Para cortados planos no, para recepciones sí. Si caes plano en un cortado haces un planazo y no absorves bien. Es como la técnica de trial, pero en marcha. Primero absorves con las piernas y el amorto, y luego con los brazos y la horquilla. Luego pongo un vídeo de técnica para que lo veas. Un saludo.
Pues para mi gusto, con permiso del gran fabien barel, hasta saltando cortados, mejor caer un poco primero con la de delante... Y si vas haciendo descenso más aún. Colocas la bici más rápido en el sitio. Hasta las suspensiones sufren menos. Ahí en el.vedat, hay un cortado de 80-90 cm, en el que estuve practicando mucho.... Y como.mejor caía era así. Es como menos se sufre en el salto. Cayendo con la trasera primero, pues eso, como te pille una curva cerca te la comes. Como digo yo, que muchos así lo harán, es como si trialearas un escalón, pero saltando un poco. Muchos escalones grandes te vienen así en.medio de una trialera, y es coger inercia, y eso, primero la de Alante. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
A la lo que has dicho.. Como te escuche Fabian o el Profesor vamos listos... Jejej con esta técnica puede saltar cortados altos, y con planazo. Otra cosa es en mitad de una carrera de DH que tengas recepción inclinada, ahí cambia la cosa. Toni Ferreiro también la utiliza en un vídeo, luego lo busco. Un saludo.
Tu prueba, prueba..... Jajajaja a. Yo ya te digo. Primero caía con las dos ruedas a la vez... tope en suspensión... luego probaba a caer primero con la de atrás, y cuando caía la de Alante, Pummm!!!! Topetazo de horquilla. En cambio cayendo con la de Alante primero, y luego repartiendo el peso en toda la bici, suave como la mantequilla jejejejeje. Encima eso de que como te venga una curva, ñam ñam jajajajaja. Por supuesto que hay que escuchar a los pros. En nuestra peña tenemos muchos pros que hacen las cosas bien. Jejejeje. Siempre es bueno escuchar y copiar lo que hacen. Pero que igual luego en la práctica, algunas cosas te van bien de otra manera. A mi me va mejor como digo. Y en la.practica haciendo enduro y dh, me a venido mejor hacerlo así. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hablamos de un cortado (hablamos de 1,5m o más) con recepción plana y linea recta. El objetivo es que la bici y tu mismo sufráis lo mínimo posible ante el impacto. Por lo tanto, si como tu bien dices, caes con la rueda delantera le cargas todo el impacto a la horquilla y hace tope. Así que lo que tu comentas que te va bien, igual con esa altura a ti te funciona, pero como metas más altura pasa lo que te he comentado. Y repito, hablamos de recepción plana. La idea es repartir la absorsoción del impacto en las piernas primero, ya que son muy musculosas y mucho más largas que los brazos, y luego lo que queda del impacto absorverlo con los brazos. La mejor forma de entenderlo es ver lo que hacen los de trial o los de BMX cuando saltan y hacen planazos, ellos al ir con rígidas lo absorven con el cuerpo. Lo que comentas de que al caer le pegas topezado a la horquilla es porque la técnica aún no está bien depurada y se va demasiado rápido. La idea es que tu cuerpo funcione como una amortiguación más, y absorvas todo lo que puedas con él. Y respecto a lo de nuestra peña, pues sí, hay gente que va mucho, pero yo prefiero guiarme por gente que se gana la vida de esto y lleva años compitiendo, cosas mías..jejje Mira, un ejemplo: TONI FERREIRO minuto 1:29 Puedes ver como utiliza dicha técnica, y justamente delante de él va uno dando planazos... FABIAN BAREL minuto 31:50 Y con esto dejo el tema que no quiero ensuciar más el hilo. Repito, prefiero seguir a gente que se gane la vida con esto, que gente que lo practica por ocio como nostros, sin desmerecer a nadie eh. Un saludo.
Ya te entendi antoni y vi lo de castellon pero ni aun teniendola la hubiese bajao, son dias de familia. Volviendo al tema del pulmon o vejiga y descartando el cambio de horquilla me planteo comprar el kit y cambiarme yo el pulmon, me estoy viendo con la horquilla en garantia y un mes sin bici, asi que casi prefiero pagar 40e, alguien sabe como se cambia la vejiga y si es muy complicao?
Cortados a plano=caca. Si no hay mas remedio, ya en función de la altura delantera o trasera primero.
Pos si. Independientemente de como se haga, más de un metro sin caída yo paso. Te rompes tu y la bici Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Para los que estáis mirando horquilla, nueva y pepinaco de horquilla por 465€!!! http://www.kitres.com/horquillas-27...x-r2c2-27-5-negra-taper-ahead-20mm-180mm.html Un saludo.
Para los que teniais dudas si la Advanced tope venia con el Monarch plus o no. http://www.vitalmtb.com/photos/feat...03/2017-Giant-Reign-Builds,109063/bturman,109
Lo que no entiendo es por que unos modelos vienen con eagle y otros no .... Lo comento por tema de anchura entre vainas para poder meter esas 12 v ... Supuestamente hace falta un buje de 148 no ?? Y todas son el mismo modelo .. Entiendo que las actuales que tenemos se podria meter sin problema . Desde mi telefono fijo
La transmisión eagle, se puede meter en un eje de 142mm sin problema, está diseñada para poder meterlo en cualquier eje de rueda trasera. Lo único que es específico es el núcleo, que ahí si necesistas el XD.
Yo las veces que he saltado como tu describes que hay que hacerlo, al recepcionar me ha dado una sensación de inestabilidad máxima y descontrol. Con esto no digo que no sea la manera correcta de hacerlo, sólo que esa ha sido mi experiencia. Para mi la mejor manera de saltar a plano, siempre y cuando la altura no sea más de metro y medio o así (porque si no, ya directamente paso de saltar y que me tiemblen hasta los empastes), es caer en la medida de lo posible con ambas ruedas a la vez. Otro asunto es saltar en un salto de estos que te escupen hacia arriba y tener que adecuar la bici a la recepción en el aire.
Vaya precio macho ... JAjajaja a. Que no te extrañe que si un día puedo, compre una durolux, y le haga un comparativo directo con la matoc. Jajajajaja. Y me quede la que más me guste jajajajaja. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Mola! Pero ese cortado tiene la recepción en bajada, no es a lo que me refería. Yo en ese caso me dejo llevar o si acaso lanzo un poco la bici si no llevo velocidad A mi a veces me pasa lo mismo y estoy bastante seguro que es el acojone en esos vuelos tan largos que me hace querer alcanzar el suelo antes de tiempo