Ojo si pedis la pieza que hemos comentado para cableado de cuadro inferior para monoplato... Necesita adaptación para nuestro cuadro. El borde no encaja en el agujero del cuadro, por lo que necesitais rebajar y redondearlo como las piezas individuales originales. En mi caso con la Dremel lo he adaptado perfectamente. En las fotos el flash no se observa muy bien wl rebaje, pero ha quedado redondeado como las originales encajando ya en el cuadro.
Buena info Nomared! Me imagino que pasa esto porque la pieza en sí era para otros cuadros de cube y no el nuestro en concreto, de hecho en el artículo lo pone. Por cierto, en plan de humor eh... pero con la dremel en la mano tienes el pulso para robar una tienda de panderetas! (Sin acritud) Yo estoy pensando en una chapuza para aprovechar las dos piezas de repuesto que tengo aparte de las de la bici. Pegándolas juntas y cerrando el orificio pequeño de la que no va a llevar cable. Es un poco gitano pero para salir del paso creo que me puede valer. Saludos!
Yo en su dia solo puse uno de los dos que lleva.. y lo que queda de agujero sin cubrir.. pues.. meh.. cinta aislante to tapao y a correr.. mira quien es mas gitano jajja. Eh pero funcionar, funcionó Hablo en pasado porque al final me volvi a los dos platos Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Jajajaa si yo tebia un buen brico antes con 1 y proteccion inpack, quedaba muy bien. Si aunque parezca coña, en persona se ve muy bien, los brillos de la cámara del movil hace que se vea mas chapuzero aun...me lie y al final me pillaba el toro para el curro... Jajjajajaj La pintura de alrededor salta a la minima con la dremel...total fui probando y ajustando hasta que entro perfecto... To lo feo quedaba por dentro.
Yo tambien tenia pensado unir de forma fija las dos piezas originales para repuesto, asi que si se os ocurre algo antes subirlo.
Buenas, al fin terminé de montar mi cuadro cube talla 18 de 27.5 que compré en la oferta de bikediscount... Va con un 1x10 con monoplato de 34 y extender de 42 y en la única salida por ahora va fenomenal, ya veremos con el tiempo si me falta desarrollo o no. De peso se me ha quedado en 8.790 con pedales y liquido en las ruedas......lo único la potencia que es un apaño hasta colocar la definitiva.
Uff, vaya peso! Enhorabuena. Volviendo al tema de los topes de los cables al pasarse a monoplato, esta tarde no tenía nada que hacer y he estado entreteniéndome un rato con la idea que dije antes sobre unir ambas piezas. Paso a contaros y a subir algunas fotillos de la manualidad. El tema es sencillo, si pegasemos ambas piezas entre sí en la disposición tal y como quedan puestas en el cuadro, lo más normal es que no duren mucho unidas al estar en contacto sólo en un sólo extremo. Como he dicho, tenía la tarde más o menos desocupada y me fui a cortar un trozito de aluminio al que posteriormene poder dar forma y juntar ambos topes a través de este. Con el aluminio en el tornillo, se corta el tamaño justo para luego poder ir rebajando y limando hasta llegar a lo que buscamos. No tenía la segueta a mano así que con sierra de toda la vida, al tener que limar y trabajar, daba igual que los bordes no quedasen tan lisos. Después de un buen rato trabajando con el juego de limas y de perder un poco más de vista, llegamos a la pieza con la forma deseada. No ha sido facil ni rápido dejarlo bien, había que dar la curvatura justa para tener un buen apoyo en ambos lados, y que la pieza fuera simétrica, todo unido a lo minúsculo de la pieza y la dificultad de manejarla. La posición es esta antes de pegar. Lo ideal para unir sería un epoxi pero para no complicar la cosa, teniendo a mano el conocido superglue (elástico) puede ser suficiente. Aquí ya tenemos ambas piezas pegadas, tanto por el labio plano en el que ambos topes estan en contacto, como en el apoyo que hemos fabricado. Parece que ha quedado bien unido y rígido que era lo que buscabamos. Ahora sólo queda pintar la unión, como tenía al lado el rotulador de pintura naranja lo vamos a usar. El tono es practicamente igual que la decoración de nuestro cuadro (dejamos de lado a los compañeros de las bicis verde kiwi... ). Ya sólo falta comprobar que aguante, ya que estos topes, por separado tal y como vienen, suelen estar algo girados debido a la tensión de ambos cables y de que logicamente el tiro no es recto. Es por ello por lo que puede ser que ahora una vez juntos, la unión no aguante y hayamos tirado el tiempo empleado en la fricada. Como remate, lo suyo es cerrar con un pelín de silicona caliente el orificio pequeño del tope del desviador, pero no se donde tengo la pistolilla así que mañana mismo, en cuanto me llegue el cambio, lo monto tal cual. Saludos, Sr. Globero.
Te ha quedado muy bien, este si que interesaria una vez sellado y pegado el lado del desviador, escanearlo para hacer el diseño e imprimirlo en 3D en una sola pieza.
