Mucho ánimo tío, yo he tenido dos lesiones similares por separado, hace dos años la clavícula y ahora rotura de peroné (de la que aún estoy recuperándome) así que mucha paciencia y a tomarse la vida a una velocidad menor... no desesperes y en los momentos de bajón piensa que esto es temporal y pronto estarás dando guerra de nuevo.
Allbikes a recuperarse pronto! Muchos animos. Comparto tu opinion 100%: no usar piezas defectuosas, fisuradas, de calidad dudosa etc y casco siempre en la cabeza.
Mucho animo desde aquí. Yo también he estado ahí y sé lo mal que se pasa. En mi así fue doble fractura de tibia y peroné y entiendo lo que significa estar inmovilizado y frustrado. Haz mucho caso a los médicos, no intentes saltarte ningún paso de la recuperación y hazles mucho caso, aunque duela. Lo peor es la cabeza, las vuletas que le das a todo y la frustración. Anímate viendo muchos vídeos de MTB y no rechaces el miedo a montar de nuevo, abrázalo y que sea parte de ti. Te hará mejor ciclista una vez que sepas canalizarlo como una sensación más. Dese aquí te quiero agradecer que hayas compartido esa experiencia con nosotros. No es fácil para todo el mundo reconocer y asumir las equivocaciones. Tu experiencia servirá para muchos. Muchas gracias también por la info sobre los heli coils. Ya me han contactado de Canyon Norge pidiendo fotos y tal. Saludos Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues vaya castaña de helicoils, esta muy bien que canyon te cambie el cuadro cuando aún está en garantía. Pero que pasa si desmontas cuando la garantía ha pasado y hay algún helicoil defectuoso? Habría manera de repararlo o la única solución es cambiar el cuadro?
Yo creo que hay dos aspectos de tu post sobre los que discutir. Uno sería la frecuencia de los mantenimientos en las articulaciones de una bici doble. En mi caso, debido al clima, es conveniente cada seis meses desarmar todas las articulaciones, limpiar y engrasar. Todo ello uso inspeccionando los rodamientos para ver si hay daño. Eso en un mundo ideal, en la realidad diría que una vez al año mínimo hay que hacerlo para evitar malos mayores (tipo rodamientos súper desgastados que se gritan con los pivotes y adiós cuadro). Yo hace medio año limpie todo y ese tornillo ya le costó sacarlo un poco (mucho) pero meterlo ...bluff...sudé tinta. Otro tema sería que sucede cuando esto te ha pasado (esto puede pasarle a todas las marcas - la mayoría usa heli coils porque el aluminio no aguantaría la rosca). En mi caso parece que el heli coil está arruinado pero la roca parece intacta. Sería cuestión de, con las herramientas adecuadas, insertan otro heli coil. El caso de otro compañero tanto el heli coil, como la rosca y el tornillo estaban destrozados...ahí poco solución hay más que hacer otra rosca, meter un heli coil un poco más grande y buscar otro tornillo pasante adecuado. Mala solución de cualquier modo por el stress que sufriría la pieza.... Moraleja, cuida de tu bici como se merece y podrás echar un vistazo a todo eso antes de que la garantía se pase. Para vuestra información, esta vez levante todos los sellos que pude (hay dos que quedan medió ocultos en el encastre y no pueden sacarse) y los rodamientos estaban bastante séquitos. Puse una generosa capa de grasa y volví a sellar. Use el método de la aguja/alfiler y mucho cuidadito. Sent from my iPhone using Tapatalk
Buuuf buena librada compi!!!Espero que pronto puedas darle de nuevo a la bike a tope!!Y en parte me alegro que no haya tenido más consecuencias aunque no son pocas!!! Saludos Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Pues me bici hace los 2 años dentro de 4 días, voy a ponerme a darle una inspección de rodamientos ya que nunca se la he hecho y cruzó los dedos. La garantía en cuadro es de 1 año o de 2?
