Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. luis J

    luis J Miembro activo

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    Cierto!
     
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  2. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo contigo que la Oiz es mas doble, de hecho a la scalpel siempre la he considerado semidoble (pero lo suficiente para mis necesidades). Agil, ligera y bonita (a pesar de los detractores de la lefty). Pero será la unica diferencia que creo voy a encontrar. A proposito, la M50 que he comprado, tambien es de 27". La considero una medida de rueda mas polivalente para el monte, y digo monte, no caminos agricolas!!!
     
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  3. Abel_206

    Abel_206 Miembro Reconocido

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    Pues mira..justo orbea con la Alma fue la primera marca de serie, de entre las conocidas en tener un cuadro 29"

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  4. Sergiovpe

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    Te adaptarás antes y gozaras de los mismos encantos de la 29. Sin duda.
    Aligera esa m50 un poco y veras que rápido estas encantado con ella.
     
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  5. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Si si, como que la voy a dejar en 10.5kg. y ya tengo las piezas!!!
    Por eso he comprado la mas barata, porque ya tenia los componentes de antemano para modificarla....
     
  6. luis J

    luis J Miembro activo

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    ...Y sin embargo se mueve!
    Como dijo Galileo Galilei.
    Preparemos las carteras!
     
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  7. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    curiosamente de Scott nadie dice nada jeje no me extraña esta nueva gama han dejado para XC la gama alta solo cuadro con carbono HMX, vamos RC/Ultimate/Pro... con algun bicho sub 10 en 27,5 y muchos $$$ y para los mundanos las Spark con fox 34, tija pija... vamos enfocadas al All mountain/trail, que con mucha imaginacion quedara una mtb entre una Occam y una Oiz, para lo que nos gusta el XC veo dificil competencia a la Oiz por precio claro, sobre 3500 no creo que llegues a ni a una 930, si fuera 920 pero aun asi basculante de alu y slx, igualmente tengo curiosidad por verlas (y probarlas).

    Quizas hoy en dia una que le puede plantar cara calidad/precio a la Oiz sea la ktm scarp, con el handicap al menos por mi zona de la distribucion.

    Y bueno recordar que a final de este mes pueden caer sorpresas de alguna marca en el Eurobike, hablando de Canyon por ejemplo a la Lux le toca cambio ya.
     
  8. robert_fhortune

    robert_fhortune Miembro Reconocido

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    estáis obsesionados con el peso

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  9. CARRERAS

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    Pues mira la scalpel de este año precio\peso
     
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  10. Sting

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    Por Granada....o no
    La RC pro tiene el mismo pvp que la m10.....yo no la descartaría
     
  11. Treklocura

    Treklocura Miembro Reconocido

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    El problema de la rc pro es que por el prexio que tiene lleva la hoquilla fox perfonce la mas basica! Y en orbea ya por ese precio llevas la tope de gama,que vamos si fuera la elite si es una buena hirquilla porque el funcionamiento es igual execepto el baño kasima pero la perfonce es la mas basica vamos esta gente se cree q somos tontos jejje


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  12. CARRERAS

    CARRERAS Miembro Reconocido

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    Otras fotillos con estos cambios:
    Tubelizada
    Sillín selle Italia (ya lo tenía)
    Discos (los tenía)
    Pedales look ( los tenía)


    Creo que el peso es muy bueno, y hago hincapié él color espectacular en vivo

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    Por otro lado el tema de pesos, pues que decir ya, todo influye pero con doble plato menos de 11 kg está muy bien. Hace poco vi la de kulhavi creo que la utilizada en la cape epic en 10.7 con monoplato, y ya veis como va el tío. Yo intentaré dejarla como mi anterior oiz 10.2 kg, pero sin obsesión, después de 5 años compitiendo con bicis de 9 a 10.2 kg de la oiz, con la que mejor fui y con la que mejor resultados tuve fue con la más pesada.

