Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. gotramentar

    gotramentar Novato

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    Que opinais de Leonardi factory?
     
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  2. nanus

    nanus Miembro activo

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    Y eso qué quiere decir, que a alguien le van a llegar 2 bicicletas!?

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  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que a alguna tienda llegará alguna bici que no ha pedido. Tarde o temprano esa tienda deberia darse cuenta de que esa Oiz no era para ellos.
     
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  4. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    Tal y como van de buscadas callaran como put as, pagaran, la venderan y listos


    NaClu2

    Grolux.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Que bien queda el Edge 820 en la Oiz.

    image.jpeg
     
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  6. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    O también que han podido pegar el palo al furgón (que no sería la primera vez). Suena raro, pero podría ser???
     
  7. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Algunos compañeros han usado algunos de los cassettes y muy contentos con la variedad de desarrollos y pesos

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  8. JJCOMPAQ

    JJCOMPAQ Miembro activo

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    Q se han confundido en el etiquetado y alguien q haya pedido una bici d 500e le llegara una d 4000e

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  9. luis J

    luis J Miembro activo

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    De lo visto hasta la fecha en tema modelos 2017/ pesos:
    -M30: 12,28 kl
    Tubelizada (+/-160gr)
    Pedales XT (341gr)
    -M20: 11'90 km
    Casete xt (420gr / 467gr SLX 11v )
    Pedales XT (341gr )
    -M10:
    De serie 10,99 kl
    Tubelizada 10,85 kl
    De lo que concluyo que pidiendo una M20 e invirtiendo unos 1000€ en unas buenas ruedas de 1450gr/ 1350gr, solo le consigo bajar 200gr +/-
    (1,650 km las Mavic ) aun así no llegar al peso de la M10 de serie (200gr menos de cuadro. 250gr de kit Fsa y casete XT )por el mismo precio.:confused::confused:
     
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    Última edición: 10 Ago 2016
  10. Sting

    Sting Flash....back

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    Por Granada....o no
    Yo sólo encuentro explicación en que las mavic elite no pesen eso realmente, y que el xt 11v sea un yunke :p:p.
    Mi expectativa era que la m10 estuviese sobre 10,5 y la m20 11 máximo. Con los pesos reales, y previsiones de una sub10, la mejor compra sería la m30 con las factory y todo lo demás fuera. Si lo se antes, no pido la m20......
     
  11. luis J

    luis J Miembro activo

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    Yo iba a por la M20 , pero no me convencen las Mavic así que pedí M30 con suspenciones Sc y kit FSA, pero me dieron plazo para primeros de Noviembre y contando con el cambio de ruedas en un futuro, veo q no llego ni por asomo a esos pesos. Pensandomelo estoy!
     
    Última edición: 10 Ago 2016
  12. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

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    Este mismo planteamiento que tu me estoy haciendo yo.........................pedir una M30 con las SC en amortiguador y horquilla y añadido el Kit FSA , y luego con el tiempo y una caña tranquilamente comprar una buenas ruedas a la carta para terminar de cerrar el paquete de cambios .

    SALUDOS
     
  13. nachohz

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    Y yo digo.... no os obsesionais mucho con los pesos???? Pregunto, eh??? Sin ánimo de ofender a nadie. Competis??? Por los primeros puestos???

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  14. nachohz

    nachohz Miembro

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    Mi tendero, cuando le dije que me la pesara y le hiciera una foto me miro

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  15. nachohz

    nachohz Miembro

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    Cómo diciendo "tu?? Desde cuando??" Jajajajaja

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  16. luis J

    luis J Miembro activo

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    Para nada me ofendo compañero y no es una cuestión de ganar en la categoría de bici mas ligera, mas bien es hacer una buena inversión de entrada y no gastar y gastar dinero y q ni por esas. Solo veo que con los datos que tengo hasta el momento si compro una bici y tengo luego que cambiar media bici para lograr un peso razonable....
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Define peso razonable.
     
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  18. luis J

    luis J Miembro activo

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    Solo pensaba en alto!!!
    He tenido una doble 26 en aluminio de 13,3kl y disfrutaba como un enano. Lo que jode es hacer gastos para tener "la bici" y que siga siendo tan pesada como tiempo atrás. Mi Orbea Alma , cuyo cuadro rompí, era sub 10 y para mi la Oiz es todo un referente, pero esta claro que el valor de una doble esta en la manejabilidad y reacción y no en su peso.
     
  19. luis J

    luis J Miembro activo

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    10,80kl ya es un buen peso ( con doble plato) en una doble con el cache de bici campeona.
    No soy de jugarmela con componentes ultraligeros ,que tan bien quedan en la foto y que se rompan mientras bajo una trialera o subo un pedregal.
    (Opinión humilde de un simple aficionado)
     
    Última edición: 10 Ago 2016
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Exacto, 10,8 kg es un buen peso, por lo que peso razonable hablariamos de... 11,5 kg?

    La mia está en 10,87 kg con las DT swis X 1700, doble plato y cubiertas Maxxis, que no son ligeras. La de @Warsman si no recuerdo mal anda por esos 11,5 kg.

    Cuando he llevado la suya no noto absolutamente nada respecto a la mía, salvo las lógicas diferencias de posición de mandos, manillar,... Pero lo que es diferencias de rendimiento, ninguna diferencia.

    Así que creo que primero deberiais probarla y disfrutarla y poco a poco ya vereis las necesidades/caprichos que teneis.

    Lo comento porque últimamente veo mucha preocupación por el peso y olvidais que la Oiz tiene uno de los cuadros más ligeros de su segmento, sinó el que más, por lo que, a igualdad de montaje que cualquier rival, la Oiz va a ser de las más ligeras.
     
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