De todas formas creo que he tenido mala suerte con la compra porque al salir antes a probarla he notado que en varios piñones falla el cambio porque cambias en la leva del manillar y no cambia el piñón pero al darle otra vez cambia dos piñones de golpe..... No sé si habrá que ajustar algo ?... Enviado desde mi S6
possibles soluciones; revisa la pinza que este bien apretada. rodaje de las pastillas revisa la rueda; tanto cierre, como radios que estén bien tensados. a medida que que se me ocurra algo más te lo dire
*****, ese vídeo es genial dianate!!! Voy a probar ahora eso a ver si soluciono lo del cambio porque tiene toda la pinta de ser ese el fallo!!! Enviado desde mi S6
La pinza la reaprete ayer y estaba correcta, los radios los comprobé también y aparentemente también estaban bien , no había ninguno flojo, lo único que me queda es volver a salir y probar lo de los frenos que me has mandado y a ver si hay suerte, si no, lo único que se me ocurre es acercarme a mammoth por ejemplo que me coge cerca y a ver si quieren mirármelo a ver qué me dicen..... Gracias dianate!!! Enviado desde mi S6
Si, reaprete todos los tornillos que lleva la bicicleta jejejeje ya puesto..... Pero estaba todo bien , la rueda , los ejes los quite y los volví a poner , los discos, las pinzas , creo que no me deje nada... Enviado desde mi S6
Uff, sobre el crujido no tengo experiencia para aconsejarte pero efectivamente no es nada normal. A ver que opinan otros compañeros. Sobre el problema del cambio creo que puede tratarse del cable del cambio que esta o demasiado tensado (cadena no baja de piñones ) o demasiado destensado (la cadena no sube hacia los piñones mas grandes). Puedes probar a solucionarlo actuando sobre el tornillo tensor del cable ubicado en la misma maneta del cambio. Te escribo un breve procedimiento: - Mirando hacia el manillar como si estuvieras sentado en el sillín, pon la cadena en el piñón mas pequeño y pulsa la palanca del cambio para subir al siguiente piñón. Si la cadena no sube: TENSA EL CABLE girando el tornillo de la maneta levemente (de 1/4 vuelta en 1/4 de vuelta) en sentido CONTRARIO de las agujas del reloj. Si sube bien al 2º piñón, vuelve a bajar al 1º. Si la cadena no baja: DESTENSA EL CABLE girando el tornillo levemente en el sentido AGUJAS DEL RELOJ. Cuando veas que la cadena sube y baja bien en los dos piñones mas pequeños repite el procedimiento con el resto hasta que la cadena suba y baje con normalidad en todos los piñones. Los siguientes puntos son opcionales en caso que la cadena se salga hacia la rueda en el piñón mas grande o hacia al cuadro en el piñón mas pequeño: . - En piñón mas grande si la cadena se sale hacia los radios debes apretar un poquito el tornillo "L" localizado en el desviador trasero. Si aprietas demasiado, la cadena no subirá del penúltimo al ultimo piñón (grande) y deberas ajustar aflojando el "L" para que la cadena suba pero no se salga hacia la rueda. - Si pones el piñón mas pequeño y la cadena se sale hacia el cuadro, debes apretar un poco el tornillo "H" hasta que no se salga. Si aprietas demasiado la cadena podría no bajar del penúltimo al último piñón (mas pequeño) y tendrías que destensar. .
Muchas gracias juan Rafael , así da gusto la verdad, ha puesto un vídeo dianate que explica lo mismo que has escrito tú pero en un vídeo con imágenes, que por si queda alguna duda se ve bien en la explicación que da el artista del vídeo!!.. Un saludo y gracias (A ver si logro entre todos vosotros solucionar lo del crujido )..... Enviado desde mi S6
Yo también estoy intrigado y buscando el origen del crujido. Dices que sólo se escucha al accionar las manetas de los frenos, si no frenas ¿observas que las ruedas giran libremente sin rozamiento ni ruidos? Es mas...si pedaleas y ganas un poco velocidad y no frenas entiendo que todo va bien sin ruidos ¿no? Si es así yo descartaría también los rodamientos del núcleo o el núcleo en si junto con el cassette y los discos creo que estarían bien y miraría: - Pulgado de los frenos. - Pinza y pistones.
Editado. En este video de youtube (canal de BESTBIKE) el compañero muestra como hacer un mantenimiento de los pistones. En algunos momentos del video aprieta las manetas de freno y se escuchan crujidos parecidos pero mas suaves. Despues de ver este video varias veces creo que el origen de los crujidos podría ser los pistones.
Pues los desmontaré también si no se quitan con un poco de desgaste.... Gracias por el vídeo también juan Rafael, aunque creo que no puede ser de los pistones ya que el crujido lo hace con la maneta pisada, no accionando el freno, es cuando dejas frenado la rueda con el disco y mueves un poco la bicicleta Enviado desde mi S6
nos tienes a todos "loquitos" con el ruido. Revisa todos tornillos y roscas y ponle grasa ( que lo dudo, porque viene todo engrasado, incluso el cierre del sillín) hazle el rodaje para que se asienten las pastillas, que es lo mas sencillo si después de eso no, miraremos otras opciones. En la mia la verdad, no tuve problemas de ajuste, venia hasta la presión de la horquilla para mi peso.
Buenas compañeras, Ese ruido me lo ha empezado a hacer a mi sobre los 1500km. No es de los discos no de la pinza, es del buje de las ruedas Mavic, que al parecer es muy común, pero lo raro es que a ti te lo haga antes de usarlas. Cuando empezó a hacérmelo estuve indagando y hay gente que lo soluciona desmontando el buje y fijándolo con soldadura en frío para aluminio, pero yo como está en garantía no le he metido mano. Lo que hice fue hecharle WD40 directamente a la unión de la dos piezas del buje y dejó de hacérmelo, pero si sigue tiraré de garantía. Reclama antes de nada, ya que aún no la has usado y ya está defectuosa. Ya nos dirás que disolución te dan. Saludos. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk