Más bien 180º, si te fijas tiene 2 flechas "crank arm" la que ahora tienes cerca de la biela es imposible que te coincida tienes que hacer coincidir la que está en el lado opuesto
Una pregunta, que creo que la he cagado. SIempre asumí al ver las fotos que las bielas red eran de 4 tornillos. Sin embargo, cuál es mi sorpresa cuando me llegan y veo que tienen un quinto tornillo "oculto" detrás de la biela. Así las cosas, estos platos doval me servirán?? http://www.ebay.es/itm/281982035644...49&var=580944703934&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT De no ser así es una gran putada pues sería para dos bicicletas distintas.
En las 4 fotos pequeñas que parecen en la misma foto portada de eBay de los platos Doval, aparece para que bielas son compatibles esos platos, mira a ver si tus bielas están ahí. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si lo están, pero entonces no entiendo que pasa con el quinto tornillo Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Hola compañeros. Tengo a punto de recoger en Correos un juego de estos platos para ser montados en unas bielas Fsa de 5 brazos y 110 bcd. El paso a este tipo de platos es debido a sendas operaciones en las dos rodillas que tengo "de aquella manera" y bueno, os tengo que pedir un gran favor. No tengo ni maldita idea del idioma de los hijos de la Gran Bretaña me sacáis del open y closed, del on y el off y del window y ya me he perdido. Y luego pasa que copio y pego en mi amigo Google traslate y ahí ya es el acabose. Textos sin coherencia ninguna y yo dándome de cabezazos contra la pantalla. Inútil total, vamos... Alguien que domine un poquitillo sería tan amable de perder cinco minutillos de su tiempo y explicarme qué es lo que me quié decir el xino? Muy agradecido! Pego: 1. Regarding OCP Variation.. "OCP(Optimum Chainring Position) that suits you exists." However, the variation of OCP promises you growth. Therefore, keep changing OCP. You can even change on a daily basis. (DO NOT forget Loctite243) Of course, you have to choose OCP that suits you the most in contests or long distance riding. OCP(Optimum Chainring Position) is angle variation of oval chainring, and if the range of angle's variation exceeds 3 degree, the saddle moves for 5 mm. Therefore, variation of over 3 degree is insignificant level. Angle variation of oval chanring should change according to the position of the handle, saddle, BB and the rear wheel. Otherwise, the effect of oval chanring decrease drastically. Especially, chainring of MTB is 26, 27.5, 29inch, whose rear wheel size is changing. The optimal position has to be decided according to angle variation of oval chainring. 2. Regarding change of Ovality... as the riding resistance is lower, higher ovality is better.(uphill, crosswind, off-road, low pressure of tire) High ovality can produce a large output easily because the dead spot resistance gets low, but you can get tired easily due to exhaustion of energy(muscle glycogen) That's why high-ovality is the excellent choice for training purpose. On the other hand, high-ovality is poor with mechanical property such as change of speed and durability. In case of low-ovality, it is hard to meet the condition of the optimal cadence due to increased dead spot resistance. This pedaling obstacle(dead spot) that is highlighted at the circular chainring is limited with overtraining, so fatigue can be decreased in the long distance riding. In addition, mechanical properties such as change of speed and durability get better. 3. Regarding increase of speed... DOVAL enables you to increase speed easily on the flat areas and hill sides. However, when you ride over 100 km, you can feel extreme fatigue. That's why average speed can decrease in long distance riding. Therefore, it requires a certain amount of adjustment period, and when the period is reached, average speed is increased and growth condition of body muscles is completed. 4. Regarding adjustment period... The adjustment of DOVAL can be over 3 months. DOVAL that made four limb-animals' leg joints optimal requires humans that walk upright to use different muscles from those that they used before. Thus, DOVAL secures the highest stability on the knees and the lower back. However, due to lack of energy(muscle triglycerides) in the muscles that weren't used, you can get easily tired during adjustment period. 5. Regarding intake of sugar... You have to take in about 30~50g of a monosaccharide(glucose) within 20 minutes after early DOVAL riding. You don't need to take in protein in this period. The most economical and effective thing is sugar, so do not forget to eat it. Otherwise, you will struggle from serious drowsiness and fatigue for a while. In Korea, we give 200g of glucose powders to all customers to notice about it. There are only two exercises that humans don't feel inconvenience and maladjustment of joints before they reach lack of energy. "Swimming and Cycling with DOVAL" 6. Regarding change of pedaling... "First, try standing riding." Fatigue of front legs that occurs at the circle decreases, and resistance on the gluteus and quadriceps muscle of thigh will be felt. First, check the balance of quadriceps muscle of thigh, gluteus and hamstring. Second, confirm that the pedaling section becomes twice longer. Pedaling resistance section can be divided into the long and stable pedaling section. In other words, various pedaling change such as kicking, pressing, spinning and rolling up can make leg muscles concentrated or fatigue distributed. 