El pegamento ha tenido tiempo de curar como dios manda
    He logrado plegar el tercer Vittoria Corsa CX bastante pequeñito, un pelín más de lo que me esperaba incluso, y lo he atado con una goma que he sacado de una cámara de butilo. Lo he montado debajo del sillín con otra goma junto con una bombona de co2, el cabezal y una palanca por si se pone ****** el tema y la latita de Pit Stop no hace lo que debe...
    ***** la verdad es que el cambio que ha pegado la bici quitando las ksyrium plateadas es brutal. Siempre me han vuelto loco esas mavic pero es que ha sido montar estas y a mi me parece que la bici está mucho más "racing"

    Le he pasado un trapito y todo. A ver que tal el paso a tubulares y la bajada a 6.500!

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  3. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Ufff.....vaya "atao" no??
     
  4. Grimpeur2017

    Grimpeur2017 Miembro

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    Si, el tema del "atao" deberías echarle un ojillo. Posts atrás algunos compañeros ponían sus bolsitas y daba gusto verlo jejeje

    Pero de momento vamos a lo importante, suerte mañana y ojalá vengas contando que fue de maravilla ;)
     
  5. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    ese tubular ha quedado bastante bien enrollado pero los desmontables y la bombona de CO2 mejor en los bolsillos del maillot.
     
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  6. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

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    A menos que tape justo el diseño de marca y modelo de tubular los platos y bielas (la tira que se ve en la parte superior del tubular delantero), has montado al revés uno de los dos.

    Y volviendo a lo del mastik... ni se cura ni hace falta tenerlo el tiempo que mande dios, pero si así te da sensación de mas seguridad, adelante. Muy chula la bici compañero.

    Saludoss.

    Edit... por cierto, buena elección de tubular
     
  7. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

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    Hola
    Marco Melini mecánico del katousha amigo mio me explico que para uso profesional van justitos de mastic dado que incluso en el coche van reparando ruedas , lo que unido al calor hace que a veces pasen estas cosas , y más que no nos enteramos y solo ellos conocen , en este caso el no quiso mojarse por compañeros del equipo lotto jumbo pero sería algo así o parecido

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  8. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pues yo para cx doy tres manos generosas de mastik y dejo secar 24 horas entre capa y capa
    Y nunca se me despegó uno en carrera . Y se suele ver gente con ellos despegados
     
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  9. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Me complazco en informar de que efectivamente, he pulverizado mis tiempos :D

    Hoy si que si. Había dormido siete horazas, todo preparado, las presiones cuidadosamente ajustadas... Pero mis colegas son un poco gayers así que el "Nos pinchamos una docena de puertos" de ayer me he encontrado que se había convertido en "bueno vamos a rodar un poco no?" así que he salido de Palma con ellos y en principio bien, mejor que el otro día pero amigo luego me he pirado por mi cuenta, ha sido llegar al Port de Sóller... Y ahí si que si! Que pasada!! Si se notan subiendo si, sobre todo en los cambios de ritmo, cuando hay que hacer una paella por el interior, en los repechos... Y aun cuando subes a ritmo constante se nota que subes como con más alegría, manteniendo cadencias y en muchos repechos con una corona menos que otras veces. Así que nada después otros 3 puertitos 80km y a tomar unas birras para reponer.
    En sóller he hecho dos minutos largos menos que el mejor tiempo que tenía, pero esa referencia es de hace un mes así que es sobre todo entrenamiento.
    Y bajando noto muchísima diferencia, sobre todo en el agarre y en lo poco que se mueven de la línea. MUY bien.
    En llano... yo creo que son más lentas que las Ksyrium, y sobre todo más incómodas. Entre el poco perfil y la poca inercia en el llano vas a tirones, da la impresión de que con cada pedalada acelera mucho pero se vuelve a ralentizar en cuanto el pié llega abajo de la rotación.

    El lunes iré a mi puerto "de referencia", que me pilla al lado de casa y que uso todas las semanas para entrenar. De ahí tengo tiempos de la semana pasada, a ver si pulverizamos un poco más...

    El "atao" lo he recogido un poco más, y he recortado un poco la goma, y se ha portado de lujo. No se ha caído nada, ni se ha movido. Si pongo bolsita ocupará mucho más y por muy feo que parezca el "hatillo" a mi me gusta más que llevar una bolsa grande donde quepa todo lo que llevo ahí... Que el tubular está plegadito pero sigue siendo un mazacote de goma importante...
     
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  10. cannondale85

    cannondale85 Miembro Reconocido

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    Qué ruedas son??
     
