te doy la razon, si el de la tienda fijo que queria vender lo del escaparate es solo por puntualizar. pero es que una vez analizas lo que hay en el mercado ves que hay muchas etiquetas de bicis que son practicamente lo mismo. en este caso pienso que eso lo hemos creado nosotros mismos, pero bueno. una bici de carretera tipo la bmc roadmachine no es una gravel? de posicion es una furgoneta y le caben gomas de hasta 35 mm.
Hablando de la rove al y de ruedas...alguien sabe cual es el grosor máximo que admite? Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Gracias por los consejos. es mi primera bici de gravel/ciclocross y quiero usarla para entrenos de invierno,pasear y desconectar de la flaca. No soy nuevo en el mundo de la bici pero este concepto de gravel/ciclocross no lo controlo y no quiero equivocarme en la compra. Mi idea precisamente de las gravel es que admiten mayor paso de rueda, geo más cómoda y roscas, pero viendo el mercado veo opciones interesantes que se alejan del concepto puro de competición de las ciclocross en esas gamas con bicis ciclocroseras con roscas portabultos pasos de ruedas generosos y pipas de dirección altas. De ahí mis dudas
Tu vete mirando modelos, comparas geometrías y vas teniendo más claro lo que quieres y lo que no. No obstante, puede que te pase que hasta que no pruebes no sepas realmente lo que quieres... al menos me pasó a mi, que venía con el chip carretero e ideas preconcebidas.
Te han vendido la moto, una cx tiene paso de rueda como mucho para neumatico de 35, una gravel...pues hay incluso que admiten 2.1...
+ 1 en todo. Yo estoy en la misma situación que tú, me había entrado la agonía por intentar aprovechar alguna de las ofertas de las tiendas ahora que se aproxima la nueva temporada, pero creo que vale más la pena analizar geométrias, montajes .... Aunque también es cierto, que hasta que no empiezas en algo no sabes realmente lo que vas a necesitar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, todos quieren poner cubiertas más anchas, yo al contrario. Alguien sabe si puedo poner cubiertas de 28 a mi Kona Jake? Gracias.
Eso me parece. Deseché la GT por paso de rueda de hasta 35,porque me contaban que tenía muy largo el tubo horizontal y sloping y si venía de una bici corta como la mía de carretera iba a tener la sensación de ir muy estirado. Estoy entre tres modelos como puse en un hilo pero no descarto meter en esta ecuación la Grade de nuevo
Qué os parece para montar una sencillita? Admite neumáticos de 40mm. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Con manetas de carretera Sram Red 10v. llevo un 11-40 con cambio Sram X-9 todo 10v. Si quieres usar Shimano, pues igual, buscas el casete que quieras utilizar y el desviador que pueda absorverlo y listo. Saludos
Si es 10v también puedes ponerle un desviador trasero de montaña shimano de 9 (que funciona bien con manetas carretera de 10)y yo creo que te sube hasta 36 (por lo menos)
Correcto, yo llevo manetas Tiagra de 10 (4600), con cambio XT de 9v y casette 11-36 y sin problemas. Sospecho que le entrarían con el mismo cambio 11-40, pero no lo he probado.
Hola compañeros, Soy nuevo en esto del gravel, de hecho me iniciare montando la Kona Private Jake del compi evt75 (ya se, soy uno mas de los que ha caido con sus framsets) y tengo una duda respecto a las ruedas, ¿Saben si es posible utilizar ruedas de montaña para este tipo de cuadro o deben ruedas especiales de ciclocross? ¿Que tipo de inconveniente le verian? Lo pregunto por que algun compañero ha puesto gomas de carretera en sus ruedas de montaña y asi la usa para salir en llano, asi que creo si pongo gomas de ciclocross en unas ruedas de montaña iran bien siedo que son mas anchas que unas de carretera. Tambien me surgia la inquietud pq por culpa de Efren me he quedado pelado y este mes ni el proximo y creo que tampoco el proximo podre permitirme para unas ruedas, pero como tengo unas de montaña en casa pues quisiera aprovecharlas. Les agradezco de antemano la ayuda y isculpen el rollaco que he escrito. Saludos!! Manuel.