censo merida...

Tema en 'Material' iniciado por pancho, 8 Jul 2007.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Cuidadín cuidadín... que a lo mejor se está atribuyendo mejoras de frenada a los puentes... y no es tal el asunto.

    Os habéis parado a cambiar antes, simplemente las ZAPATAS...?
    En las bicis de serie las zapatas son lamentables... pueden durar 3 vidas de lo duras que son. Se comen el aluminio de la pista, de hecho.

    Nunca entenderé escatimamientos de 2-3€ cuando se monta una bici por la que vas a cobrar no cientos sino miles de euros. Pero... se producen.
    Merida como todas las marcas hace esas cagadas.

    Las cámaras... madre mia, madre mia...me duraron 1000kms cada una... (la primera ni 700)
    Las zapatas, lo dicho...
    Cubiertas... pues lo que a nosotros nos sale por 12, a ellos para cadena de montaje puede que 6-8. que podrían poner una gama un poco que tal, por 10€ más con los precios que manejan ellos, pero no, la gama bajísisisima en una bici de varios miles de €.

    Ya para que te pongan unas ruedas de 300 y pico euros de precio de mercado (a ellos... ni 200 les costarán) tienes que irte a bicis con niveles de gama de PVP pasando de 3.000€
    Y lo de los sillines... otro tanto, entre poner una gama ya alta de sillín y una castaña, a precio fabricante serán 50€... en fin.

    Resumiendo, que dos cosas son PATETICAS en las bicis se serie y cuesta poco más de 10€ solucionarlas, que son las cámaras (si no queréis quedar tirados con muchas papeletas) y las zapatas, si no queréis empezar a haceros rayaduras de si "hay que cambiar los puentes que esto no frena nada..."
     
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    Última edición: 8 Ago 2016
  2. Carlosparedesc

    Carlosparedesc Novato

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    Absolutamente de acuerdo. El cambio que yo he notado con los puentes ultegra es por efectividad, tacto y potencia de frenado.

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  3. MenteTorcida

    MenteTorcida Miembro activo

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    Las cámaras.. La delantera no llegó a los 100 kilómetros. En la segunda ruta pinché, cambié de cámara y fue a la mi***a. La segunda, dos días después y 300 kilómetros de rodaje, a 23 kilómetros de casa se jubiló. Como es una ruta muy habitual, la colgué de un poste de madera que había al lado de la carretera. Días más tarde pasé por allí con la de montaña y la vi en la finca de paso como goma para abrir y cerrar la puerta.. Que cosas :D

    Las zapatas.. A la segunda salida las cambié.
     
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  4. panenko

    panenko Miembro

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    Perdido en una isla llena de cocos
    Bueno, yo llevo con la bici una semana (desde el lunes, una merida scultura 5000) y para mi, sin haber probado unos frenos ultegra o gama alta, la bici frena y traza muy muy bien.
    Le he hecho 500km dandole caña y de momento no tengo ninguna pega, estoy muy contento con ella.
    Las ruedas siguen nuevas y las zapatas igual.
    Me advirtieron de que el sillin no era muy bueno y es cierto que es un poco blando para mi gusto, pero no lo he cambiado. El otro día hice una vuelta de 140km, (soy de bizkaia y me fui a subir Orduña, por si os suena) y termine con el culo bastante bien .... con el tiempo, quizas lo cambie, pero de momento ahí sigue, hay que darle tiempo.

    No se, igual soy yo que no soy tan exigente como vosotros. Después de todo, yo vengo de tener un hierro que apenas frenaba y era una reliquia.
    Pero a mi la bici, me ha respondido perfectamente en todo momento, llaneando, subiendo y sobre todo bajando.
     
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    Última edición: 8 Ago 2016
  5. braulios

    braulios Miembro activo

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    Después de los análisis de los compañeros, alguno ha cambiado las zapatas antes que los puentes, para saber si quien son los culpables?? Estoy apuntito de la Scultura 5000 pero si hay que empezar a cambiar puentes y demás...
    Puestos a cambiar entre unos 105 y unos ultegra hay mucha diferencia, mas que nada para pedir precio para cambiarlos antes de salir de la tienda
     
  6. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

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    Claro que cambiando las zapatas de serie la cosa mejora. Pero es evidente que unos puentes de diseño antiguo (pivote simple) no pueden competir con unos más modernos, de doble pivote. Pero ni de lejos. Así pues, la frenada seguro que mejora algo cambiando las zapatas de esos pésimos puentes Merida, pero la verdadera mejoría se obtiene poniendo unos puentes decentes, con su correspondiente cableado de polímero (fundamental para el tacto). Y ya si a unos puentes 105 o Ultegra le pones unas zapatas Swisstop o análogas, la mejoría es muy sustancial.

