ciclismo en Lidl

Tema en 'General' iniciado por maverickito, 1 Sep 2011.

  1. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Bueno, siendo cierto esto hay un truco para que el cristal esté oscuro en el coche.
    Sacas la gafa por la ventanilla lo suficiente como para que oscurezca y luego la metes en el coche. Como dentro no te entra rayos UVA a menos que lleves las ventanas bajadas, la gafa no se aclarará, en cambio como entres y te pongas las gafas dentro del coche desde la funda no te van a oscurecer.

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  2. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Jajaja! Lo siento pero me hizo mucha gracia!

    Las gafas necesitan exposición constante a los radios UVA para mantener su estado oscurecido.
    En el momento que pones las gafas dentro del coche, volverán a aclararse, ya que no recibirán la radiación necesaria para mantener su estado.

    Es lo mismo que cuando pasas por una zona arbolada.
     
  3. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Tienes razón, me he equivocado al poner "no se aclararán" sobra el "no".
    Las gafas se aclaran dentro de un coche al no llegarles los uva, o sea, tal como dices no se oscurecen.
    Lo que quería decir es que la única forma de que la gafa esté oscura en un coche es meterlas tras haberlas tenido expuestas antes al sol, efectivamente un rato después se aclararán.

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  4. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Aquí pone 15... ojalá sea este jueves aunque trabaje de mañana
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Ahí va un pequeño video comparativo que no se si aclarará algo.
    1.- Lente walleva polarized transition
    2.- Lente crivit pro de lidl
    3.- Lente orao portel de decathlon



    Si tenéis alguna duda o aclaración comentad pues creo que el vídeo no está bien planificado ni ejecutado.
    Pero a las 14:00h no estaba yo para muchos razonamientos: solo he pillado la gafas, la cámara de vídeo y unas cajitas para dar algo de sombra a una lente de cada gafa. Ni siquiera he comprobado antes si las lentes estaban limpias :oops:
     
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  6. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Perdón si pone el @5 había visto mal. De todos modos en Catalunya el 15 esta todo abierto.

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  7. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Por el vídeo me da la impresión que la walleva apenas oscurece, se ve muy clara en todo momento. Las otras mas o menos igual, quizas la oral algo mas oscura parece.

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  8. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Lo interesante de la comparativa sería ver los tiempos de transición entre grados de protección mínimo y máximo...

    Cuando sacas las gafas de la funda blanda, saca sólo una de las lentes, y deja la otra cubierta (mejor aprieta el lacito para que este mejor cerrada y no entre luz).
    Espera a que se pongan las tres totalmente oscura s, entonces descubre las lentes que aún estarán claras y mide cuanto tardan para igualar la otra.

    La transición oscuro a claro es más complicada de grabar... Lo podrías hacer metiendo las gafas en un coche cuando están oscuras de todo...
     
  9. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Yo tengo las Orao y las uso siempre (salvo nocturnas), y no me convencen demasiado, pero por treintaitantos € que costaron, no se puede pedir mucho más. Al salir de casa a las siete de la mañana en el portal o cuando se me hace un poco tarde, no veo demasiado bien.
     
  10. gdv1969

    gdv1969 Miembro

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    El próximo día 13 vuelven a poner cosicas de ciclismo en lidl. Un par de preguntas al respecto:

    ¿alguien ha probado el limpiador/lubricador de cadenas que se aclopa a la propia cadena? ¿es realmente útil/cómodo o es prescindible?
    también ponen a la venta el casco crivit pro. Hace tiempo leí un post sobre este casco. ¿alguien podría poner el enlace para ver las opiniones?

    gracias.
     
  11. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

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    Yo tengo el limpiador la maquinita y la verdad que para un piso está muy bien la final de la máquina le tienes que poner un trapo para que no chorree pero limpia bastante bien las cadenas. Luego cuando se te acabe el líquido original puedes meterle kh7 o similar para grasa de motores y la verdad que quedan estupendas siempre quedarían mejor lo la desmontas y la sumerges en kh7 y le das con un cepillo de púas metálicas, pero para hacerlo sin desmontar y sin engorrinar es muy muy buena por solo 5 euros que vale.
    Eso si le tiene que dar mínimo dos veces.
    Yo por calidad precio sí que te la recomiendo.

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  12. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Yo también lo tengo y va bien, aunque la mayoria de las veces la limpio en seco con dos cepillos de dientes enfrentados y fijados con cinta aislante. La maquinita sólo la uso de vez en cuando para lavar más a fondo.
     
  13. Carlos Siro

    Carlos Siro Miembro activo

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    Yo también te recomiendo el limpia cadenas.... Estoy muy contento con el.....y como dice el compañero, cuando se te gaste el desengrasante ese q trae, que te dura para 2 veces justo, compras otro y a tirar con la maquinita...:cool:
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Luego grabo la transición a oscuro. Ahora estoy subiendo un vídeo grabado en un túnel en el que tengo que bajar mucho la velocidad porque la transición a claro es mucho más lenta que la velocidad con la que entro al túnel. (En el vídeo digo algún palabro como aclarecimiento, :D)

     
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  15. gdv1969

    gdv1969 Miembro

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    gracias por vuestras respuestas....
     
  16. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Transición a oscuro. Luego grabaré de oscuro a claro.
     
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  17. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

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    con la moto uso un casco con bisera totalmente transparente y otro con bisera que tiene un poquito de tintado y las fotocromaticas me van bien ,cuando entras en un tunel no se oscurecen mucho y si quero vision mas clara, en el casco con bisera tintada ,la lenvanto y mejora, molan mucho ,buen producto
     
  18. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

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    Yo tengo el limpiado y no me gusta nada. Pero dudo si es que el mío está defectuoso o es que no lo se usar porque he leído buenas opiniones de él y como digo, a mi no me gusta nada.

    Deja el sitio donde lo uses perdido porque el líquido se sale por todos lados. Incluso puede salpicar a la propia bici.
    El gancho que tiene para sujetarlo y que no se mueva no sirve para nada y al final tienes que sujetarlo con la mano mientras lo cual hace que su uso sea mas incómodo.
    Tiene unas piezas cilíndricas de plástico que sirven para ajustar bien el cierre y el gancho para sujetarlo y a mi se me salen continuamente, al mínimo movimiento se caen y es un c*ñazo

    A pesar de todo esto cumple su función y deja la cadena impecable en un minuto. Así que funcionar, funciona, pero está mal diseñado de narices. Seguro que en el mercado los hay mejor diseñados, aunque supongo que también mas caros.
     
  19. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

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    Los hay que llevan una espongita pegada en el hueco para que no se salga el líquido (en el vídeo de mammoth sale uno asi), en cuanto a lo demás, no me da mucha lata. Eso sí, hay que ser un poco mañoso, porque al rodar la cadena, tira del cacharro y hay que tener mano firme.
     
  20. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Hombre, si pones la cadena respetando l linea de cadena/plato escrupulosamente tal como pone en las instrucciones de Barbieri no hay problema. Creo que es en plato mediano y tercer o cuarto piño por abajo. Yo lo así y no me arrastra apenas nada el casete.
    Tampoco pasa nada por poner un trapo en el suelo ni por sujetar con la mano el cacharro mientras con la otras das pedales. Salpica un poco, pero si no lo llenas por encima de la línea y no das pedales muy fuerte salpica muy poco.
    Además, vale 6 pavos, ya sólo por el bote de aceite compensa.

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