Efectivamente el sistema de cambio de geometría de la Canyon peta, en mi grupo un amigo la tiene y le cascó, por lo demás está muy contento con la bici. Te compres la que te compres no fallarás. La mía va para dos años y todavía no me planteo un cambio esto es un punto a su favor. Ya nos contarás como acabas. Un saludo
La reign es bastante mas cara que la canyon a precio normal. Pero con el descuento de fin de temporada se quedan las 2 en 2600€ mas o menos
Se que muchos shape shifter del 2015 han roto. A todos les mandaban el piston de 2016 y creo que se ha solucionado ya. Pero claro siempre está el miedo ahi.
Bueno retomo el tema de nuevo para actualizar la informaciion Leer el siguiente post que me lo subio dos veces, pares de apriete en la web ya por dios
HachiRocchu..... se le aflojaba pero ahora lo apreta muy fuerte y ya no se le afloja Cito para informar de ultimos avances, he cambiado patilla y eje por modelo 2016 y lleva un mes sin aflojarse, la nueva lleva un tornillo mas y es el doble de robusta, de lo que se deduce un gran fallo de dise;o de nuestros amigos de giant que deberian reconocer, mucho presumir de 2 a;os de desarrollo pero a la hora de la verdad blabla..... 45 euros de mi bolsillo y en giant dicen k no saben nada, que nadie ha tenido ningun problema, no seais mierdas, Decir tambien que los continuos aflojes que sufrio afectaron a la rosca derecha del eje del buje y que lo tendre que cambiar. Ahora que me he calentado prosigo con los fallos de dise;o de giant si no os importa que no todo va a ser dar alagos, los cables internos hacen un ruido inaceptable bravo por giant... Despues de desmontar tres veces el pedalier press fit sigue haciendo ruido insoportable, cuando vais a cambiar el sistema por dios o que pasa que hay que cambiar los press fit cada 6 meses... La direccion la tengo ke llevar un poco apretada de mas hasta que ya no gira 100*100 por que hace un clack La reverb me dejo tirado el otro dia menos mal k tengo una rigida de repuesto, y eso que peso 60 kg y la solicito poco Decir k la bici tiene 2000km con las ruedas de casa nunca agua presion y bien mantenida, siempre dinamometrica etc Soy guia mtb en una zona aislada de los carpatos, la bici es mi herramienta de trabajo estoy de giant hasta los c.... ,ultima giant era la tercera reign que tengo las otras excepto el pressfit un 10 Otra cosa, alguien me puede facilitar los pares de apriete de pivotes maestro llevo una hora perdiendo el tiempo en internet para buscarlo y nada. Alguien sabe por que son tan difiles de conseguir? Cuando llegue a Espa;a en octubre la pongo en venta a ver k tal va la nueva yt Jeffsy Pares de apriete en la web ya.... Al taller que me lleva la garantia, un aplauso macho gracias por no contestar el mail igual me paso por alli cuando vuelva al pais a ver si en persona somos tan poco atentos. PD si alguien quiere que lo ponga en la lista que cite el mail con el problema. Aun la tengo en garantia me dan ganas de denunciar el tema a consumo, lo de los ruidos vale pero que se aflojen ruedas con el riesgo vital k conlleva y que no lo solucionen en todas las unidades que han dado problemas huele a negligencia. Ah, la pintura la cosa mas mala que he visto, me paso tambien en las anteriores si la miras mucho se raya Gracias
A mi se me puede borrar de la lista, no se me afloja.... hay que apretarlo con chicha. Y por cierto compré una patilla entera de recambio por 17, por si tenía problemas con la que llevo.
Quizás el problema sea que te han puesto 2 velas negras. Porque yo tengo la 2015 y que quieres que te diga.... nada de todo eso. Suerte con tu próxima bici y que te salga buena.
lo de la patilla es cierto, tuve que pagar de mi bolsillo la nueva patilla para no tener ese problema, eso me costó 17€ de mi bolsillo, el buje d ella rueda trasera también es cierto que se afloja.
Yo en 1 año y medio reverb y pike (cartucho petado) a garantia. Nose como se hubieran gestionado estos incidentes a través de Canyon y si hubieran tardado mas. Pero es un tema a tener en cuenta. Para mi gusto a nivel de componentes bastante mejor canyon solo en ruedas la diferencia es considerable.
Yo he tenido todos eses aflojes en mi bici Reign 1.5 pero en todas esas roscas al segundo apriete le he puesto fijatornillos Loctite Azul de dureza media salvo en el eje pasante de la rueda trasera como es lógico por si la tengo que desmontar y no se han vuelto a aflojar. En mi tienda cuando compras una Reign tardan un par de días en entregartela porque la desmontan al completo y le hacen un gran engrase puesto que vienen secas de grasa y no te dicen nada, lo hacen por prevenir. Lo he notado porque en el escaparate no se le notaba grasa y en casa se le veía grasa por todas las zonas de giro.
Se te olvida el problema que yo sufro......pintura de risa que salta con mirarla, patético estos acabados en una bici de 3000e, en 4 meses estéticamente esta mucho peor que mi vieja strive en 4años, llena de pedradas por todas partes, marcadas las vainas por la zona del neumático.....por no hablar de las 4 rascadas que tengo ya hechas.....no aguanta nada esta pintura....es rozar el suelo y zas marca al canto.....incluso con protección....si esta se rasga un poco al contacto la pintura se va detrás increíble. En fin tengo una bici que en funcionamiento es un cañón para arriba y para abajo pero que en 4 meses esta marcada como ninguna mis otras bicis en años.
La pintura creo que es una de las peores cosas, la verdad que no sé porque la ponen tan poco resistente... Con la de bicis de venden, a ver que cuesta meterle una buena resina o algo que proteja bien... Un saludo.
Ole por vosotros, si nada mas se dicen las virtudes vamos como borregos, esta muy bien decir lo bueno y lo malo, un 10 señores
Dos velas negras no se, pero que hay mas gente con el mismo y gravisimo problema si, y que en giant no han admitido su responsabilidad tambien y que se van a llevar una denuncia cada vez mas cerca. No tiene nadie los pares de apriete.........
Si es verdad a mi me pasa lo mismo tambien me paso en las anteriores, se raya de tanto mirarla jeje Pares de apriete
ya te borre lo de los 40 euros incluyen eje y patilla el eje lo tuve que cambiar por que se deterioro la rosca al aflojarse lo mismo m pasa en la rosca del eje del buje Alguien tiene los pares de apriete de los pivotes
Otra cosa para los que no les pasa nada, no hace falta que lo recuerden cada vez ya se supone que no le pasa a todo el mundo, pero atencion despues de comparar las dos versiones de patilla y la diferencia de robusted, ya subire unas fotos, no descarto que les pueda pasar en un futuro, yo desde luego no estaria tranquilo. Recuerdo lo de los pares de apriete de los pivotes del basculante etc por si alguien los tiene, en otras marcas vienen todos los tornillos marcados.....
Te pongo en la lista Recuerdo lo de los pares de apriete por si alguien puede colgarlos en el foro, he visto un comentari por ahi que me hizo mucha gracia decia algo asi como que se aprete sin que llegue a hacer clac,
Me alegro de que no se te afloje ya, te aconsejo que pongas la nueva y dejes la vieja para repuesto Con chicha cuantos Nm son? aunque podia dar ese dato giant ya puestos y los datos de par de todos los pivotes que no los veo por ningun sitio, si alguien los tine que los pase.