Ayer cambié rodamientos a la Tallboy 2. La semana pasada noté que la bici se movía de detrás y acabé la ruta con la rueda trasera moviéndose. Se había soltado un poco el eje. Se marcaron los dos ejes del link inferior. Intentaré mantenerlos. Cuando intenté sacar los rodamientos éstos estaban tan jodi-dos que al intentar sacarlos con un golpe de martillo LOS OCHO se partieron por la pista interior. TODOS!!! Solución tornillo, soldadura a la pista que se había quedado encastrada y golpe de martillo. Multiplicado por ocho. Un faenón. Los rodamientos que vienen de serie son los 7900 max. Como por aquí no los encontré compré los 6900 2RS ó 61900, que son bastante comunes. Esta tarde la montaré. Vigilad vuestros links, que esten bien sujetos!!! Saludos!! Este americano ya lo había avisado Más info para quien lo necesite, in english: "One of the bearings exploded when I tried to remove it- what do I do now? 1. Unfortunately angular contact bearings are not very strong when you side load them in the opposite direction they were designed to be loaded in. So, sometimes when removing them, they will come apart, leaving the outer race still in the link. The Bearing Removal Tool 7900 can be flipped around to remove the stuck bearing race. Remove all of the seals and balls from the broken bearing, and clean out the grease so you can see what is going on. Use the removal tool as usual, but reverse the orientation of the removal jaws. The larger jaws will grab the bearing race. Make sure the large flat face in the center of the removal jaws is flush on the bearing race. Once you have the removal driver installed, and all seems flush and flat, give the driver a couple of taps with a hammer. The race will come right out"
a veces no les prestamos atencion , es un elemento que con un uso intensivo de la bici se deberian revisar un par de veces al año y a la mas minima holgura del cojinete/eje cambio. ya que en esos puntos se manejan unas grandes fuerzas de torsion. Yo el año pasado al notar movimiento anormal en el basculante descubri un eje del link superior partido por el lado de la rosca.al desmontar tambien vi que el inferior tenian juego los cojinetes. ahora los reviso mas a menudo.
ya he montado el monarch plus en la tallboy lt en sustitución del fox ctd primeras impresiones: en bajada, otro mundo!! Dibuja el terreno con mucha suavidad (comparado con el fox) y notas la rueda pegada al suelo. con el fox, la trasera daba botes en los baches. en pedaleo y subida, también importante para mi, no me acaba de convencer el "bolqueo" me da la sensación de que me bloqueaba más el fox y eso me fastidia. había leido por aqui que las posiciones se diferenciaban má claramente que en el fox. de todos modos, estoy todavía ajustando el sag y demás. bajando, realmente se nota mucho la diferencia
Estoy en la misma situacion que tu, acab de montar el monarch plus en la lt y tengo las mismas impresiones, incluso las del bloqueo , no se sisera culpa del vpp, pero yo no veo que bloquee en cerrado mas que el fox, por cierto que peso y que ppresion le tienes puesto, es que yo tambien ando a vueltas con el sag aun y como llevas la regulacion del rebote? yo peso 10okg y con 290 psi me da un 30% de sag pero veo que la goma roja ni en las trialeras picantes lega al final del recorrido, asi que voy bajando de presion
yo peso 77 en canal y he puesto primero 195 y como veía que se hundía mucho pedaleando, lo he puesto a 210. y curiosamente, la bajada del sábado (puro pirineo, benasque, 700m de desnivel), después de hora y media de ruta variada, aprovecho casi todo el recorrido y bien. El domingo, misma bajada, conporteo y solo 2 km por pista antes del sendero y al final de la bajada me quedo muy lejos del final del recorrido. Mosqueo...
Yo estaría interesado en comprar un cuadro tallboy, si algún se quiere deshacer de su joya que me avise.... Talla M Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo esta, visto lo visto y lo casi nada que la he usado (este verano nada) voy a barajar la posibilidad de darle pasaporte .Lo que no creo es que despiece. Saludos
Yo también estaría interesado en lo mismo, preferentemente de la 1 y en carbono pero estoy abierto a todo Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Muy bonitas esas tallboys! A mí me siguen gustando la 1 y la 2... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola Tal vez me deshaga de mi Tallboy carbon 2013 con eje trasero 142x12, talla XL Si interesa, MP Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Compis, dónde puedo conseguir un protector para la parte de abajo del cuadro de una Talboy LTC. He visto que algunos tenéis uno muy guapo en carbono.
Yo lo pedí en esta página francesa @JFr@n http://amygos.fr/protections-cadre-vtt/category.php?id_category=10