  11. Trenzzo04

    Trenzzo04 Miembro

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    Ya me tenías preocupao. Igual habías pinchado y al ir a cambiar tubular, se te había des-atao.
    Ya en serio, me alegro mucho de lo que nos cuentas en tu crónica de hoy, ahora espero la de mañana en ese otro puerto. Tu experiencia me ayuda a decidirme por el tubular y por 38 de perfil. Saludos y muchas gracias por compartir, así somos muchos los que aprendemos


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  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    yo llevo poco tiempo con tubulares y deben de ir como mínimo a 9 kilos de presión.
    A 8 kilos no se nota diferencia con una buena cubierta
    Ahora a la hora de subir y bajar subes más rápido con más agilidad. (menos peso)
    Bajando y no soy bueno bajando el tubular da más agarre y aplomo en curva. El tubular se adapta al asfalto, la cubierta al llevar cámara es más rebotona.
    Con respecto a los pinchazos un tubular pincha mucho menos que una cubierta y eso que las cubiertas han mejorado mucho en ese aspecto con compuestos antipinchazo.
    Cuando se pincha tranquilos no es para tanto creo que se exagera este tema. Si no sella el pinchazo el líquido preventivo yo uso ( tubulares Tufo) ni el reparador, montamos el de repuesto que ya lleva pegamento se tarda lo mismo en cambiar un tubular que una cámara.
    el tubular es un poco más caro pero al precio de unas cubiertas decente hay que añadir el precio de las dos cámaras. Eso sí las cámaras de repuesto son mucho más baratas que un tubular de repuesto.
     
    Última edición: 6 Ago 2016
  13. Grimpeur2017

    Grimpeur2017 Miembro

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    Me alegro mucho crack. A disfrutarlas ;)

    Aún llevándolo "bajo de presión", 600gramos en las ruedas se tienen que notar SI o SI.

    Por suerte ha ido todo bien. Minipunto para los Tubulares :D:D
     
  14. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    son unas ruedas ligeras de perfil bajo (980gr la preja)montadas a la carta con radios Sapin cx.
    ray con bujes Extralite.
     
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  15. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Ayer subiendo Cotos reventó el tubular delantero...menudo susto! Así que tocó tirar de tufo lite y bajar con él Navacerrada. Todo ok, sin problemas.

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  16. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Boom!!!! cuerpo a tierra que vienen los japos.... jeje
    a que se debió el reventón. mucha presión y mucha calor??
     
  17. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Pues no lo sé...se rajó el flanco. No sé si por defecto del tubular o por algo que lo cortó. Es un Conti Competition. Imposible otra cosa que poner el de repuesto, y bajando pues con miedo pero sin problemas.

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  18. Kaboom

    Kaboom Miembro Reconocido

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    Una pregunta para los conversos... Tanta diferencia notasteis en la finura del rodar y la comodidad al pasar de cubierta a tubular?

    Yo he pasado de Michelín Pro 4 (ya con 2600km encima) con cámaras de butilo a los Vittoria Corsa CXiii Isogrip, que no son unos FMB de seda pero vamos se supone que son buenos tubulares y van finos.
    Los dos son de 23mm, las Pro4 las he llevado siempre a 7.5-8 bares, y las Corsa las he probado a 7.5, 8 y 9 bares y la sensación que me transmiten es que a presiones bajas son como mucho igual de finas y cómodas que las Michelín, y que a 9 bares me aflojan los empastes...

    Es la Pro4 la cubierta definitiva o que? Será que no tengo sensibilidad y no noto estas cosas? No había parado de leer por todas partes que con tubulares se va como flotando, que tienen un tacto mágico, que no se que leches y la verdad es que hasta ahora lo único que noto es que para los puertos, tanto subida como bajada, fantásticos (y esto por el peso de la llanta claro, no por el neumático), pero en el llano y en calidad de rodadura, no noto nada. Si acaso noto que en el llano ruedan algo más lentos...
     
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  19. Rafifi

    Rafifi Miembro Reconocido

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    Hola, esas CBK pave son preciosa!!, nunca he usado tubular, pero estos me han gustado y de precio no se disparan!!, que tal son de calidad?, con 74kg vestido tendría algún problema?, segun la marca comentan 90kg. Zapatas vale cualquiera o llevan especiales.
    Ya miraré tubulares buenos y montajes, siempre he ido con cubierta y me da respeto, tener que llamar para que me vengan a buscar.... me estoy preparando proyecto nuevo con componentes ligeros.
    Gracias y saludos.

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  20. Grimpeur2017

    Grimpeur2017 Miembro

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    Es un caso cuando menos raro. Para mi el paso a tubular fue la noche y el día. Y yo venia también de michelín Pro4 (endurance en mi caso) y mi paso fue a unos tufo s33 que son bastante peores tubulares. Yo les metí 11 bares desde el primer día, y en llano contentísimo, ni noté la bicicleta muy rebotona ni tenía que preocuparme por los empastes jeje.

    De hecho ahora estoy muchísimo más en forma, peso menos y no he sido capaz de rodar en tiempos ni medio parecidos en llano. Quizás al ser una bici distinta, la explicación pueda ir mas por la geometría o vaya usted a saber.
     

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