Pues yo debo ser afortunado pero me va perfecto, más de 20.000km 3 cadenas diferentes 1 Ultegra y 2 DuraAce. Piñoneras desde: 11-28 Ultegra 11-32 105 Mezclas con piñones Miche y ahora llevo 12-32: 12-13-14-15-17-19-21-23(miche este)- 25-28-32 (estos últimos 105). Para que fuera perfecta entre el 21 y 23 puse una arandela de plastico de los típicos que llevan los protectores de móvil, lo recorte y perfecto. Si os falla algún piñon mirar si solo tensando un pelín se soluciona la idea de la arandela de plástico va perfecta.
A mi me parecía bastante mejor el comportmiento en este punto, del desviador usado en los grupos de 10 coronas. Lo llevaba con igual platos y mismo desarrollo detrás. Al final no ayudaban es verdad, pero el tiro era más suave al inicio, y para mi gusto es más importante en ese punto, aparte de dar un tacto más agradable en términos generales. El mio puesto asi como lo llevo, no tengo problema alguno, pero es triste que hayan hecho ese diseño para luego tener que ingeniárselas para ayudarle a tirar.. En cuanto al resto del grupo, estoy simplemente encantado con su funcionamiento. Una cosa que sí que me ha pasado, es que he tenido que tensar los cables; en dos ocasiones el cambio en menos de 1000km, y en tres el del desviador en igualdad de tiempo, lo cual me parece muy poco. Teniendo en cuenta además, que siempre dejo en reposo cambio y desviador en casa. Pienso que aunque los cables dan muy buen tacto reduciendo fricción, tienden a elongarse mucho con el uso y requieren por tanto pequeños ajustes. Saludos.
A mí sin embargo el desviador (dura-ace con cables normales) siempre me ha ido muy bien: suave y sube con mucha fuerza. Lo mejor del grupo junto con los frenos. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Peso y estética, porque funcionamiento... parecido. A mi me ha convencido el argumento que habéis dado antes acerca de la posición de la salida del cable del desviador. En mi cuadro está situado en el medio y el cable tiene bastante ángulo con respecto a la palanca del desviador. Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
Tengo una Canyon Ultimate de las antiguas y tengo exactamente el mismo problema. Tira tan vertical el cable, que no trabaja bien. Va demasiado duro el desviador y he probado de todo
Yo tengo el 6700 y me va de lujo...lo unico que no llevo son las bielas que son sram red Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
El 6800 lo tienen amigos mios y les va bien...al principio tendra desajustes como todos.... Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
yo las tengo juradas con el desviador para q no roce lo tengo q poner tozcido... si no me roza . si pongo un duraace mejoraría en algo?
http://images.deporvillage.com/medi...ab33525d08d6e5fb8d27136e95/S/M/SM-FD9000F.jpg estoy barajando este me sale x 70 e
Sin problemas y también con 105, pero no se si solucionarias el problema. La diferencia está en materiales, el funcionamiento es idéntico
Yo aunque ahora lo llevo todo dura-ace....e tenido ultegra...y siempre me a parecido tener el desviador más holguras y ser menos rígido ...de echo siempre e montado los dura-ace con el ultegra Pero estamos abierto a todas las soluciones , de eso se trata el foro, opinar y dar soluciones Kaske....respeto tu opinión , no abra debate...jaja
El desviador ultegra a mi me duro dos salidas,continuos roces y falta de fuerza en el muelle,eso si mas suave que el Dura ace,pero este funciona mil veces mejor no hay comparación entre los dos.
yo solo lo decía x que me tienen harto los ruidos ...y soy muy maniático con los ruidos no los soporto y no voy a gusto... hoy mirando de ajustarlo bien en el caballete me di cuenta que el plato me oscila un poco en un punto está separado 2mm y en otro me roza un poco...a q puede ser debido?
Hoy no me bajaba al piñón mas pequeño. He hecho la ruta sin poder usarlo y al revisar que pasaba cuando llegue a casa, he visto el cable empezando a deshilacharse dentro de la maneta, en la parte de la bola. Es el segundo cable que se me rompe en 12000km y ya me empieza a mosquear ¿soy el unico?