7. Regarding cruising(main) gear ratio... In road cycling, the most serious problem that normal people (less than average 33km/h) not professionals experiences is that they can't adjust the optimal gear ratio in their flat land cruising while they use 11-speed(16T existence) system. At front 50 and rear 19 of cadence 90, cruising is only 30km/h. At this time, during a slight increase of speed and decrease of speed, the speed for change is +-3km/h. Accessing less than +-2km/h means decreasing to 16t. Then, it means that outer chainring should be decreased by about 8% from 50 to 46. The reason why this is a serious matter is that DOVAL lowers high cadence and raises low cadence, so it keeps stable cadence. Thus, if you are not as good as cyclists (average speed 40km/h), your outer chainring should be smaller than the ones that cyclists use by more than 10%. Then, you can utilize dense section at the sprocket of 15-16-17 by being seated at 16T. Currently, 52T combination of outer chainring is most selling at abroad market. This is very wrong. Considering road bike market where this kind of information can't be applied, there must be no science in this field. 8. Regarding MGLR Glide... Even though the oval chainring in cycling has existed for a long time, and several cyclists made excellent records, why the oval chainring hasn't been popular yet? The answer is simple. It is shifting. If you understand the shifting system of the existing oval chainring, the oval chainring can be applied with any other systems. The change of curvature, size and OCP causes change of distance between Outer - Inner chainring during shifting. In addition, gap changes of front derailleur and chainring occur periodically. That's why the oval chainring appears a lot on the MTB single chainring that does not need shifting during riding. MGLR Glide solves the problems of the oval chainring simply. Now, the oval chainring will be popular and the price should be lower. We aim to this goal with MGLR Glide. DOVAL is not the item that fits somebody but doesn't fit others. Instead, those who do not fit are wrong! You must think you are wrong first! Just think that the oval chainring is wrong! Then, you will give up being a human and can become a beast.
Son más de 5' pero yo te intento ayudar cuando me pueda sentar delante de un ordenador Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Lo del "sugar" ahí en el medio del texto me ha mataó. Y miro y miro los gráficos y parezco un niño de primaria, pero de los mu tontos eh.! Dios mío, donde me he metío...
Obviando los reclamos comerciales del texto (sobre todo al final) una traducción más o menos decentilla (no de Google) sería la que adjunto. También hay que tener en cuenta que mucho texto ya viene "viciado" de una traducción de escasa calidad del koreano al inglés. 1. Por lo que respecta a la variación del OCP o posición óptima de los platos "El OCP que mejor se ajusta a ti, Existe" La variación de OCP te asegura crecimiento. Por lo tanto, deberías seguir cambiando el OCP. Incluso puedes cambiarlo día a día Por supuesto, debes poder escoger el OCP que mejor se ajusta a ti para la mayor parte de eventos o tiradas largas. OCP es la variación del ángulo del plato ovalado y si el rango de variación del ángulo supera los 3, el sillín se mueve 5mm. Por lo tanto, una variación de más de 3 grados resulta insignificante. El ángulo de variación del plato ovalado debería cambiar según la posición del sillín, manillar, bielas o rueda trasera. De lo contrario, el efecto de la ovalidad se perderá. Sobre todo en platos de MTB de 26, 27.5 y 29'' cuya rueda trasera es de un tamaño u otro. La posición óptima debe decidirse atendiendo al ángulo de variación del plato ovalado. 2. Por lo que respecta al grado de ovalidad Cuanto menor sea la "resistencia" del ciclista, mayor ovalidad es mejor. Entendiendo por "resistencia" ir cuesta arriba, viento de costado, bajas presiones de neumáticos o circular por caminos. * Un alto grado de ovalidad puede producir una potencia de salida grande de forma sencilla porque el punto muerto de la pedalada se minimiza. Evidentemente, puedes cansarte fácilmente debido a la fala de glucógeno en tus músculos. Esa es la razón fundamental por la que los platos de un alto grado de ovalidad son excelentes para el entrenamiento a diario. Por otra parte, dichos platos tienen el defecto de comportarse peor en dos aspectos fundamentales: cambios de velocidad o acelerones y durabilidad. * Un bajo grado de ovalidad implica que es más complicado lograr la cadencia óptima que limita el punto muerto de la pedalada. Este problema se mitiga con sobreentrenamiento con platos redondos, luego los ovalados serán más adecuados en distancias largas. Además, parámetros como cambios de velocidad o acelerones y durabilidad mejoran. 