Buenos días a todos. Quería preguntaros si alguien cambio los rodamientos de los pivotes q os pongo en las fotos, el de la primera foto tiene holgura y la segunda y tercera están tan apretados q no pude para limpiar y engrasar rodamientos. Si los habéis cambiado, q precio rondan en tienda specialiced?
Señores, en compraventa hay un chollazo. Epic Expert wc 2014 preciosa. No tengo nada que ver, pero lo comparto por lo bien que está de precio. http://www.foromtb.com/threads/specialized-epic-expert-wc-2014-talla-l.1341139/
Buenas tardes a todos estoy montando mi sworks de 2016 y al poner las bielas xx1(son de segunda mano) en cazoletas pf-30 rotor se queda la derecha(la q tiene plato) más lejos de la vaina q la izquierda como unos 4mm de diferencia En la derecha tengo un espaciador de 9mm y en la izquierda la q trae las bielas q se rosca y ajusta la holgura Sabéis por q será q e montado mal ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es por cómo están diseñadas las vainas ... La biela derecha queda más separada que la izquierda. Pero lo que tienes que hacer es medir desde el centro del eje pedalier y que te queden los dos brazos a la misma distancia del centro Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Yo puse unas rotor en tu mismo cuadro y tube que poner un presfit Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
La cosa es q mido al aro de la rueda y me da la misma diferencia por eso me ha parecido raro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las mías son bielas xx1 lo q son rotor son las cazoletas voy a darle otra vuelta al tema y veremos si saco algo en claro Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón compañero las vainas no son asimétricas con lo cual no se tiene q medir ay Luego e medido en los tornillos del botellero q se supone q estará en el centro y dan lo mismo las dos así q así se queda y la rueda podría estas mal aparaguado me da a mí viene de una bici antigua Gracias a todos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo en 2000km me he cargado los dos rodamientos del buje delantero de las Roval, menos mal que me di cuenta por que casi nunca quito la rueda, se habia doblado hasta la jaula de las bolas...como mañana me voy he pasado por caja en tienda, 24€ rodamientos mas mano de obra, no se si es caro.... Ya he preguntado por revisar todos los del basculante, pero no me han dado precio, porque dicen que abren y engrasan todos y cambian los necesarios (30€/hora de mano de obra), asiq estoy pensando en hacerme con una dinamometrica y hacerlo yo, realmente llevo 12 años cambiando rodamientos (trabajo de mantenimiento industrial), lo malo es que no tengo sitio en casa, y en el trabajo no estan las cosas para pedir favores... Otra duda, que grasa usais para los ejes pasantes?? Un saludo
Hola, El problema de las articulaciones del triangulo trasero es que se te fastidie alguna cabeza de los tornillos (al quitarlos) o la zona pasante de alguno de ellos esté ya gastada....entonces tendrás que pasar por Specialized....yo compre un kit completo en UK para la Specialized que vendí hace poco (tienda oficial a precio más barato y más rápido que directamente en Madrid).... Respecto a los rodamientos sabiendo la referencia de ellos, puedes sacarlos muy económicos en cualquier tienda de rodamientos, incluso de mejor calidad....buscaste alguna buena tienda, yo lo hice así con la bici que te comento. Saludos. Sergio.
Gracias @Tinso , tenia la referencia comercial (por si alguno la quiere 6902-2rs), lo malo era que lo necesitaba para hoy y no tenia donde montarlos ni herramienta...con los del basculante voy a ir mirando alternativas...
Estoy de acuerdo contigo, si el problema son los tornillos q no puedo quitar están durisimos y veo que la cabeza allen se deforma
Cuidado con los tornillos inferiores traseros del basculante que se desmontan desde dentro (quitando la rueda)... lo que no recuerdo es si van con la rosca al contrario....a ver si es por eso por lo que no te salen Yo desmonté toda la tornillería y rodamientos para vender la bici y tuve problemas con dos tornillos (el superior del amortiguador al cuadro, y uno de los grandes de la bieleta)....al final toco meterle con un dremel para darle forma y poder meterle una herramienta de carraca....eso significó 45 Euros (porte incluido) por el juego completo de tornillos.... Pero bueno valió para que el chaval que me compro la bici se fuera más contento porque todo lo llevaba nuevo.... Saludos Sergio.
Imagen de montaje de los rodamientos y demás piezas con sus referencias y medidas para modelos del 2014 en adelante.
Me figuro que algunos tornillos vendrán con pasta y se tendrán que calentar con una pistola de aire caliente .Lo digo porque en la stumpy que tube me pasó la primera vez que los cambié Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Te pongo enlace donde te vienen las dos imagenes con el basculante y las referencias. Tu cuadro creo que es este https://www.bike24.com/p2132456.html