Buenas, refloto el hilo para contar mis sensaciones con mi nueva transmisión. Después de casi 800km con el 11-32 y el compact, no puedo estar más contento con este montaje. Para el tipo de gravel que he estado haciendo, la transmisión se adapta perfectamente. La mayoría de mis salidas han sido con cubiertas de 28 con poco dibujo, que me han permitido rodar rápido por carretera y salir dignamente parado en pistas de buen firme. Por otro lado, tb he rodado con una cubierta de 35 con tacos pequeños, por caminos más o menos pisteros y aquí la versatilidad de la transmisión estaba en un segundo plano eclipsado por el tamaño de las piedras a sortear. La conclusión que estoy sacando con mis salidas en la gravel, es que disfruto mucho de ella cuando el firme es bueno, ya que puedo rodar rápido con buenos niveles de comodidad, pero cuando empiezan a aparecer las piedras, no puedo evitar acordarme de mi MTB. Le he puesto una transmisión 105 de 11v con unas bielas RS-500. El cambio es de pata larga y la cadena Campagnolo Record para 11v. El desviador es un Sora para 9v y tres platos, que se a adaptado perfectamente al compact, y en cuanto a las manetas 105, un 10 por ellas, tanto por su ergonomía, como por lo bien que cambian.
Hola compañero... "El desviador es un Sora para 9v y tres platos...." has logrado dejar bien ese desviador para dos platos?? NO te roza ni se te sale la cadena???... Tengo uno de tres platos por ahí y lo quería aprovechar en una bici con doble pato,,,, pero no estoy muy seguro de que fuese a funcionar... y eso de que el desviador no vaya bien, me pone nervioso... Saludos
chicho, me dio un poco de guerra ajustarlo, pero una vez que di con los topes correctos, va como la seda. Antes, pedí asesoramiento a un amiguete que trastea bastante con el material y me dijo que me funcionaria sin problemas. En breve pongo alguna foto de la máquina. Saludos
La bici precisa, ese 105 11v, ira como la seda.. yo llevo el ultegra y me encanta.... lo único que no me entra por los ojos es "eso" que has puesto como tija jajajajajajajaj... supongo que será para que absorba los impactos... A mi me gusta esta otra
La Ergon es realmente bonita y seguramente más ligera que la Spz. En mi caso, me decidí por la Spz por las buenas críticas de un buen amigo, una buena oportunidad de segunda mano y su aspecto. El 105 es una maravilla. Estoy realmente contento con su funcionamiento. En cuanto a el desarrollo, un buen acierto el compact con el 11-32.
Si @chicho18 , su aspecto me gusta... te resulta difícil de asumir? Entiendo tu primer comentario sobre la tija, pero me sobra este último. En un mundo tan plural como en el que vivimos, es de persona inteligente asumir y respetar que al prójimo le pueden gustar cosas diferentes. Por otro lado, medir el umbral de sensibilidad y paciencia del compañero me resulta bastante osado y gratuito en un post que trata de aclarar aspectos relacionados con la transmisión.
en el post de material abri un hilo sobre estas tijas que supuestamente absorven algo. digo supuestamente porque en algunos casos era practicamente nada... http://www.foromtb.com/threads/comparativa-tijas-flexibles.1305898/
Pues nada, si te ha molestado, te pido disculpas, no era mi intención. A mi personalmente no me gusta, con que a ti te guste es suficiente. Saludos
Gracias por tus disculpas y perdóname si he sido brusco contigo. He de reconocerte que esta mañana me sento mal tu comentario, ahora después de releer los mensajes pienso que no era para tanto. Muy útil la comparativa!
Buenas soy nuevo en el foro, tengo una stevens gavere con 2 años+-. Estoy muy contento con ella, pero si que querría hacerle unos cambios a la transmisión. La bici lleba un 105 de 11v un compaq 50-34 y cassette 11-28. Yo quisiera poner detras un 36 o 40 como mucho. Mi pregunta es, con las manetas 105 podria montar un cambio deore xt de 11v?? E escuchado muchas historias que si se puede que no y la verdad no se que hacer. Bueno espero vuestras respuestas y gracias de antemano.
No se puede en shimano. Montaña y carretera de 11 tienen un tiro diferente e incluso el cassette de carretera es unos milímetros más grande de ancho que el de montaña. Tienes la solución montando un adaptador que se llama RoadLink. Con esto me parece que puedes montar cassete de montaña de 36( con arandela por detrás si el buje es de 11 de carretera). Que me corrija alguien si no es así. Un saludo
Con eso puedes montar un 11-46 como Llevo yo con monoplato de 44t en la gt grade Enviado desde mi Aifon 7
Si te puede servir de algo, yo llevo monoplato 38 y atrás el 10-42 de sram con cambio X9 y manetas Force, si si cambio X9 de 10v y manetas force de 11v es un un invento que leí hace tiempo en los foros cuando salió el CX1 de sram y la gente no quería pagar tanto por el cambio, que salía muy caro en comparación. Yo ya llevo varios años y sin problema.
Yo llevo plato de 38 y casete 11-40 de 10 vel con manetas 105 de 10v y cambio xtr de 9v. Funciona bien, pero me gusta ir con mucha cadencia y se me queda corto en las subidas de tierra y pedrolos. No quiero ni pensar si le pongo unas alforjas. He probado plato de 34 y me parece insuficiente tanto por arriba como por abajo. Para mi lo ideal creo que sería un doble plato 30-39, con lo que la única opción creo que sería unas bielas triples quitando plato grande. Qué más posibilidades hay? bielas de montaña descartadas que quedan muy espatarradas en el cuadro.
Hola: He encontrado este articulo sobre las compatibilidades entre transmisiones, para mi el mas explicativo, claro y técnico de los que he leído. Un saludo fjve http://blog.artscyclery.com/science...ce-behind-the-magic-drivetrain-compatibility/