Bueno, pues hoy he medio solucionado el tema de la posición. Como soy un despiste andante, resulta que llevaba el manillar con las puntas hacia abajo. Ya me extrañaba que cargase tanto peso en las muñecas, porque tampoco había tanta diferencia de altura entre el manillar y el sillín. Lo he girado y me he hecho una salida de un par de horas y (casi) no me duele nada. Es bonito esto de ir recuperando sensaciones. La posición de la Cannondale me recuerda a la de mi antigua Kona Koa. Supongo que en los 90 las hacían así.
mejor con el manillar bien puesto, si. sobre los frenos, tengo los sd y los kcnc. Dices que quieres mejorar la frenada? avid sin duda. Dices que quieres mejorar la estetica? avid sin duda. Dices que quieres ir en una bici ligera y "sin frenos"? kcnc es tu hamijo
Entendido. Estas manetas, deben ser compatibles con los v-brake Avid, ¿verdad? En la descripción se lee "Avid's patented Speed Dial® leverage adjustment system lets you determine the perfect balance between power and modulation of your linear pull rim or mechanical disc brakes" https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=3138;menu=1000,2,116;pgc[58]=197;orderby=3
Y porque no montar unas manetas Shimano que hagan pareja (mismo modelo o campatible) con los mandos del cambio que montarás?? Por ejemplo unas manetas de freno XTR (incluso de las "nuevas" con la palanca color plata, creo que sean unas M970 o por ahí ) y unos mandos de cambio XT o XTR de 9 V con misma estética. Ahora se encuentran "usadas" pero "nuevas" muy bien de precio...
Si. Esa opcion que te propone fyp es muy "estetica" a la vez que funcional. Por ejemplo, unas manetas xtr 960 con unos puentes avid sd ti quedan de muerte y frenan de sobra... O ir a por un conjunto xtr 970 con puentes avid sd7 "plateados" (ojo, son grises claros, no cromados como los detalles del 970...)
Por si ha alguien le interesa me tengo q desacer del proyecto que tenia pensado hacerme por motivos de salud me da mucha pena y me gustaria quefuese a alguien que la haga brillar
Hola, Lo he preguntado tambien en el hilo de mecanica Alguien me puede decir si se pueden montar ruedas de ciclocross de disco en una cannondale con Fatty? Creo que he visto fotos en el foro pero no las encuentro. Un saludo y gracias.
En una Scalpel 1000 del 2002 amarilla que yo tengo, sí, con ruedas disco de 29' y cubiertas de ciclocross 700x35.
Justo estos días me estaba planteando el contrario! ...Como siempre... jajajaja El motivo es que a mi en el campo, arena, tierra suelta, etc. siempre me han dado mucha mas confianza los neumáticos con tacos que los con simple dibujo... Cuadro Caffeine de 26" (con dirección reductora de HeadShock a 1 1/8"), horquilla Cannondale BadBoy de 700/29".... todo lo demás es de 26" Al final, en la práctica, entre una Bicicross y una MTB que diferencias hay? Un manillar? Unas ruedas más delgadas? La falta de anortiguador (y es una ventaja??)??
Hola!! Bueno, pues..... SI y NO porque en este caso la geometría no cambia. Se encuentra a medio camino entre la de la horquilla rígida y la de la Fatty. De hecho en la parte de abajo, todo incluído, no llegas al largo de una headshock ni lo compensas con la parte de arriba: hay una diferencia de más de 10 cm a favor de la Fatty. Unas fotos comparativas (misma horquilla rígida en distinto cuadro): De hecho no era aquí donde quería llegar, porqué es mucho más comoda y efectiva una Cannondale con Fatty... y es proprio esto el motivo del post: merece la pena una bicicross?? La Cannondale Trail de arriba será la donante de piezas para la Cannondale Caad 5 F2000 con Lefty de abajo... ganando las dos muchos enteros con el cambio... un poco de fantasía y el juego ya está hecho...
Esta mañana he estado en el Marisquiño, que es un festival de cultura urbana que hacen en Vigo. Hay competiciones de skate, BMX, break dance y estas cosas. También hay una prueba de descenso que discurre por las calles del casco viejo, super espectacular y quizá lo más representativo de todo el festival. Pues hoy, acercándome al Arenal con la Cannondale un par de chavales salen de un garito bastante "alegres" y al verme me preguntan a qué hora empieza la prueba de downhill. Cuando les contesto uno me dice, "¿Pero tú bajas? Con ese hierro no, ¿no?"
Esta semana voy a ver una cannondale caffeine con fatty. La idea es reconstruirla como un clasico o reconstruirla con diseño actual colores team camnondale. Las ideas son estas.... Los se, la ultima es una fsi colores team, pero es q me encanta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tp descarto hacerla en negra y blanco con letras en blanco en lugar d azul y blanco y letras amarillas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola!! Pues... ya sabes que los gustos son muy personales... Así a ver si para ti "prima" el efecto estético o la facilidad en la restauración... sin olvidar la disponibilidad de piezas "originales" en el mercado de segunda mano (léase: fuelle amarillo!!). Personalmente me quedaría entra la primera (azul/blanca) y la segunda (roja/blanca) opción... con una ligera preferencia por la segunda... pero sin descartar una tercera opción..... como bien dices..... o incluso una cuarta.... Los "montajes" que manejo actualmente para mis Cannondale "clásicas" o "casi" son bastante "suis géneris" (y no estoy hablando de "restauración" porque prefiero adquirir material en perfecto estado de pintura para no complicarme demasiado la vida!!)