MANTENIMIENTO BUJE DT SWISS 240

Tema en 'Mecánica' iniciado por Kiko44, 3 Mar 2014.

  1. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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  2. vicsemi

    vicsemi Miembro Reconocido

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    Vendo rodamientos híbridos ( cerámicos ) marca enduro para buje DT SWISS 240.
    Sin desprecintar.[​IMG][​IMG]
    55€ envió incluido
     
    Última edición: 5 Jul 2016
  3. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Muy interesante y útil este hilo. Por curiosidad, cada cuantos km hacéis mantenimientos de estos bujes?
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo tengo unos en una bici clásica, Kula del 95, que compré de segunda mano usados y nunca se les hizo mantenimiento


    Por casualidad ayer desmonte el casette, no estaba muy sucio, limpie y aplique un poco de aceite al ratchet, pero creo que es mejor grasa, que me recomendáis?
     
    Última edición: 15 Ago 2016
  5. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    alguien sabe lo que cobra dt por cambiarte los rodamientos de la rueda trasera???
     
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  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Esto cualquier mecanico te lo hará ya que no se necesita ni útiles especiales ni los rodamientos son de medidas raras. Se desmonta, se compran los rodamientos en cualquier tienda especializada y listos.
     
  7. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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  8. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    La original de DT o la roja con teflon del decatlón
     
  9. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

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    Me lo apunto
     
  10. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    pero en teoria no hace falta esta llave para cambiar los rodamientos traseros???
    http://www.ebay.com/itm/351203545589
     
  11. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Si hay que tenerla, si no es imposible sacar el rodamiento interior.
     
  12. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    Esa llave no creo que la tengan muchas tiendas al menos en dos que preguntado en mostoles no la tienen

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  13. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Hace falta la llave y un poco de suerte de que no se rompa nada
     
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pero entonces ponen problemas en los talleres para cambiar los rodamientos a estos bujes?

    Para unas nuevas ruedas estoy entre carbon ti x-hub SL vs dt 240s
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Me imagino que en más de un sitio no cambiarán el rodamiento que está detrás del ratchet y se callarán como p*tas...
     
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  16. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Alguien que lo haya hecho puede decir cuanto le han cobrado por el cambio de rodamientos o lo hacéis vosotros mismos?
     
  17. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

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    Por ejemplo en Torrejón de la calzada 52€ pero necesito coche que no tengo (((:):::::, más o menos que síntomas tenemos que ver para saber cuándo hay que cambiar rodamientos??

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  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Tengo un problema, hice la limpieza en unas Roval Control SL que llevan núcleo trasero dt, similar al 240, las ruedas puedan 1425gr así que el buje será un dt240 con algún cambio estético.

    El caso es que me costó un poco sacar el casette para fuera pero lo logrè, limpie todo, engrasè y al meterlo no entra hasta el fondo, entra hasta el fondo pero no queda fijo, al dejar de hacer fuerza sale hacia fuera 0,5mm con lo que no está estanco sino suelto.

    A que creéis que es debido?
     
  19. Juanpavld

    Juanpavld Miembro activo

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    El núcleo entra del todo?? Lo mismo parece que sí pero no encajó en el labio de junta-renten de abajo...
     
  20. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

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    Alguien me puede decir como quitar los tapones de un buje trasero DT Swiss 240s?
    La verdad es no nunca me había sucedido este problema, anteriormente ya tuve unas ruedas con estos bujes, y para realizar el mantenimiento tan solo tirando del nucleo con la mano era capaz de desmontarlo, pero en las ruedas que tengo ahora lo he intentado y no he sido capaz, además he intentado agarrarlo con unos alicates poniendo un trapo o goma y nada.
     

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