    Ahhh discrepo totalmente en que lo mejor es coger m30 y cambiar finalmente todo. por qué? Al final tendrás el cuadro inferior habiendo gastado probablemente algo menos pero tampoco excesivamente. Ahhh y recordar que las ruedas mavic (gama alta) nunca fueron las más ligeras pero si con el reparto de pesos mejor. Es decir en sus bujes tienen más peso y no en el aro y-o radios con lo cual en la práctica son más "ágiles". Y ya me cansado de escribir con él móvil.

    Siento el tocho
     
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    Última edición: 11 Ago 2016
  13. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Pues yo ya estoy en los pasos finales de la m30 talla L con cambios de horquilla, amortiguador, kit fsa , sillín slr y las ruedas mavic no las veo mala opción para no invertir más en ella. Sobre que pesó andará? Yo la veo como la M20 mejorada(por el kit y sillin) sin cambio delantero xtr sino xt... que si aún fuera el trasero aún tendría su provecho.

    Entre la m10 y la m20 hay 600 euros ... Por la diferencia de carbonos , pero es malo el de la M30 como para tener esa necesidad de ir a por el de la m10? No creo que sea vital y en cambio 600 euro
     
  14. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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    Yo estuve mirando la RC 900 de 2016, que estéticamente me encanta y ha sido la que me ha tenido indeciso frente a la Oiz. Aquí se ve un claro ejemplo de que aparte de un cuadro y una horquilla buenos influye mucho en el peso la elección de componentes.

    Pese a tener una horquilla más sencilla, sin Kashima, ruedas de aluminio y tal la Scott sale de serie con 10Kg en 29, a base de montar frenos XTR, una transmisión mezcla (que también tienen un mix importante) de XX1/X01, kit ritchey de carbono,...

    Peeero, el precio con descuento ya es 100 y pico euros superior a las M10 sin descuento, con lo que la scott se pone 1000 euros por encima. Vamos, que Orbea también podría conseguir meter a la Oiz en 10Kg o menos a base de subir precio, creo que se llama M-LTD

    Saludos

     
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  15. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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    Ojo que el cambio que lleva XTR la M20 es el trasero

     
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  16. Tonyx 5.2

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    ya estamos hablando de mtb por encima de los 4000€ si le vas a dar mucha caña a la bici para mi asumibles, porque de la M20 a la 10 hay mas salto por el cuadro Omr, full xt, etc que de la M30 a la 20 y como dice lo mismo pasa con la spark... quiero decir si le vas a dar uso a una mtb de 4000€ pueden ser sumibles como yo lo entiendo son mucho entreno y alguna carrera/marcha y yo ahora no me veo a ese nivel, igualmente envidio el que si pueda hacerlo/darse el capricho :p:p:p hoy en dia me conformo perfectamente con una M30 o 20 estirando mucho, contradiciendome un poco espero explicarme
    de tocho nada guapa, guapa y ese peso a mi me parece espectacular, orbea deja los cuadros "muy" buenos a las Omr :p ¿podrias decir a que altura tienes el sillin?
     
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  17. nau3012

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    Cierto!!! Bueno la la m30 modificada a m20 sale más económica con kit fsa y sillin que la m20 solo por el cambio xtr
     
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  18. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

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    Creo que no exactamente. Si no me falla la memoria la M20 de 11900 era con pedales y la M10 de 10990 sin pedales.

    De ahí tienes:
    - Pedales: unos 350 gr (suponiendo XT).
    - Cuadro: 200 gramos
    - Kit FSA: 250 gramos
    - Otros: 110 gramos
    Si quitas los pedales y le metes 99 euros del kit FSA a la M20, ya te quedas en unos 310 gr de diferencia entre ambas por una diferencia de precio según PVP de 600 euros (M20:4299+99, M10: 4999), y con descuentos en unos 500 euros realmente.

    En la idea que hay detrás, las bicis valen un pastizal y esperábamos pesos menores por esa pasta, estoy de acuerdo contigo.


