Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.802
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Los Kcnc molan pero en negro...

    Enviado más allá de Orion...
     
  2. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Bueno, pues hoy he medio solucionado el tema de la posición. Como soy un despiste andante, resulta que llevaba el manillar con las puntas hacia abajo. Ya me extrañaba que cargase tanto peso en las muñecas, porque tampoco había tanta diferencia de altura entre el manillar y el sillín. Lo he girado y me he hecho una salida de un par de horas y (casi) no me duele nada. Es bonito esto de ir recuperando sensaciones. La posición de la Cannondale me recuerda a la de mi antigua Kona Koa. Supongo que en los 90 las hacían así.
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    mejor con el manillar bien puesto, si.

    sobre los frenos, tengo los sd y los kcnc. Dices que quieres mejorar la frenada? avid sin duda. Dices que quieres mejorar la estetica? avid sin duda. Dices que quieres ir en una bici ligera y "sin frenos"? kcnc es tu hamijo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Entendido. :D

    Estas manetas, deben ser compatibles con los v-brake Avid, ¿verdad? En la descripción se lee "Avid's patented Speed Dial® leverage adjustment system lets you determine the perfect balance between power and modulation of your linear pull rim or mechanical disc brakes"

    https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=3138;menu=1000,2,116;pgc[58]=197;orderby=3

    [​IMG]
     
  5. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Y porque no montar unas manetas Shimano que hagan pareja (mismo modelo o campatible) con los mandos del cambio que montarás?? Por ejemplo unas manetas de freno XTR (incluso de las "nuevas" con la palanca color plata, creo que sean unas M970 o por ahí ) y unos mandos de cambio XT o XTR de 9 V con misma estética. Ahora se encuentran "usadas" pero "nuevas" muy bien de precio...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Si. Esa opcion que te propone fyp es muy "estetica" a la vez que funcional. Por ejemplo, unas manetas xtr 960 con unos puentes avid sd ti quedan de muerte y frenan de sobra...

    O ir a por un conjunto xtr 970 con puentes avid sd7 "plateados" (ojo, son grises claros, no cromados como los detalles del 970...)
     
  7. Juanjo84

    Juanjo84 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Torrevieja
    Por si ha alguien le interesa me tengo q desacer del proyecto que tenia pensado hacerme por motivos de salud me da mucha pena y me gustaria quefuese a alguien que la haga brillar

     
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    De paseo con la F900 por los Pirineos!
    Revs 15 (1 de 1)-19.jpg

    Que bien se porta....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  10. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Eskoriatza.Gipuzkoa.
    Hola,
    Lo he preguntado tambien en el hilo de mecanica
    Alguien me puede decir si se pueden montar ruedas de ciclocross de disco en una cannondale con Fatty?
    Creo que he visto fotos en el foro pero no las encuentro.
    Un saludo y gracias.
     
  11. dezasete

    dezasete Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Ou. - Ma.
    En una Scalpel 1000 del 2002 amarilla que yo tengo, sí, con ruedas disco de 29' y cubiertas de ciclocross 700x35.
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si caben.
    A la tarde busco la foto
     
  13. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Justo estos días me estaba planteando el contrario! ...Como siempre... jajajaja ;)
    El motivo es que a mi en el campo, arena, tierra suelta, etc. siempre me han dado mucha mas confianza los neumáticos con tacos que los con simple dibujo...

    DSC06528r.jpg

    Cuadro Caffeine de 26" (con dirección reductora de HeadShock a 1 1/8"), horquilla Cannondale BadBoy de 700/29".... todo lo demás es de 26"

    DSC06529Dr.jpg

    DSC06531r.jpg

    DSC06534r.jpg

    Al final, en la práctica, entre una Bicicross y una MTB que diferencias hay? Un manillar? Unas ruedas más delgadas? La falta de anortiguador (y es una ventaja??)??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 12 Ago 2016
  14. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Es lo que se viene llamando una 69er
     
  15. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Hola!!
    Bueno, pues..... SI y NO
    porque en este caso la geometría no cambia. Se encuentra a medio camino entre la de la horquilla rígida y la de la Fatty.
    De hecho en la parte de abajo, todo incluído, no llegas al largo de una headshock ni lo compensas con la parte de arriba: hay una diferencia de más de 10 cm a favor de la Fatty.

    Unas fotos comparativas (misma horquilla rígida en distinto cuadro):

    DSC02595r.jpg

    DSC02596r2.jpg

    DSC02893a.jpg

    DSC02900a.jpg

    De hecho no era aquí donde quería llegar, porqué es mucho más comoda y efectiva una Cannondale con Fatty... y es proprio esto el motivo del post: merece la pena una bicicross??

    La Cannondale Trail de arriba será la donante de piezas para la Cannondale Caad 5 F2000 con Lefty de abajo... ganando las dos muchos enteros con el cambio... un poco de fantasía y el juego ya está hecho... ;)

    Cannondale F2000_Edgar_01.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 13 Ago 2016
  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Esta mañana he estado en el Marisquiño, que es un festival de cultura urbana que hacen en Vigo. Hay competiciones de skate, BMX, break dance y estas cosas. También hay una prueba de descenso que discurre por las calles del casco viejo, super espectacular y quizá lo más representativo de todo el festival. Pues hoy, acercándome al Arenal con la Cannondale un par de chavales salen de un garito bastante "alegres" y al verme me preguntan a qué hora empieza la prueba de downhill. Cuando les contesto uno me dice, "¿Pero tú bajas? Con ese hierro no, ¿no?" :D:D:D:D
     
    Última edición: 13 Ago 2016
  17. Journey

    Journey Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2008
    Mensajes:
    2.538
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Bcn
    Pues me parece una idea genial meterle una horquilla de 29 para compensar, además le queda muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Esta semana voy a ver una cannondale caffeine con fatty. La idea es reconstruirla como un clasico o reconstruirla con diseño actual colores team camnondale. Las ideas son estas....
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Los se, la ultima es una fsi colores team, pero es q me encanta.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
    Tp descarto hacerla en negra y blanco con letras en blanco en lugar d azul y blanco y letras amarillas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Hola!!
    Pues... ya sabes que los gustos son muy personales... ;)
    Así a ver si para ti "prima" el efecto estético o la facilidad en la restauración... sin olvidar la disponibilidad de piezas "originales" en el mercado de segunda mano (léase: fuelle amarillo!!).
    Personalmente me quedaría entra la primera (azul/blanca) y la segunda (roja/blanca) opción... con una ligera preferencia por la segunda... pero sin descartar una tercera opción..... :) como bien dices..... o incluso una cuarta.... :D
    Los "montajes" que manejo actualmente para mis Cannondale "clásicas" o "casi" son bastante "suis géneris" ;) (y no estoy hablando de "restauración" porque prefiero adquirir material en perfecto estado de pintura para no complicarme demasiado la vida!!)
     
    Última edición: 15 Ago 2016

Compartir esta página