    Otra cuestión es la idoneidad del freno bajo las vainas. Esta se hace por cuestiones básicamente aerodinámicas pero trae consigo un hecho impepinable: la capacidad de frenada se ve mermada.

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  7. braulios

    braulios Miembro activo

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    Muchas gracias, así que habrá que negociar por cuanto mas se queda con puentes 105 al menos
     
  8. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

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    Yo voy a poner los ultegra en la reacto, y venderé los 105 si t interesan....

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  9. braulios

    braulios Miembro activo

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    Gracias, la idea primera es sacarla de tienda con todo montado al gusto, y luego ya con los años ir haciendo pequeños cambios, ruedas platos...
     
  10. scott13

    scott13 Miembro

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    Hola.Hace dos semanas me compre una Reacto y notaba como me hacia ruido por la parte del sillin.Pensaba que era normal hasta que desmonte el sillin para cambiarlo por otro de mas calidad y me encontre dos tornillos que unen la tija con la pieza intermedia sueltos!!!!!!!!!!!

    Llame a tienda y me dijeron que esos tornillos sirven para unir esa pieza intermedia a la tija y que se puede poner al reves y asi puedes adelantar mas el sillín.


    La cuestion es que me parece lamentable que te gastes casi 3000 € en una bici y no sean para revisarla bien. Del expositor al cliente.Muy mal por parte de la tienda.

    Por cierto se ha acabado el ruido
     
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  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo me pillaría la 5000 y me guardaría ese dinero porque puedes comprarte esas ruedas por 270€ (o menos aún si te gustan las homólogas Campagnolo Scirocco, básicamente la misma rueda...) cuando quieras...y vender las de serie.
    También por un poquito más puedes poner otras si te gustan, o por si decides no quedarte en ese tipo de rueda y poner unas de perfil (que fue lo que yo hice)
    Porque respecto a los platos, ahora mismo los FSA Gossamer para 386 pesan prácticamente lo mismo y, para mí, (gusto personal eh!...) me parecen más estéticos para la bici... sinceramente los Ultegra me parecen toscos en aspecto para esta bici.
     
    Última edición: 9 Ago 2016
  12. kokotxa

    kokotxa Novato

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    opino lo mismo, incluso puedes poner las zonda y aún te sale mejor de precio

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  13. silvestre007

    silvestre007 Miembro

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    Noris77 yo acabo de hacer lo mismo que tú hace apenas 3 semanas, de mi aluminio B-PRO en 105 a la REACTO 5000. Una pasada el cambio.


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  14. Nanin81

    Nanin81 Miembro activo

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  15. marplatense46

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    1000Km y poco ya con la scultura y encantado, los frenos no los cambio por el momento, me gusta bajar sin frenar
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  16. scott13

    scott13 Miembro

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    hola,una pregunta:

    A alguien le ha pasado que al coger una bache o un paso de cebra elevado rapido el sillin de una reacto se le ha inclinado hacia arriba??

    A mi me paso ayer y los tornillos pienso que estaban apretados.

    Como sabreis el tornillo trasero lleva para inclinar mas o menos el sillin
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Habitual... yo para que dejara de hacerlo los apreté a 12Nm con dinamométrica tal como indica, y a mayores le giré el tornillo 1/4 y hasta hoy... más de 10.000kms sin el incidente, que llevaba llave preparada siempre conmigo por si acaso...:rolleyes:
     
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  18. LosPagueti

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    Reacto 5000 talla 54 con zonda
     
  19. LosPagueti

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    8.04 sin pedales
     
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  20. LosPagueti

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    X cierto, las nuevas ruedas han bajado el peso bastante, 2 kg

    Si alguien le interesa q me mande un privi

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