La garantía del cuadro si no me equivoco es de 5 años. En mi caso el tornillo se quedó sin rosca y el helicoil saltó, pero la rosca macho, la que va en el aluminio y alberga el helicoil, estaba perfecta y podía haberse instalado un nuevo helicoil igual al original y pedir el despiece del tornillo a Canyon. O directamente el despiece del tirante completo que también lo tienen. La mejor solución fue la propuesta por Canyon: cuadro nuevo. Para mí la causa de lo ocurrido fue la siguiente (sé que sin fotos es difícil entender pero bueno), el tornillo tiene cabeza y rosca, pero en el centro es plano, es un pasador sobre el que gira un espaciador. Si tornillo y espaciador se gripan, es decir se pegan el uno al otro, actúa el principio mecánico de que ambos "empujan a la pieza siguiente" que es la aleta de la puntera, para que se entienda hacen la función de "extractor de bielas", la aleta comienza a doblarse pero como está tan dura peta por el helicoil que lleva dentro. Para los que se atrevan a desmontar unos consejos: El espaciador no se ve porque está dentro de la puntera, así que no es posible saber si está gripado, comenzad a aflojar y si veis que la aleta interior de la puntera empieza a ceder abortad en seguida. Para ayudar a desgripar rociad la puntera con abundante WD40 o similar, aplicad calor para dilatar piezas e ir aflojando al ritmo de +media vuelta -un cuarto. Suerte.
Cuando te refieres al espaciador a que te refieres? A este bushing que se ve montado sobre el rodamiento? En mi caso creo que el problema es que él heli coil estaba mal montado y se ha desplazado lo suficiente como para trabar el pasante y salir con él cuando tire del tornillo. Vale, edito. Ya sé que a que te refieres con el espaciador. Sería la pieza número 10 de los diagramas de Canyon. Es la siguiente foto se ve como una pequeña pieza gris oscura entre los dos rodamientos
Pues en tu caso, rodando por donde ruedas ( que se agua sabrás también un rato) es altamente aconsejable se lo hagas, que ya toca...tienes que tener un chapapote ahí Sent from my iPhone using Tapatalk
Si tío miedo me está dando! Ya ni me acuerdo de la última vez que salí sin barro y agua. A ver si me pongo esta semana y os mantengo informados
Cada puntera lleva dos rodamientos, el espaciador los "une" para hacer como si fuera uno largo tal como se ve en tu segunda foto. Yo por tus fotos pienso que te pasó lo que dices porque el helicoil está por dentro, igual es que el pasador estaba gripado al helicoil y lo desenroscaste del cuadro, porque los helicoil roscan en el mismo sentido que un tornillo. O estaba mal instalado o es que son débiles. A mi me pasó de otra forma, que gráficamente podría explicarse así: un tornillo se mueve hacia dentro o hacia fuera cuando roscas o desenroscas; lo que se mueve es la cabeza y lo que está fijo es el hilo en la tuerca. Imaginemos que metemos un sargento de apriete en la cabeza para evitar que se mueva de adentro hacia fuera y lo roscamos, que ocurrirá? Como lo que queda fijo es el tornillo entero, lo que se moverá de dentro hacia fuera será la tuerca (helicoil), tal como ocurre cuando el espaciador impide al tornillo moverse y acaba "desenroscando" el helicoil por el exterior.
Gracias por la info. De hecho, me he estado preguntando cómo carallo sacas esos rodamientos de ahí el día que quieras cambiarlos. El hecho de que tengan separador y que todo esté tan ajustado hace que no puedas meter las típicas herramientas de extracción de rodamientos. No creo ni que puedas meter un destornillador para empujar Sent from my iPhone using Tapatalk
El separador sale solo, se aguanta solo con el tornillo que cuando lo quitas cae, como un separador de dirección. Te queda un hueco pero entonces lo que dices, a ver como cabe ahí una herramienta de extracción..
Estrenando zapa trasera nueva. La verdad es que no me an decepcionado las agressor rueda bien y no lastran mucho y traccionan y retienen decentemente. El paso por curva no hace extraños tipo puntos muertos. Habra que probarlo mas a fondo pero promete.