Interesante concepto de aro para los sitios que hay muchas piedras!!! Lo que no entiendo es por qué los montan con DT Competition en vez de radios planos más ligeros. La misma aproximación tienen los de Enve...
Hablando de radios planos, cual era la web esa para comprar cxray a buen precio y cual era el modelo de radios chinos que se pedian por ebay o aliexpress??
Gracias!! Mientras alguno me contestaba he estado investigando y encontré los CN 424 Aero, parece que son como unos Xray y alguna gente los monta. Voy a buscar esos Pilar. Gracias Fran.
Yo compré los CX Raya en Trackstar porque les compre los aros y me salieron a 2,2 radio y cabecilla poliax!!! Los pillar 1420 los pillé en Yishunbike y me tardaron la leche en llegar pues me decian una fecha y luego me fueron dando largas hasta tenerlos y al final no había tanta diferencia en el precio. Saludos!
Pues conforme a los gráficos que suministraba hace un par de años un ilustre forero (Vindiú) se supone que los dt competition aportarían mucha más rigidez a la rueda que los radios planos (1,8 vs 1,5 en la parte central del radio). En una review creo que de la Web NSMB, pero no recuerdo sobre que juego de ruedas concreto, el probador petó un aro ENVE que venía montado con radios dt competition por lo que devolvieron a fábrica la rueda para ver que pasaba y los de ENVE a su vez se la devolvieron radiada con radios planos que por lo visto protegían la llanta ya que una excesiva rigidez de los radios hacía que las llantas petasen sin motivo aparente.
Por fin me han llegado las ruedas: Aros ZTR FLOW MK3 Radios Sapim CX RAY STRAIGHTPULL Buejs HOPE PRO 4 STRAIGHTPULL Montados en R2 bikes, Alemania, muy muy bien por cierto, vienen con una funda de gran calidad y certificado de montaje ademas de 4 radios de repuesto con sus cabecillas, cinta tubeless Schwalbe y válvulas. Parece que están super bien montadas, los radios vienen tensísimos. Peso 1810g. aprox. Cubiertas: Maxxis Minion DHF 2,5 3c, Minion DHRII 2,4 dual. En estas ruedas dan una burrada de balón, alrededor de 63 y 61mm respectivamente, parece plus jejejeje Las he montado y he andado al lado de casa, las sensaciones así a priori... una pasada! Y como suenan los Hope... voy a ir espantando jabalises Ya os comentaré que tal cuando las pruebe En-Duro
Baratas no son. 715 con kit tubeless puestas en casa. Al final el kit tubeless me lo regalaron porque se retrasaron casi un mes, asi que me quedaron en 690 euros. El montaje es de primera, estos germanos hacen las cosas bien
Avisame cuando te llegue sino te importa y me das una impresion del producto y el trato con la tienda.
Aros en aduanas y realizando gestiones. Pago casi el doble por envio a traves de DHL, que te realizan las gestiones mientras realizan el envio y los espabilaos de Yishun me las envian por EMS Ahora a reclamarles las pasta del envio y a ver lo que tarda en resolverse lo de aduanas. Que hijos de put4.
Y yo lo habia pedido, pero al final me lo han enviado por correo ordinario. Ahora lo sienten mucho, claro
quiero vender estas ruedas, para el que le interese. http://www.foromtb.com/threads/dt-swiss-ex-1501-one-27-7-550e.1338866/#post-23731434
Enhorabuena por las ruedas, busco algo igual pero no sabía dónde me podrían montar una combo custom de este porte. Una pregunta estética, las pegatinas de los aros te las ponen también a la carta o las ponen ellos del mismo color que selecciones el buje? si la respuesta es sí, dónde está esa opción en el configurador de ruedas de r2-bike.de? Gracias de antebrazo.
Se ha hablado por aquí le la rigidez vertical y la lateral y claro, no solo hay que tener el cuenta el radio si no tb el radiado y quizás algo más... Mis Enve AM son brutalmente rigidas con radiado a 2x y competition y mis Trackstar Pro de 40mm con radios CXRay y radiadas a 3x las encuentro con una sesación menos brutas en cuanto a rigidez. Hay quien las Enve les pareceran demasiado rígidas... Cuestion de gustos...
Creo que Enve monta sus aros MSeries con radios planos por ese mismo motivo, excepto las M90 de dh que van con competition. Justo hace dos años me monté unos aros de carbono derby de 40 mm con radios CX Ray a 3x y después de no quedar contento con la trasera y de probar varios neumáticos, le cambié los radios planos por unos Sapim Force redondos (2 -1.8-2) y la rueda trasera ganó 50 gr y mayor rigidez lateral. El montador fue el mismo, por lo que estaban igual de bien montadas. Mi experiencia me dice que unos radios redondos Sapim Force 2-1.8-2 aportan mayor rigidez lateral que unos Sapim CX Ray planos.
Interesante la cuestion de los radios y su influencia en la rigidez sobretodo la lateral que es la mas importante, por lo menos para mi, tengo odio a las ruedas que se tuercen. Sin embargo, ruedas tope de gama de DT Swiss, Mavic y otras vienen con radios planos, con lo cual mucha rigidez no le tienen que quitar a la rueda, es mas, los fabricantes dicen que los radios planos/ligeros aguantan mas que los "normales" Acabo de recibir unas ruedas de superstarcomponents 240+cx ray+ arch mk3 y flipo con lo rigidas que son.