La mia es un híbrido, aluminio con vainas y horquilla de carbono. imag En montaña también ando con aluminio, no me gusta el carbono, aunque no dejo de reconocer que en carretera no lo descarto. El futuro dirá. Un saludo.
mi primera bici de carretera, caad 12 voy mas que sobrao.. en mtb tambien aluminio sclapel 29 Enviado desde mi G630-U20 mediante Tapatalk
Preciosa la caad 12, la tenía como opción pero al final me hice con una ROSE de aluminio. En montaña también uso aluminio. El carbono me dura poco en esta disciplina.
Preciosos cuadros de aluminio en este hilo. Me encantan esos Rose. Ahora que ya tengo una foto decente, me apunto al censo Cannondale CAAD9 comprado aquí en el foro, con horquilla Slice SI de 320g que reemplazó a la Ultra de serie que pesó SEISCIENTOS CINCUENTA GRAMAZOS. Me pareció una exageración cuando la desmonté y la pesé Montado en Sram Red 10v, bielas FSA SL-K Light, y ruedas CBK Pavé tubular. 6.400g Sin bártulos, 6,400kg Con bártulos 9,960kg (los bártulos incluyen un tubular de repuesto, bombona de CO2, cabezal, desmontable, bote de Vittoria PitStop y ciclocomputador Wahoo RFLKT+ con su soporte). Encantadísimo con el cuadro. No es lo más cómodo del mundo pero estoy encantado con su comportamiento. Sube que da gusto y se puede bajar como el mismísimo diablo.
Mismo cuadro que el mío, ligerísimo para tratarse de aluminio. Me gustaba más con acabados en amarillo como el tuyo pero como las zonda van con las pegatinas en rojo pues elegí rojo para no desentonar.
Una pregunta, ¿a partir de que peso se considera ligero un cuadro de aluminio en carretera?. Lo digo porque tengo una Vitoria con un cuadro que pesa 1300g y no sé si mejorar mi bici o directamente pasarme a una nueva.
Cuadros como el Canyon Ultimate AL o el Caad 12 andan por 1 kg y poco. Incluso el Rose declara menos de 1 kg.
Los habrá más ligeros, pero 1.3 en Aluminio está muy bien. Yo no camabiaría de cuadro sólo por ahorrar 250 grs.