Hola, una consultilla... ¿¿Alguno ha adquirido y montado las tapas de la rueda delantera xr1501 Torque caps en eje 15x100?? Son para adaptarlas mejor a una nueva sid 2017 con sistema Torque caps compatible, que aun pudiéndose montar con las normales, este cambio aporta un extra de rigidez al tener un mayor apoyo de la rueda en la horquilla, dando una sensacion de rigidez muy similar a ejes de 20mm... Si alguien las ha adquirido montado, agradecería su opinion ... Si no me da que en breve sere de los primeros en darla..
no se como irá esto,pero dt innova en conseguir rigidez sin variar tus medidas de eje,lo digo por que mi bici llevaba eje qr,que aunque sea 9 y 10 mm lo que es el cierre pasante es de 5mm,y con estas ruedas pille los adaptadores para montar el eje que vende dt de 9 y 10,que son compatibles con cuadro y horquilla de 9 y 10 y lo que hace es utilizar el grueso del eje de la llanta qr (que es el que apoya en cuadro y horquilla )para que tu montes en vez del eje de 5 el original del apoyo que lleva la llanta,y ya te digo si se nota,esto creo que es exclusivo de dt,en el cierre rapido de toda la vida de 5 mm,montas un eje rígido de 9 y 10mm sin modificar nada en la bici desde galaxy s6
Hola de nuevo!!!! Lo prometido es deuda... En primicia...ya que no se lo he visto a nadie aun en sistemas NO BOOST...quiero compartir con vosotros el cambio de casquillos de la rueda delantera xr1501 de 15x100 a 15x100-Torque caps (valido para dt240) para Dt350 hay otra referencia. Comentar que tanto dtswiss como rock shox no tenian nada claro su combinación o referencias ya que Dtswiss relaciona los torque caps con los sistemas Boost (que no es el caso) y rock shox con sus ruedas sram que disponen de estos casquillos torque caps opcionales. En definitiva, el sistema es perfecto, aumenta la superficie de contacto de las ruedas con la nueva Rock shox Torque caps compatible... Funciona perfectamente con los casquillos normales, pero con esta opcion aprovechas el 100% de la nueva característica. Si usas estos casquillos en sistema boost es exactamente igual que en el sistema normal , ya que el ancho de mas en Boost lo aporta el Buje en si, no los casquillos. Aqui teneis fotos de todo
Seguramente hayais hablado ya sobre ello, pero me pasa que al pedalear y dar fuerte es como si tuviera que dar un cuarto de giro como para que enganche y el pedaleo sea efectivo. ¿Es por las ruedas o bujes o algo? Tengo una 1501 que me venian con una Grand Canyon, con buje para RS1, que pone un 1 aunque tenga horquilla FOX.
Lo que comentas es el angulo de engranaje de las ratchet del nucleo, existe un angulo de engranaje entre dientes... De serie viene de 18 dientes en la mayoria de ruedas, pero las XR1501 y su buje spline one ya lleva este upgrade a 36 dientes, reduciendo muchisimo ese angulo, suficiente para la mayoria de ciclistas, incluido yo. Pero si quieres reducirlo al maximo siempre tienes la opcion de upgrade a 54 dientes. Es exactamente igual para el conjunto de ruedas que viene para la RS1 "Predictive sterling" ya que esto es solo para la rueda trasera y su nucleo. Como veras, venden Kits para el cambio... Los muelles son iguales, la grasa es la recomendada por Dt y que garantiza la continuidad de garantia y las ratchet como observaras llevan 54 dientes en las zonas de engranaje. El cambio es rapido, muy sencillo, ademas asi aprendes a hacer el mantenimiento....post atras tienes fotos mias sobre ello.
Normalmente en bitech españa, la ultima vez que necesite y la tenían agotada, en bike-components . No te guies de la foto del bote en la web, solo de la referencia. HXTXXX00NSG20S
Mil gracias apañero. Se agradece mucho la info. Me tocará conprar en Alemania entonces. A Bitech no les doy ni los buenos días. Son lo más informal qie he visto jamás... De nuevo mil gracias.
Buenas a todos, Sobre este asunto, os dejo un vídeo donde se aprecia que el sonido del Bike cambia en funcion de los dientes 18,36,54. Voy a intentar conseguir el upgrade de 54. Espero que os sirva de ayuda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si pudieras informar de donde y por cuanto te lo agradecería! Saludos Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk
Hola a todos, Una pregunta a los que tenéis estas ruedas. Estoy pensando en comprar unas pero tengo la duda si son válidas para all mountain o serían sólo para Xc. Las usaría para un poco de todo: pistas, senderos, piedras, trialeras de bajada sin cortarse pero sin saltos ni nada de eso.... Es que ando un poco perdido con los componentes ligeros. Acabo de comprar mi doble de 29 y ando liado. Por cierto, peso 85 listo para montar. Gracias y un saludo a todos.