Me permito citarte pues has hecho una descripción exacta de mi situación incluso por la similitud en la afición de mi zona. Por reforzar el comentario del compañero EVT en este momento hago lo que se puede llamar salidas de seudogravel con mi indestructible Peugeot y neumáticos Kenda 28 (más baratos no los había), y tengo la ilusión de mis primera salidas MTB con mi Otero del 92. Para acertar primero me tengo que equivocar (aunque sea un poco)
Que preciosidad esa peugeot,por diós!!!! Me encantaria tener una "peu"(por mi larga relación en coches con esta marca) de esa época,y ya las miro de segunda mano ya...pero hay 11 bicis en el garaje y la parienta dice que ni una más...
Con manetas de carretera tendrás que usar el cambio Apex 1 o Rival 1. Yo voy con Rival 1 y cassette 11-45 y perfecto.
Vaya, acabas de describir exactamente el tipo de zona por el que me muevo con la cx Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Haibike noon sl, aluminio con soldaduras pulidas. Pues muy bien, como ya comente hace poco en otro post para mi lo mejor de todo es conseguir ir por sitios tan distintos con bicis tan sencillas. Ahora estoy con la duda de cambiar el cuadro por el on one pickenflick, no porque este descontento con la haibike ni mucho menos, pero tener la oportunidad de probar el ti a ese precio.... Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Yo sigo hecho un lío, no sé si gravel, cx... Al final acabaré con una rígida de 29 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que hay opciones mejores pero esas opciones solo valen para eso Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
No..que siempre iras mas estirado que con las gravel o cx...ya que suelen tener el tubo superior mas largo..
En verdad sí que tengo algo claro, que quiero 1x11, y donde pueda subir bien, y donde no pues andando. Estéticamente me gustan más las de aluminio con horquilla de carbono, pero por otra parte me pica la curiosidad de probar acero. La malo, mi presupuesto pestoso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En tienda me han comentado que en vez de gravel busque bici de cx porque permiten paso de rueda por lo general más amplio y también q por geometría tienen el tubo horizontal un poco más corto. Esto es así o es por venderme la que tenían en el escaparate??
Yo creo que es bastante facil...cualquier bici de aluminio,acero o de ti con frenos de disco y el paso de rueda ancho para meterle neumatico de hasta 38-40 que es lo que te va a dar la versatilidad,a veces nos complicamos pensando que con una bici de gravel no vamos a poder hacer carretera o vamos a penalizar etc etc y la verdad es que la geometria de muchas gravel son muy parecidas a las bici de carretera clasicas,con cualquier gravel se puede hacer de todo depende el neumatico que le pongas
Que alguien me corrija si digo una tontería, pero creo que es justo lo contrario, al menos en paso de rueda. Si en cx solo está permitido 35? 33? y muchas de ellas, ni siquiera traen agujeros para porta, etc, al ser bicis enfocadas a la competición (geometria más racing, poca pipa). En las gravel el paso suele ser mayor y rondar los 40mm (o más). Respecto al tubo, ni idea, igual si son algo más cortos los de cx por el tema de ser más nerviosas y reactivas. Lo del tubo horizontal (real o virtual, depende si hay sloping) hay que mirarlo bien. Muchas de las marcas tallan grande y en tallas S tienes hasta 54 de medida, cuando la S normalmente tiende a 51-53.
hummm....eso no es asi. como en todo, depende. siempre me toca hacer de abogado del diablo. no todas las gravel llevan agujeros para el porta. hay algunas cx que si llevan. sobre todo todas esas de aluminio que rondan los 1500€. respecto al paso de rueda, aunque en carreras lo maximo sea 33, eso significa que hay que dejar mas hueco para barro. ademas el concepto de ciclocross versatil ya lo tenian las marcas antes que las gravel las que yo mire por lo menos tenian paso de rueda de hasta 40 mm. una bici tipo la gt grade (gravel) llega a 35 mm con suerte. tubo horizontal mas corto, correcto. posicion mas erguida y de mas control. respecto a la geometria ilustro con un ejemplo de 2 bicis queridas del foro....la kona rove (gravel) y la kona jake (ciclocross). la postura es clavada e incluso la jake tiene la pipa mas larga. asi que eso, que depende una gravel no deja de ser una cx menos racing que ya existia antes de que se llamara gravel.
jajaja mira que he estado a punto de no contestarle al compi, pero como venía con lo de que si le querían vender del escaparate... De acuerdo contigo, en todo, y lo junto con lo mío (en plan general, cx-competi; gravel;cicloturisma). Edito: y sin entrar en las denominaciones de allroad, adventure, touring...que cada vez se parece más todo
Y entre tanta denominación para el gravel...esta la mía....evt75... Ya con la tija ti y botellero steel...ya queda menos...