Hola, podeis decirme si esta bien La Patilla ? tengo la impresión de que el problema está en que está torcida ya que el cambio se queda desplazado a la derecha y ni con los topes logró que llegue a la corona grande
Dificil evaluarlo a simple vista. ¿Has descartado todo lo demas supongo? Lo ideal es con la mano sin cadena, ajustar los topes mirando para comprobarlo desde atras... Una vez hecho pasa cadena, asegurate que tienes la medida correcta... Recuerda... Pasala por plato grande y piñon grande sin pasar roldanas y cambio, mide donde se une y dale dos eslabones completos(ancho-estrecho) mas..y revisa los topes de nuevo. Revisa cable y fundas, y empieza a ajustar... Recuerda que el de tensión, tienes que poner plato peq y piñon grand debes aflojarlo hasta que oigas ruido, para pasar a aretarlo hasta que desaparezca, una vez ahi dale media vuelta mas. Comprueba que sube sin problemas.
Me parece que llevas puesta la pieza intermedia entre el cambio y la patilla del cuadro???? Tienes que quitarsela. Mira: Quitasela y ya veras que el cambio te llega bien al ultimo piñon (A mi me paso lo mismo..) Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Todo está tal como comentáis,a no ser lo que comentáis de la pieza del cambio y patilla . Exactamente que es donde apretas el tornillo del cambio a la patilla ?
No tienes que añadir nada, simplemente quita la pieza que sobra. Con esa patilla del cuadro (intuyo que la tuya es como la mia) El cambio trasero va anclado directamente Quitas la pieza y con el mismo tornillo que sujetaba esa pieza, lo anclas a la patilla Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Efectivamente como te comenta Luis, la patilla especifica para shimano de nuestro cuadro es para montaje de cambio trasero "Direct mount", por lo que obligatoriamente debes desmontar esa pieza que te muestra en las imagenes para que el cambio sea compatible.
Buenas por aquí de nuevo! Os dejo a modo de "anécdota" unas fotos del incidente de hace un par de días, aun estoy "acojonado" por la suerte y por como ha podido pasar esto. Subo las fotos y paso a comentar... Creo que la cosa está clara viendo las fotos... resulta todo pasó cuando iba bajando por una trialera de unos 5 kms ya de vuelta par casa. A ritmo normal siento como me golpea una pierdra por la parte baja y al instante noto que no tengo maneta alguna en el freno trasero. Cuando paro levanto la bici y veo como se ha sesgado practicamente en su totalidad el latiguillo hidráulico! Me parece absolutamente increible que una piedra pegue tan fuerte como para cortarlo en seco, y aun más increible me parece que semejante piedra no haya tocado el cuadro... menos mal porque como se puede ver no llevo nada más que el film original del cuadro. Dejando ya de lado el daño mecánico, el resultado es que me quedo en el dique seco hasta que me llegue el nuevo latiguillo, justo despues del parón de haber llegado de vacaciones y cuando quería volver a coger un poquito de tono. Saludos a todos!
Agradece que estaba allí el latiguillo, y la piedra no le dio de lleno al cuadro, porque te estarías acordando de todos los gnomos del monte.... A mi una vez, con otra bici, me pasó algo parecido bajando el Bierzo en el camino de Santiago. También sin frenos pero no fue tan bestia, se me fue descargando de apoco, y también sentí el golpe de la piedra. un saludo
Ya te digo! Pffff, sería ya el segundo cuadro... Por cierto, olvidé una cosa, en esta ocasión es una pregunta... Me paso a monoplato en cuando me llegue a casa el pedido y ya de paso hago una actualización a algunos componentes XTR, la duda que tengo es sobre el largo de la cadena, voy a poner un 32 de plato y un 42 de cassete con un cambio de pata media ¿alguna indicación para poner a la primera el largo de cadena correcto? Gracias a todos por adelantado!
Pasando por plato y piñon 42 sin pasar por el cambio, Sram recomienda medir y añadir dos eslabones completos mas...o asea cuatro partes de cadena (ancho-estrecho) pero yo lo noto mas suave y preciso con 1 eslabon completo nada mas...usando power-link para cerra la cadena, si usara shimano y su pin de cierre, imagino que tendria que añadir los dos completos. En la Cube llevo plato oval de 30 con 42 atras y cambio pata larga xx1, con cadena X1. En la superfly oval 30 con 42 y cambio x1 pata media con cadena shimano y power link, medido y cortado con el mismo sistema que he comentado mas atras.
Pon la cadena nueva pasando por su plato, piñon mas grande, y por el cambio Y cortas en funcion de que postura quieres que tenga la pata del cambio de estirada Para monoplato.. mas facil imposible. Yo lo he hecho siempre asi y bien, ni contar eslabones ni ná de ná Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Gracias a ambos! Yo como he dicho voy a llevar por arriba el 42 de piñon y el plato 32, y cambio XTR de pata media, lo digo porque no sabia que lo de añadir 2 eslabones lo decía SRAM. Os dejo una foto de la bici de un amigo, aunque está en el piñón pequeño... tambien creo que se dice que si el tramo de cadena que hay entre ambas roldanas y el que sale ya por fuera del cambio estan mas o menos paralelos, la longitud es buena ¿que opinais?
Ya lo conocía pero muchas gracias de cualquier manera Tony! Por cierto, aprovecho para dejar una foto con parte del material que había pedido y que acaba de llegar ahora mismito... me hace ilusión, jeje. Aun faltan por llegar componentes para poder montar todo pero ya puedo ir adelantando con el dichoso monoplato. Saludos! Sr. Globero.