Tengo un problema con la rueda trasera de carretera (con Michelin Lithion 2 en 23): cada vez que subo un bordillo un poco más brusco de lo normal, pincho por pellizco. No es problema de presión (llevo unos 5-6 bares) ni de montaje (he llegado a montarlas sin usar desmontadores, con las manos). ¿Qué problema puede ser? ¿el fondo de llanta? ¿la cubierta? ¿rueda defectuosa?
El problema es que esa medida de neumático no está diseñada para pegar bordillazos, hombre de dios. O subes presión (no me parece que lleves mucha) , o subes medida de rueda (pero bien...) , o tubelizas. O aprendes a subir bordillos sin dar llantazos, pero alguno siempre se falla....
Llevo muchos años saliendo en bici de carretera, me he comido baches, he subido miles de bordillos con ruedas de carbono, de aluminio normalitas, con mavics slr, etc., etc. y jamás he pinchado una rueda por pellizco con 6 bares.
5-6 bar, dependiendo de tu peso, es poco... De hecho, si no me equivoco mucho, el intervalo de inflado que da Michelín para sus ruedas es de 6 a 8 bar. Lo cual quiere decir que o bien eres un peso pluma o las llevas flojas. Si quieres llevar 6 bar y minimizar llantazos, prueba con cubiertas de 25 o incluso 28, si tu cuadro lo admite. Un saludo.
Tio...los pellizcos son lo que son. Como veo que no eres novato, no entiendo muy bien tu pregunta, la verdad.
Peso poco (62kg) y no creo que sea problema de presion. Ha habido veces que ha sido subiendo un bordillo sin ir sentado en el sillin, por lo que tampoco se ha hecho mucha presion en la rueda.
Pues que nunca me he encontrado con este problema en unas ruedas de mas de 200€. Las que llevo en la bici de ciudad sí lo son, unas Vuelta baratuchas. Y no se si es problema de la rueda o del fondo de llanta. Mi pregunta es si a alguien le ha pasado esto.
muchisimas gracias por contestar...ya me extrañaba a mi que no encontrase nada por internet...la verdad es que la bici es una chusta...pero me servira para practicar la restauracion....me gusta mas como queda en la primera foto...asi que me decantare por ese modelo...gracias de nuevo..cuando la tenga medio lista colgare fotos en el foro correspondiente... edito para añadir,la restauracion a la que me refiero,es que esta oxidada por los sitios importantes...tija,manillar,bielas,y el cuadro esta oxidado por el otro lado de la foto...tiene un roce bastante feo...no ha tocado ni abollado el cuadro pero como ha estado en un trastero junto al mar...pos imaginaros como esta todo de oxido...la cadena...pufffff para tirarla..la pintare y le cambiare ejes,eje pedalier,cierres,etc etc...
Buenos días a todos. Resulta que ando montando una dirección FSA ZS3 y me es imposible montarla bien, no se si porque lo hago mal o porque..... El despiece es el siguiente: Mi duda principal es si necesito la herramienta para la dirección o no haria falta y el sitio exacto de las piezas.
Lo único que se me ocurre es la cámara de mala calidad...de todas formas, un pellizco lo puedes tener en una rueda de montaña contra un bordillo con cámara de 2.2 si lo pillas rápido y mal. así que con un 23mm calcula...
He probado desde las btwin mas baratas (bastante gruesas) hasta las continental ultralight, pasando por 3 o 4 diferentes.
La presión, para ese tamaño de cubierta, es baja. Lo de ir sentado o no influye en base a la velocidad del bordillazo. Lo que tienes que intentar es aprender a no tocar el bordillo al subir.
Pues no subas bordillos,sube y baja por los vados o como los llameis por tu tierra,y también opino que es presion baja para 23c
Existe actualmente algún buje que no haga ruido? Estos días volviendo a rodar con la Fire Mountain rescatada, lleva un buje Acera y no hace absolutamente ningún ruido al dejar de pedalear (o el poco que hace lo absorbe el ruido de rodadura). ¿Todavía existen bujes así? O hay que llevar una carraca?
Hace muchos años que dejaron de fabricarse los Silent Clutch. De todas formas no recuerdo si hubo alguna vez bujes de la gama Acera con esta tecnología. Todo lo demás hace ruido en mayor o menor medida (excepto los contrapedales, pero esa es otra guerra). Como mucho si la grasa interna está hecha un pegote puede ser que el sonido se amortigüe hasta ser inaudible en marcha. Pero ésas tampoco es que sean buenas noticias, claro.
Y el Alfine (y supongo que gama Nexus también) ... Pero eso también es otra guerra. Hace un par de semanas precisamente lo comentaba con un amigo, que le suena la bici que da gusto.
Lo más fácil es que te la lleves a un tendero, con cosas caseras se puede hacer pero también te juegas que pasen cosas. El anillo de metal biselado va en la parte baja de la horquilla (Pista de dirección, esto lo remontado más de una vez con el tubo de la aspiradora siempre que el diámetro coincida) Y el resto de piezas suelen tener una posición bastante lógica, normalmente siguiendo las letras de la propia dirección ya averiguas donde va porque como comprenderás con esta foto solo podemos ver 5 círculos. Uno de ellos irá en el cuadro por dentro en la parte inferior y otro en la superior (cazoletas) que estas puedes ponerlas con una varilla roscada y unas arandelas más grandes que las cazoletas. Pero lo que te digo, terminas antes bajando al tendero.
Buenos días a todos: Primero felicitar a todos los que alimentan este foro en general (mtb, carretera, urbano...), por tanta y tanta la información útil que contiene. Como ya he metido la pata una vez y espero no tropezar dos veces, os quería preguntar si hay un hilo o apartado de cómo funciona el foro. No tanto a nivel de normas de funcionamiento que creo haber encontrado, sino técnicamente de cómo se envían mensajes privados, si se pueden modificar y/o eliminar mensajes mal enviados, etc. Creo haber encontrado que "Iniciar una charla" es mensaje privado, podríais confirmarlo? Gracias, Un saludo,