Madre mía! Sí que tiene curro minucioso. Yo fui a lo cutre. Le puse un trozo de protector de cuadro adhesivo y a dar pedales! Creo que aún sigue en su sitio... hoy lo miraré.
Bueno, van llegando las piezas con cuentagotas pero al fin y al cabo llegan... disculpas si soy demasiado pelma pero me hace bastante ilusión la actualización de la bici. Por fin tengo el cambio XTR, tenía ganas de quitarme de encima el XT y estoy deseando comprobar personalmente el tacto seco pero definido de este cambio, lo he probado en bicis de otros amigos aunque muy puntualmente. La verdad es que siempre me ha encantado la calidad de acabados de shimano, el ensamblaje es perfecto. Tambien debo decir que personalmente me gusta mucho más shimano que sram, incluso en el diseño de todas las piezas, algo que es totalmente irrelevante para el funcionamiento pero que a mi me agrada bastante. Saludos de viernes! Sr. Globero
Pues yo he probado xt y xtr y no he notado diferencia ninguna Solo que xtr equivale a menos peso Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Realmente la mayoría del tacto viene dada por los mandos, y ahi es donde mas diferencia noté yo. No comparto la opinion de que la diferencia entre XTR y XT sea el peso, para mi shimano no se ha caracterizado nunca por una notable diferencia de peso entre sus grupos altos de gama. En mi opinion el XTR /DURA-ACE destaca por ser una gama más destinada a buscar un uso mucho más intensivo. Un saludo!
Buenos días, como aun me siguen faltando algunas piezas y no puedo rodar, hoy me he levantado con ganas de seguir haciendo alguna cosilla con la bici, asi que ahora que he pasado a monoplato, voy a ver si hago una tapa para el anclaje "direct mount" del ya inexistente desviador. La cosa es que pensaba dejarlo así, es menos limpio pero tambien es menos peso... pero bromas aparte, me acordé que tenía por ahí guardadas algunas planchas de carbono y pense en aprovecharlas. En realidad si hubiera encontrado alguna tapa hecha en carbono UniDireccinal, igual que el cuadro, no hubiera dudado en comprarla pero lo poco que he buscado, no encontré nada. Además lo más importante es que creo que todas de las tapas que venden tienen una forma totalmente simétrica, mientras que nuestro cuadro no es así, aparte de tener unos acabados un poco cutres. En esta foto que he hecho se puede ver, junto a otra que saqué de internet, aunque sea un cuadro de aluminio. En realidad cualquier tapa valdría aunque sea cuadrada, eso sí, el enrase no creo que fuera perfecto. Llegados a este punto, lo lógico es que con carbono normal, el acabado sea mate, es más discreto y creo que desentona menos que uno lacado o brillo. Como tenía una de las plancha previamente lijada, aprovecharé precisamente ese lado. Lo primero ahora era hacer una plantilla, para esta ocasión y debido a las pequeñas dimensiones de la pieza vamos a emplear un simple trozo de papel, para ajustarnos así lo máximo a la forma exacta que buscamos. Un plástico transparente muy fino tambien habría valido pero no hubiera sido tan facil de trabajar al final del todo para hacer los últimos ajustes. Así, he tardado lo que lleva hacer 3 plantillas hasta quedar satisfecho, marcando en un primer momento con la presión de los dedos y luego ya con lápiz. Edito: me dejé unas fotos con la plantilla definitiva presentada. De cualquier manera, como es lógico, el acabado final de los pequeños detalles se hará con la tapa de carbono. Hoy me quedo aquí, lo siguiente es cortar a mayores la pieza ya marcada e ir trabajando con lima intentando dejar un acabado bueno con los bordes lo más liso posible vistos de canto. El siguiente paso es hacer el taladro para el tornillo de sujección y hacer un buen avellanado para que el propio tornillo enrase bien. Y para acabar, finalmente pegar un "liston" en la guía del desviador y así evitar que la pieza pueda girarse. Un saludo, Sr. Globero.
Que buen trabajo Globero! Pinta bien. Yo no tengo paciencia para esas cosas y pille uno de estos, me pareció más chulo que el de Sram y Kcnc que hay.
Gracias retriever, ya veremos si queda bien o tengo que borrar el post y callarme como un *****. Sí, la verdad que esos de WT son menos sosos que los que dices. Este de MRP es parecido a lo que busco hacer, aunque es carbono brillo y cuadrado (no creo que hay uno específico con la forma exacta para nuestro cuadro) Buen fin de semana a todos!
Tambien es verdad pero ¿que pegamento se puede dar que sujete lo suficientemente fuerte para no tirar por la borda todo el trabajo en una bajada y darte cuenta de que se ha caido y que a la vez se pueda despegar en un futuro por lo que sea? Ahora mismo se me esta ocurriendo la cinta de doble cara de la más fina que hay, que es como papel pero no se yo... Se siguen aceptando comentarios! Saludos.