Las rueda de cx son las famosas 29" de mtb, puedes poner cubiertas de carretera y de cx indistintamente
Hola; yo con cambio y mando Tiagra (Caja larga) y casette de 10 piños, me vino la bici con 11-32. Este verano e estado alforjeando con casette 11- 34 y sin problema. Ya tengo el roadlink preparado para ponerle el casette de la mtb (11-36) en cuanto me eche las alforjas encima. Espero te sirva.
No se de que bici de carretera vienes, pero no es verdad eso de que en una Grade vayas a ir muy estirado, todo lo contrario, su geometría es la típica de una bici GF, reach corto, stack alto, ángulos de sillín y dirección relajados, vainas largas y batalla generosa. Es una bici, estable, previsible y comodísima. Yo estoy en el proceso contrario, tengo una Grade con la que estoy encantado, y estoy buscando en las ofertas de final temporada una de carretera de carbono Gran Fondo. De esa manera tendré la triada ideal y tocaré todos los palillos: MTB, Gravel, Carretera pura. Y como la geometría de la grade Grade me va perfecta, estoy buscando precisamente lo mas similar para el asfalto. Te puedo decir que reputadas GF,s como la Synapse, la Solace y la Canyon, por ejemplo, tienen una relación de cuadro stack-reach mas agresiva que la Grade. La GT de hecho, utiliza potencias relativamente largas para su talla, para compensar lo cortito que es su cuadro, mas cercano por ejemplo a una Domane, o a una Attain. Personalmente prefiero esa estrategia , porque si te pasas de talla siempre puedes acortar la bici jugando con la potencia. Ideal para patilargos. Saludoooos
Creo que te has equivocado citando el comentario jejeje yo le estaba respondiendo al compañero Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si, efectivamente. Me falló la cita. Pero bueno lo importante es que se sepa. Aunque si alguien quiere compartir su experiencia con el roadlink este... Yo todavia no lo coloqué. Segun la empresa que lo fabrica; El tope de piñon para doble plato y 10 velocidades seria 36, y si los platos no se diferencia en mas de 14 dientes (Ejemplo: 34-48) Llegaria hasta los 40.
Gracias por tus palabras. Vengo de una Scott Foil en talla 52. Llevo casi 5 años con ella y es bastante racing
Hola (lo comento, aunque no sé si se ha comentado antes) Specialized baja los precios de algunos modelos para el 2017, entre ellos la Diverge ("que han considerado que el precio era demasiado alto", según uno de una tienda). El modelo básico antes 999€, ahora 849€... que con el descuento de tienda, puede quedar sobre los 760€... Es muy básica en cuanto a equipamiento... pero me va a ser difícil resistir... Aquí el link, y ya se pueden hacer pedidos: https://www.specialized.com/es/es/bikes/adventure/diverge-a1-cen/128581 Y aprovecho, pregunta a los expertos: ¿Por qué la Sequoia es "tan cara" comparada con la Diverge? (1.199€ vs 849€) ¿Qué la hace "mejor"? (es que veo que es un diferencial de precio importante, comparando versions "básicas". https://www.specialized.com/es/es/bikes/adventure/sequoia/116171 Saludos
Buenos días, Skual dices que la Grade es ideal para patilargos, yo lo soy y estoy dándole vueltas para hacerme con una Gravel (con calma) tengo una Roubaix talla 56 para mi 180cm y 89 de entrepierna me va bien, por buscarle un pero un poco larga para mi gusto . que talla usas de Grade para tus medidas ? gracias.
Experiencias con el RoadLink. He montado recientemente un cambio caja larga Tiagra, con cassette 11-36 y no hace falta. Platos 34/50. El mismo cassette con un caja corta 105 si que lo necesitaba, pero esto estaba más que claro. Platos MTB (2) Y a un caja larga con roadlink le he llegado a meter el 11-40 de Shimano. Platos 46/34.
Me llega la bici el jueves!! Que emoción! El último día q monte con ella. Modo carretera. Eso es en el embalse de navacerrada. ay cuanto te echo de menos... Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
es que se les va de las manos, como alguien en su sano juicio va a pagar 999€ por una bici montada en shimano CLARIS!! con la oferta que hay en el mercado...y al ser una bici que es de carretera (aunque le puedas meter cubiertas de 35mm es mas de carretera que gravel) no pueden tomar tan facilmente el pelo. Si hay bicis incluso por 849€ montadas en tiagra incluso en 105... De momento tomaran el pelo con la sequoia pero tiempo al tiempo...
es una cuestion de economia de escalas, es mas barato hacer cuadros en largas tiradas en alu que en acero, asi de sencillo en tiradas cortas la cosa se invierte,
En este caso no creo que esto le pueda afectar mucho a una marca como specialized...porque además estaríamos hablando de diferencias muy muy pequeñas, es más bien de una ecuación de coste/valor exagerada que suelen hacer de sus bicis Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Si tiene paso de rueda para 2.1 no es una gravel, es un cuadro de mtb, con lo cual seria una monter cross, eso si gravel puedes hacer con ella todo lo que quieras!