     
    Última edición: 11 Ago 2016
  19. jsnavarro

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    Resumiendo un poco las ideas que hemos visto en torno a este tema, que en el fondo no deja de ser una discusión interesante.

    Las bicis y los componentes valen una burrada, empezaron con la excusa de la subida del dolar -que ya bajó- y siguieron aprovechándose del aumento de la afición por este deporte para ir subiendo los precios año tras año de manera exagerada. De ahí que en parte no podamos comparar precios/pesos/prestaciones de bicis de hace unos años con las de ahora.

    Muchos en este hilo teníamos unas expectativas muy altas en los pesos de las bicis de 2017, especialmente en M20 para arriba debido a la nueva horquilla FOX, ruedas más ligeras, etc. Expectativas fundadas en los cálculos teóricos que nos habíamos hecho y sin información oficial, pero elevadas.
    Después entre el boost, el cambio de geometría para albergarlo y que igual algún componente no es tan ligero como pensamos nos hemos encontrado con que los pesos, sin ser malos ni mucho menos, no son los que nos habíamos imaginado. Grandes expectativas que no se ven cubiertas = grandes decepciones, cosas de la mente humana.

    Con todo esto a lo que voy es que ahora estamos conmocionados porque esperábamos otra cosa pero realmente las cifras de la gama 2017 no son malas, son muy similares a las del año anterior -a pesar del boost- y todo el mundo está contentísimo con la Oiz (incluida Orbea que se ha hinchado a vender, ve a buscar una bici de stock de 2016...)

    Ahora, combinando los dos puntos anteriores, por 4 o 5 mil euros deberíamos tener o poder esperar bicis todavía mejores, con mejores montaje de serie y por tanto menor peso. Pero no sólo en Orbea, en todos los fabricantes, los precios están hinchadísimos (ya comenté en algún hilo la Specialized de 5000 euros que me ofrecían, 5000 ya con descuento, con frenos SLX)

    Orbea contiene el precio frente a otros fabricantes a base de unos montajes de buena calidad pero más contenidos. Sería relativamente sencillo bajar peso con un kit mejor, neumáticos más ligeros (que no mejores), monoplatos de serie, grupos de gama alta,... pero al final supondría subir precios. Como ya he comentado también, la gama Oiz tiene bicis que estarán sub10 de serie, pero 7500 euros (si nos vamos a otros fabricantes buscando el montaje de la M-LTD igual nos parece hasta barata)

    ¿El peso importa? Depende de en qué niveles nos movamos pero si.
    Cuantas veces hemos oído o leído aquello de "si no vas a competir...". No nos engañemos, si no vas a competir igual no le sacas el mismo partido pero a todos nos gusta más una doble sub 10 que una de cromoly del Carrefour, igual que preferimos el ibérico a la mortadela, un mercedes a un dacia, etc
    Yo soy globero nº1, pero entre lo que he tenido y probado he catado distintos tipos y pesos de bicis y no voy igual en una bici de 14Kg que en una de 10Kg, la diferencia de peso y agilidad se nota, otra cosa es que diferencias pequeñas de peso no se noten o que la geometría y el diseño ayuden a sentir la bici mucho más ligera de lo que es (que por lo que he leído parece ser el caso de la Oiz).

    Tratándose de doble en 29" hablar de 11Kg creo que está bastante bien, bajar hasta la frontera algo por encima de los 10 muy bien, y bajar de sub 10 debe ser la leche pero muy caro y no creo que compense.

    Y con esto corto, que ya habré aburrido a más de uno. Enhorabuena si alguien ha llegado hasta aquí.

     
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    Última edición: 11 Ago 2016
  20. luis J

    luis J Miembro activo

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    Magnifica exposición y conclusiones!
    Totalmente de acuerdo . Supongo que todos deseamos lo mejor al mejor precio y que cuando compramos una bici no solo compramos un objeto , sino que además compramos sueños.
     
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