Como te digo es grasa solidificada, haz caso, metele wd40 o similar, llevo unas cuantas "arregladas" asi.
@AbelZaratan, como te dice el compañero @emys555, con un poco de WD40 las manetas vuelven a funcionar...no hace falta desmontarlas, simplemente echarle por la zona interior por donde "entra" el cable. Para sacar el cable de las manetas STI sólo tienes que hace clic hasta que "suelte" todo el cable y verás la cabeza de éste...empujas el cable y sale. Si me dices el modelo quizás te pueda decir el año...o por lo menos la tubería, ¿es Dedacciaci?¿la horquilla tiene las punteras "Bianchi"?
Gracias woz. Me gustaría responderte, pero no tengo ni pu** idea de lo que me estás preguntando. Biba mi hignoranzia. Mañana rebusco en cuadro y horquilla cualquier grabado o nombre y te digo. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
"Un poco de WD40" en algunos casos, en otros gastas el bote entero, no hace falta desmontarlas, pero si lo haces una vez que ya funcionen le das un poco de grasa consistente de la buena, en los muelles, engranajes, etc. te lo ilustro : un saludo
Gracias por las respuestas, la bici la compro mi suegro a un compañero hara unos 25 a 30 años mas o menos segun recuerda, pero el solo le puso la cinta naranja del manillar hace unos 4 años para sacarla y tras probarla un dia volvio a guardarse, asi que esos cambios los haria el anterior dueño imagino hace 25 años. De momento le he cambiado el piñon por uno de 7v y le voy haciendo km, ayer 80. Seguiremos dando pedales con ella.
Hola. Vuelvo a poner fotos de mi Moser (ya lo hice en su día) con el nuevo cambio. Hemos sustituido el Shimano Crane con el que venía por un Campagnolo Nuovo Récord. Cambio de cadena y la bici va como la seda. Os dejo unas fotos de detalles del cuadro que me parecen muy chulos. De 1978 (creo) tiene ya 37 añitos Saludos
Hola,primero felicitar a Orebike por ese magnifico trabajo y preciosa bicicleta,hacia tiempo que no se veian clasicas de verdad,me ha animado a acabar otra clasica que empecé hace unos meses,de momento os pongo unas fotos del cuadro ,en cuanto la acaba ya pondré más,espero os guste.
Es una Cinelli modelo B ,por la numeracion que lleva creo que es del 65-66, esta bici se trajo de Francia y he decidido ponerle los componentes casi todos de allí.
Pone un nombre grabado en una banda y un 1965 en la otra,el nombre es Barale,alguien sabe algo de este apellido,gracias de antemano.
Había un par de hermanos italianos, Germano y Giuseppe Barale.. el primero ciclista y este último creo que tenía una tienda de bicis.. quizás tengan algo que ver con esa preciosidad
Precioso el "telaio" Cinelli !! ¿En que componentes tienes pensado montarlo? ¿Sera todo italiano? Danos un adelanto Este es el segundo cuadro Cinelli que te he visto. El anterior era tambien de un ciclista español ¿no? Poco a poco veo que te vas haciendo de material clásico cada vez más bonito. Muchos saludos y esperando ver la maquina montada despues del gran trabajo que has echo en el cuadro.
Muy bonita la máquina y muy bien cuidada. Ya que le has puesto el cambio Campagnolo Nuovo Record le podias haber puesto la funda con el espiral al descubierto de Campagnolo que ira mucho mejor que la que tiene puesta. Tambien le quitaria el tapon a las valvulas, un accesorio absurdo. Muchos saludos y que la disfrutes.
Gracias euskovan por la informacio,podria ser que se hubiese montado en la tienda de uno de esos hermanos.
Gracias Beppesalas me alegra mucho que te guste,en principio queria montarla con material Frances,ya que se compró alli,ponerle frenos Mafac,platos simplex,sillin Ideale,manillar y potencia BF,cambio,desviador y manetas Campagnolo Valentino y llantas con bujes Campagnolo gran Sport. Espero que os guste tambien,mas adelante haré una Cinelli supercorsa de 1970 en Campagnolo nuovo record.