una duda,los datos de la geometria son correctos en cuanto a la direccion,siempre habla de 67 con 150mm. al final pusiste el angleset? cuantos grados?
mirate este,yo lo he llevado y va muy bien,casi no hace ruido http://www.probikeshop.es/guiacaden...je1zA8K2XbWlfG9WGlFlq6elFhodAkT6uEaArDx8P8HAQ
Eso es algo que yo tampoco tengo muy claro, al menos las de 2015 venian con horquilla de 160 y daban esa geometria en la web, desde luego se nota menos lanzada que mi anterior bici la Reign del 2015 con 65 grados.
http://www.pinkbike.com/photo/6908216/ esta es la geometria de la carbine 26,antes de modificar a 275. 68º con 150mm
Hay una app del móvil que se llama clinometer y sirve para saber los grados de un angulo. Si funciona bien yo con horquilla de 150 eran 67° con angeleset de -1° ponía 66° y cuando pase la horquilla a 160 65,5°. Respecto a la cadena yo no noto que salte tanto, supongo que también debe influir el cambio que lleves yo llevo un sram x01
todo es relativo...con el tema de las punteras compensaron la altura de ruedas para no levantar tanto el pedalier y que las vainas quedaran cortas...los angulos de dirección, tubo sillín y largo de top tube si veis las geometrias de 27,5 y 26 de enduros de esos años (2013-2015) son los mismos..otra cosa son las geom mas modernas donde se hacen top tubes mas largos para usar potencias mas cortas, y casi todos hemos pasado a una talla menos.. yo mi carbine la pille M en el 2014 para que me quedase algo grande y poderle poner potencia corta (esto ya se hacia de antes...asi que las marcas no inventaron nada con el forward geom y esas maric0nadas...) Despues..la carbine con 130mm va bien aunque le baja el pedalier un poco..pero queda como muchas bicis del mercado (ya que la carbine con 150mm original era de la que tenia los pedalieres mas altos)....yo ahora llevo dual air 130-160 y es una gozada....ya que se nota el cambio en la geom mucho.. y con 160 debe quedar en unos 66,5-67º de dirección, que tambien es relativo si llevamos una cubierta con menos balon atras que adelante (una combinación 2,3 y 2,5 como llevo yo)... Despues la cadena pega, salta y si daña mucho ya que la vaina queda muy cerca de esta en el piñon pequeño, y mas si llevamos un mono plato 30-32....y con patas de 10 vel que no tensan tanto se nota mucho...yo lleve la C-guide un año hasta q la revento una pieda y la deje por el camino...pero ahora que llevo 11vel con pata sram gx no salta nada la cadena..y lo que hice fue reforzar la zona poniendo una pletina de inoxidable de estos que usan para cocinas o embellecedores....pero lo que si nunca hagais es poner tensador de roldana en ese cuadro....vi como una cadena habrio un hueco en la vaina de una carbine hasta que te entraba un dedo!... Para mi la carbine es una de las mejores geometrias que hay y mas compensadas si te gusta hacer de todo...bajar, subir y tirar millas...el unico defecto es la bieleta tan por debajo del vpp que al quedar por debajo del pedalier da con todo...pero esto tambien le pasaba a santa cruz...ahora han escondido la bieleta en el pedalier y me parece c0j0nudo!...ya Intense lo ha hecho en la nueva spider y se ve que es la linea que seguiran..... a ver si en dos años o asi cae un revival de la carbine con este diseño nuevo y me hipoteco un cuadro!..ajajajajaja
¿Alguien ha montado en algún cuadro de Carbine 2012-13 (tubo recto al lado del desviador, sin rebaje) un desviador "direct mount"? ¿Existe algún adaptador para desplazarlo unos milímetros hacia afuera o se consigue evitar el contacto con el final del recorrido del propio desviador?
Por si le interesa a alguien , o en el futuro alguien lo necesita, es necesario montar desviadores Shimano en vez de los Sram para evitar el contacto con el tubo recto (sin rebaje) del sillín en la zona del desviador.
buenas...con todo respeto discrepo...yo lleve un buen tiempo un desviador sram x0 y sin problema alguno... no se si tu cuadro es del mismo año que el mio...yo tengo la carbine 2014 que salio ese año (con el direct mount... y el anclase ISG-05).... aqui os pongo una foto para aclarar. al final lo quité por pasarme al 1x definitivamente, pero nunca me dio problemas.
En mi mensaje decía claramente: "tubo recto (sin rebaje) del sillín en la zona del desviador", es decir cuadros del 2012-13. El cuadro que muestras en la foto si tiene rebaje, por lo que no habrás tenido lógicamente ningún problema con los desviadores Sram, pero el caso que yo comentaba era para el modelo con el tubo recto sin rebaje. Discrepar está bien, pero... en este caso, me temo que mi comentario es correcto... :-D De hecho, todos los montajes realizados es este cuadro (2012-13) que aún puedes ver por internet, cuando se montaban con 2 platos, siempre llevaban desviador Shimano. Por algo será...