Yo quité el tope de abajo de la pata del aire, y me hace 165 o así. Y no roza en ningún lado. A ver si le hago un completo a la próxima, y miro a ver como están puestos los topes internos, que no me fío del chino que la montó jajajajajaja. Eso si, como funciona de lujo, pues tampoco me mareo mucho jajajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A mi midiendo por el lado externo desde el retén hasta arriba, solo la barra, me da 185 puesta tal cual para 160, con irt y todo
Para que la rueda toque el puente hay que sacar el tope de la varilla de compresión, creo que es el que ha sacado Daserxt67....ese tope está ahí precisamente para evitar eso. Daserxt67, ya estás volviendo a colocarlo....jajajajaja.... Yo diría que al dividir la cámara con el IRT en tres partes (¿lo digo bien?) el aire estira mejor la horquilla manteniendola con algo más de recorrido. Corregidme si me equivoco.
La verdAd es que ni e mirado si me toca el neumático por algún lado. Lo miraré.... De momento es que no doy muchos saltos. Jejejeje. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
bueno... mi aventura con esta horquilla está siendo bastante negativa. de aire la he bajado y sigue sin darme el recorrido . al abrirla los controles se han caído dos bolitas no se de donde ni para que sirven pero se han caído dos rodamientos que no se donde van. no veo la hora de montar en bici... alguien me puede ayudar? Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Las bolitas son las que marcan los clics del hbo, trankilo muchos las hemos perdido, eso te ha pasado por no ver el video o no fijarte bien de que cuando sacas el tornillo del cartucho de regulacion el dial del hbo y alta salen juntos, en cuanto a rodamientos hay no lleva asi que pon fotos. Con el carturo de regulaciones fuera y la horquilla sin aire hunde la horquilla despacio para sacar todo el recorrido si tiene mas aceite de la cuenta veras que te lo tirara al suelo, si no tiene aceite pero salen burbujas es que tiene aire por lo que tendras que bombear suavemente con el rebote abierto a tope para que salga el aire, unas vez dejen de salir burbujas lo dejas abierto hasta que se disipen las burbujas de arriba, compruebas que tengas los 77 o 80 ml (segun sea pro o expert) y cierras. algunas horquillas estan de oferta porque son desmontadas de bicis nuevas por la propia tienda y vienen con los tokens montados, cuando la horquilla de fabrica sale sin ellos pero las marcas los montan, es otra posibilidad para tu falta de recorrido Tambien tienes que tener en cuenta que aunque las barrras den 170 o poco mas el recorrido efectivo es 160, ya que traen un tope instalado y dos en la bolsita. si cuando le metas aire a la hoquilla esta se hunde y no da su recorrido completo es que tienes aire en la camara negativa por lo que tienes que desenroscar el dial de la parte de arriba y añadir un dedo de aceite. PD: junto con las bolas que han saltado van unos muelles que normalmente se quedan dento del dial pero pueden saltar tambien, las bolas son de 2ml y la punta de un muelle de clipper te vale, tambien puedes meter un poco de gomaespema, la funcion de las bolas es marcar los clicks del hbo. Buff menuda parrafada, toda esta info esta en hilo.
Parece que con las Pro ya vienen correctas, mientas que las Expert siguen dando el problemilla de montaje no correcto y tener que solucionarlo uno mismo. Para info de posibles nuevos usuarios de esta horquilla, solo por esta razón que he puesto, ya vale la pena decantarse por la Pro. Es montarla en la bici y a disfrutar. Yo, después de abrir el cartucho de aceite mi Expert y purgar el aire, creo que ya me dá el correcto funcionamiento, aunque sin aire en la otra barra y con el tapón fuera, hundiéndola con fuerza no me pasa de 150mm. No descarto que me venga capada de recorrido pues con la horquilla no me vinieron los espaciadores, puede ser que lleve alguno instalado. Tengo que abrirla totalmente y ver que pasa. Es muy posible que cuando la tenga perfecta (si no es por mí será pasando por garantía), la ponga en venta para pillar la Pro ya directamente con sus accesorios Irt y Skf. Porque aunque ahora mismo me falte 1cm de recorrido, el funcionamiento es una auténtica pasada, y si es mejorable ya...
pues el funcionamiento será la ***** pero vaya coñazo de horquilla con tanta historia . yo solo quería montar en bici.... jajajs Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Tampoco es tanta história, con las herramientas adecuadas, aceite, el vídeo de la página 1 y paciencia la tienes lista en unas horas. Prefiero eso a tener una horquilla peor. Aunque estoy de acuerdo al cien por cien contigo que se debería exigir que viniesen absolutamente todas ya perfectas y listas para montar.
Antes de empezar a abrir la horquilla hay que leer bien el post que está lleno de preguntas y respuestas al tema que luego pasa lo que pasa. A mi se me callo una bolita y con suerte la conseguí encontrar Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Te lo dije. Desmonta el dial de alta y HBO a la vez, y que en el vídeo lo explica muy bien... sigo pensando, que aunque venga mal montada en ocasiones, prefiero eso y hacerlo yo mismo, , a que tenga un hidráulico de kaka, o que pete, o que funcione mal y no poder meterle mano. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
No os olvidéis, que todas estas cosas hay que hacerlas periódicamente. Eso de usar la horquilla dos años sin tocarla, no conviene por el desgaste, y por que acaba no funcionando bien. El aceite de las botellas, yo creo que como mucho a los tres meses, nuevo. Purgar el hidráulico, un poco más de tiempo, pero tb. Y cambiar el aceite del hidráulico, pues igual cada año esta bien. Osea uno mismo, una vez al año, horquilla descontada y limpia y nueva otra vez. Jejejejeje ya digo que por lo menos uno mismo con las herramientas adecuadas, se apaña. No hay que ir al taller. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Te entiendo perfectamente. Es una gran horquilla, a un buen precio y merece mucho la pena, pero por parte de la marca es una gran cagada los problemas que está dando. El diseño y el servicio técnico (alemán) es muy bueno, pero el ensamblaje es de chiste. Para el que tiene un poco de maña y ganas no es problema, es más, yo prefiero una buena horquilla pero accesible a mis conocimientos y no otras, pero reconozco que mucha gente no quiere meterse en faena, solo busca una buena forka y que no de problemas.
Voy muy tarde entonces, en un año no he tocado el aceite de las botellas. Que tipo de aceite usais? el mismo que el del cartucho hidráulico?
Pues para mi, que venga con exceso de aceite, o con algún tapón puesto y no de el recorrido, no son problemas. Problema es que pete el.hidráulico, o que funcione como el culo, y tengas que gastarte una pasta en un fast o en una cámara de aire. Y no defiendo a Manitou. Es una pena que con lo bien que va esta horquilla, a veces no venga perfecta.... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
En las botellas, aceite del hidráulico mismo, sirve. Cabe muy poco aceite, 7 ml por botella. Con lo cual, se consume pronto. Yo lo voy a hacer así, cada tres meses, hecho. Creo que no merece la pena apurar. Igual en el manual pone que Es cada más tiempo.... Recuerdo una tótem que tube, que cada 20 horas de uso, aceitito nuevo jajajajajaja. Calcular. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
donde debería llevar los espaciadores la horquilla?? saludos ! Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Mirate el video oficial del cambio de recorrido de la horquilla, te quedará todo mucho más claro. Y por supuesto también te recomiendo ver el video del mantenimiento. https://www.manitoumtb.com/products/forks/mattoc/