3. Por lo que respecta al incremento de velocidad... DOVAL te permite incrementar tu velocidad fácilmente en el llano o cuando "pica" para arriba. Sin ebargo, cuando haces tiradas de más de 100km puedes sentirte realmente fatigado. Esta es la razón por la que la velocidad media puede bajar en tiradas de larga distancia. Por lo tanto, requiere un cierto tiempo de ajuste y una vez que se consiga la plena adaptación a la ovalidad dada, la velocidad media crecerá y en general la masa muscular 4. Por lo que respecta al periodo de adaptación... El periodo de adaptación debe ser de más de 3 meses. En todo caso, DOVAL asegura una máxima estabilidad en las rodillas y las lumbares. En este periodo de adaptación, puedes sentir notables pérdidas de energía. Esto se debe a que estás poniendo a funcionar músculos que con la técnica de pedaleo anterior no trabajaban. 5. Por lo que respecta a la ingesta de hidratos de carbono... Durante el periodo de adaptación a DOVAL, debes tomar entre 30 y 50 gr de glucosa cada 20', sin necesisdad de añadir proteína. La fuente más económica y sencilla de la glucosa es el azúcar, no nos olvidemos de ello. De no seguir este nivel de ingesta, sufrirás y te fatigarás más de la cuenta. En korea proveemos a nuestros clientes con raciones de 200gr de glucosa para que puedan sentir la diferencia. Solo hay dos ejercicios en los que el ser humano alcanza su límite natural de esfuerzo antes de producirse algún problema de ajuste. "Nadar y pedalear con DOVAL" 6. Por lo que respecta al cambio en la forma de pedalear... "Lo primero, prueba en un rodillo." La fatiga en las piernas ocurre cuando el círculo de pedaleo baja y se notará esfuerzo en glúteos, cuádriceps y muslos. En primer lugar, comprueba que haya un balance de esfuerzo entre tus músculos. En segundo lugar, confirma que la sección de pedaleo se divide en 2. Las siguientes dos frases vienen a decirnos que las distintas formas de pedaleo que tenga cada cual hará que cada tipo de fibra muscular se vea implicada. Es decir, un profesor de spinning o alguien acostumbrado a pedalear "dando patadas" no tendrán, en ningún caso, las mismas fibras musculares estimuladas. 7. Por lo que respecta a aumentar el tamaño del plato grande... En el ciclismo aficionado (menos de 33km/h de media) el mayor problema que tiene la gente es que no encuentra su cadencia ideal con el plato grande en llano usando el cassette de 11 velocidades (con el 16). El 50-19 a 90rmp supone 30km/h. En este momento, cuando se produce un ligero cambio de velocidad la velocidad mínima para cambiar en el cassete es de +-3km/h. Menos de +-2km/h se traduce en bajar al 16. Eso quiere decir que el plato grande "decrecería" en un 8% pasando de un 50 a un 46. La razón por la que esto es algo importante es porque los platos DOVAL bajan la alta cadencia y suben la baja cadencia, permaneciendo de esta manera estable. Por lo tanto, si no eres un gran ciclista (velocidades medias por encima de 40 km/h) tu plato grande debería ser un 10% más pequeño que los que usan los ciclistas que sí que se mueven por encima de los 40km/h. De esta forma puedes ir jugando con el 15-16-17 simplemente sentado en el 16. Actualmente, las combinaciones con 52 dientes de plato grande son las que más se venden en el mercado. Esto no debería ser así por las razones anteriormente mentadas. 8. Por lo que respecta al MGLR Gliding... (es el nombre que asignan a su proyecto de "hacer que cambie mejor el desviador") A pesar de que los platos ovalados llevan mucho en el mercado, por qué no todo el mundo los usa o vemos récords o grandes victorias con platos convencionales? La respuesta es simple. Eso está cambiando. Actualmente, se dan problemas a la hora de realizar el cambio de plato en el desviador debido a diferencias distancias entre platos debidas a cambios en la curvatura, tamaño y búsqueda del OCP. Por eso los platos ovalados aparecen mucho en los monoplatos de las MTB que no requieren cambio de plato. Sin embargo, el MGLR Gliding da cada vez mejores resultados en el día a día.
Estoy esperando los platos que me lleguen eso de los 5mm es que tengo que subir o bajar el sillín? O horizontal?
Al compañero y casi vecino el Señor Oreiarias le digo: gracias, muchisimas gracias por el peazo trabajo que te has pegado con la traduccion, que sé muy bien que no era algo sencillo. Muchisimas gracias una vez mas por haberme dedicado tu atención y tu tiempo. Todo un Señor, así, con mayusculas.
De nada hombre, si no nos ayudamos entre nosotros mal vamos. Pd.: lo de "casi vecino" me intriga, ¿de dónde eres?
Jeje! Casi vecinos casi vecinos...del puertu p'allá, ya sabes siempre he tenido a los amigos asturianos por muy buenos vecinos. Por cierto, que estas invitaó a unas cervezas bien buenas en el pueblin ese de las chimeneas tan feas a 30km despues de coronar (la Robla). Un saludo compi! Jose
He buscado la información pero no lo he encontrado de una forma clara, aunque estoy seguro de que se habrá comentado en alguna de las muchísimas páginas de este post. Mi plato grande Doval tiene 5 posiciones y le habré hecho unos 4000 kms en la posición que recomienda el fabricante como punto de partida, la numero 3. En que afectaría cambiarlo a un número mayor o menor? Soy un ciclista más de potencia que de cadencia y me gustaría saber qué posición sería la más adecuada para mí. También he observado que el plato pequeño tiene dos posiciones de montaje posibles, pero no se diferenciarlas ni cual me convendría más. Lo dicho, perdón por preguntar algo que seguro se ha tratado anteriormente, pero os juro que no he sabido encontrar esta información de manera clara. Gracias de antemano.
Alguien me puede decir si llevando actualmente 53 39 tengo que cortar la cadena con respecto a doval 52 38? Hay que tener algo en cuenta a la hora de cortar la cadena? Gracias