Que para mi es una pena montar ruedas para enduro de menos de 30mm interiores porque puedes precisión y agarre.
Ruedan mejor para arriba porque el mismo neumático en un aro más ancho gasta menos energía para rodar, aunque intuitivamente nos parezca que no.
Ahí me has roto, no entiendo lo de la energía. Pienso que será mejor buscar ligereza a la hora de subir e incluso bajando tiene que ser más ágil la bici. Yo lo del flaneo no lo noto mucho la verdad, puede que el agarre en curva mejore algo. Hablo de mi caso particular. Disculpas por volver a debates pasados, pero me interesaba en este momento.
Bueno venga aceptamos barco...... Peso 90kg, competir ni de coña soy un globero con aspiraciones a mas, el peso me la "suda +o-", cuando vaya mas lento pedaleando que andando pie a tierra, presupuesto 200 aprox para delantera que es lo que voy a pillar ahora mismo, en cuanto a lo de montar si seguimos hablando de ruedas si que las monten Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Cuanto mas flanee la rueda (aunque sea imperceptible), mas energia se desaprovecha y menos avanzamos. Por eso una cubierta tipica de enduro 2.35/2.4 funciona mejor en aro ancho en todos los sentidos, agarre y rodadura. Y el peso extra tampoco va a ser una barbaridad por ejemplo entre unos Flow y unos Arch (por comparar del mismo fabricante). Mi consejo es montar el mayor ancho posible, buscando aros con una buena relacion ancho/peso que den ciertas garantias. En Bikestacja tienen buenos precios. Segun el ancho que quieras mirate algo con Flow MK3, Arc30, Asym i29... o similar o algo mas ancho ya Asym i35, Arc35, Oozy Trail 395+... Con Hope Pro 4 y los mejores radios que te puedas permitir (yo personalmente soy un enamorado de los radios planos).
Entonces si quiero llevar cubiertas de 2.10/2.25 detras mejor 26 internos? Delante no pongo tanto peso en los apoyos, no creo que sea tan notorio el flaneo. Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
@susaetath Llevo aros de 29mm internos ( flow mk3) con cubiertas 2.25 (58mm) y quedan genial, el flanco no está recto, ni tan arqueado como con unas llantas estrechas, y el perfil bajo de estas llantas abre bien el neumático y el dibujo queda redondeado. Atrás puede que ponga algo un poco más estrecho y creo que seguirá quedando bien.
Se me ocurren pocos terrenos sin piedras, pero vamos que yo no las he mencionado en ningun momento. Si no hay piedras habrá raices, saltos, cortados, paredes o pasarelas. Y si no hay ningun tipo de obstaculo supongo que tendrá otro nombre
Aquí en el norte hay mucho sendero técnico en el que es difícil llantar. Será que no voy lo suficiente rápido o que estando acostumbrado a la rígida tengo más cuidado de lo normal con la trasera. O lo que hago no es enduro, ya no sé.
No pongas detras un aro mas estrecho que delante...es un error y te acabaras arrepintiendo,te lo digo por propia experiencia.
Al final han caído las ArchMK3, a ver si ese 25% mayor de rigidez es cierto. Si aguantan como mis antiguas FlowEX me doy por satisfecho. 600 gr quito en ruedas, eso seguro que lo noto.
Hola que os parecen estas ruedas con los bujes Neo de Stans https://r2-bike.com/NOTUBES-Laufradsatz-275-650B-Stans-Neo-ZTR-Flow-MK3 Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Por poco más tienes ruedas con esos aros, radios cx ray y bujes 240s, algo más ligeras y creo que mejores. Aunque bueno, veo que buscas ejes boost.
Hola, ¿Pillaste las ruedas con esas pegatas o se las has puesto tú? ¿Las letras originales van pintadas, o son pegatinas? Estoy pensando montar unas flow mk3 pero las letras rojas de la marca quedan mal en mi bici Muy guapas las ruedas y la bike