Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. veteran

    veteran Miembro Reconocido

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    Yo de momento la dejaria en la misma tienda para que te la vendan (a eso no creo que se nieguen), si se niegan a eso ya es para darlos de comer aparte!!!
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cuanto? Piensa un tope, no pierdas dinero por perder. Ya te comenté en uno de los primeros post de ayuda que hemos ido aportando los compañeros del hilo, que si la vendes por 200€ menos, lo más probable es que te la quiten de las manos, habiendo la demanda que hay. Y digo 200€ por poner una cantidad, no porque me parezca justo. Talla M de la Oiz vas a tener en muuuuchas tiendas a lo largo de la península. Puede ser vender y comprar.
    Pero por el amor de Dios, súbete a una Oiz y ajústatela a tu parecer, luego que el biomecánico haga su trabajo.

    Y de última, dile al tendero de mi parte que el no está autorizado a registrar la garantía a tu nombre. Directamente se pasa por el forro la LOPD y ahí le buscas las cosquillas a la tienda por registrar una garantía a tu nombre sin tu consentimiento.
     
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  3. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Una talla S va ser dificil d vender y encima con las progress k esas m las keria kedar yo en donde m la recogen puedo kedarme laz progress y los frenos xt
     
  4. jabababa

    jabababa Miembro Reconocido

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    Llévala allí, creo que puede ser la opción más fácil y rápida


    Enviado desdeee.................
     
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  5. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    @VLADEK y el de la tienda no puede ponerla en su tienda a vender? Tarde o temprano alguien la quiere seguro , sino es en esa tienda en la otra podrías hablar para que te hagan el favor a cambio de que le compres la otra o pactar una cantidad como te comentaron
     
  6. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Tranquilo @Can On Dale cuando llegue a casa te contestaré a tu cariñosa contestación.

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  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues resulta que la potencia FSA SL-K de 90mm está montada en la Oiz de mi mujer. Aunque el peso que tengo anotado son los 141 gr que comenté.

    La que si he pesado es la de 80mm (que se la montaré en vez de la de 90mm).

    image.jpeg image.jpeg

    Y de paso, he pesado la tija FSA SL-K 31,6mm x 400mm.

    image.jpeg
    image.jpeg

    Por cierto, la tija está pesada con los plásticos que simulan los railes del sillín. Tenedlo en cuenta para descontar 1-2 gr.
     
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  8. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Debería estar impaciente?
     
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  9. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Dice k 27.5 apenas vende y en esa talla menos aun
     
  10. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Seguramente sera lo k haga
     
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  11. Largote

    Largote Miembro activo

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    Desde que entré en este foro, estoy sorprendido por lo activo que es, lo enriquecedor, o por lo menos útil que ha sido para mí y sobre todo por el buen rollo existente. Creo que son válidos todos los argumentos que se han aportado en torno a este caso que ya está quizás ocupando más páginas de la cuenta. Somos todos ya mayorcitos. Y más ya no se puede ayudar. Deseo, al igual que el resto de compañeros, que el tema de la devolución quede resuelto satisfactoriamente. Pero obviamente, como ya se ha comentado, el único que lo puede resolverer es él. Reitero que deseo que todo quede resuelto del mejor modo posible, pero personalmente mi modestísima aportación sobre esta cuestión finaliza aquí.
    En otro orden de cosas, no creo que merezca la pena utilizar el lenguaje que se empieza a oír por aquí. Incluso aunque estemos convencidos de que tenemos razón. Yo personalmente, y por supuesto es una mera opinión, cuando las cosas se ponen así en algo tan trivial como es nuestra afición y lo que la rodea, prefiero dejar de intervenir. Si os parece bien, os propongo que reflexionemos sobre esta última cuestión. Particularmente los que quizá nos hayamos puesto más nerviosos. Un saludo y muchos kilómetros de diversión.
     
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  12. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    A ver lo que mola de este foro son el buen rollo de la gente y el monton de temas que tratamos asi que sigamos asi y que el compañero le salga bien la devolución, mas ya no podemos aconsejarle creo yo, mejor no romperle mas la cabeza y su decision bien tomada estara.

    Lo peor este foro este que sale carisimo!!
     
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  13. chemavity

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    Vengo siguiendo el tema y estoy de acuerdo con FranMonge en que Orbea quedaría como una "señora" si aceptara la devolución, y no creo que perdiera dinero. Incluso la tienda no perdería dinero si aceptara la devolución, al fin y al cabo, la talla S sólo se fabrica en 27". Esa bici se vende sola, en fábrica o en tienda. Lo que hay es mucha falta de voluntad de todas las partes.
     
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  14. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    @Largote, tienes mucha razón en las palabras que has dicho, pero creo que merece la pena profundizar en el tema de las garantías y coberturas porque de verdad que es indignante en muchísimas situaciones y sino levantamos la voz e incluso decimos estupideces al final siempre pierden los mismos. Los usuarios finales. En ocasiones cuando una estupidez se dice mucho y por mucha gente es posible que al final deje de serla y se tome en serio.

    @danigs y @Can On Dale son personas que siempre defienden la garantia de Orbea, y me parece estupendo. Yo al contrario de ellos critico muchísimo a las garantías y sus coberturas y limitaciones. No solo de Orbea sino de cualquier marca y ahora después lo explico. Ahí te equivocas @Can On Dale. No tengo nada en particular contra Orbea, mas allá de que en este caso me ha decepcionado muchísimo.

    ¿Can On Dale tu crees que yo no me cague en Lapierre cuando con un año rompo cuadro y el que me dan en garantía me obliga a poner dinero porque parte de mis componentes no valen porque justo ese año cambiaron el modelo?. Pues me cagué en todo y no lo ví justo entonces ni lo veo ahora. Danings dice que yo confundo garantía con seguro a todo riesgo. Puede ser , pero para mi no lo es. La garantía debería cubrir mas de lo que cubren. Y si los usuarios no nos quejamos y ponemos reclamaciones nunca mejoraran este punto.

    ¿Can On Dale tu crees que yo no me cagué en KTM cuando rompo un cuadro con 3 meses , presuntamente del mejor carbono que hay (según el comercial de KTM) y fabricado en Austria, y el tendero me dice mínimo 6 semanas sin bici?. Pues me cagué en todo. Afortunadamente KTM se comporto perfecto, cuadro en 15 días y de regalo el tope de gama, según ellos por detalle comercial por tener una rotura tan pronto. Me lo puedo creer o no, pero es lo que paso. También te digo que si hubiera cambiado de modelo igual que paso con Lapierre pues también me hubiera tocado joderme y poner pasta.

    ¿Crees que estoy contento con Shimano, frenos tope de gama XTR M9000 (que frenan menos que la bici de mi hijo con 9 años)?. La solución ha pasado porque yo me pague el cambio de pistón, porque como lo compre de segunda mano Shimano no se hace responsable aun sabiendo que el problema es de ellos y que los frenos están en garantía porque no tienen dos años en el mercado. Es decir han ganado dos veces, con la venta inicial de esos frenos defectuosos y con mi compra para solucionar su problema que ahora era mio. Me cago en la garantía de Shimano.

    ¿Crees que me parece bien que Fox lleve mas de 6 meses con problemas en sus horquillas?. ¿Donde está la garantía y sus daños colaterales en el usuario final?. Orbea aquí también tiene responsabilidad.

    En este caso en concreto, efectivamente @Can On Dale yo no he mirado si es cierto o no que los datos estén mal. Si lees bien mis comentarios siempre (o casi siempre) he puesto el condicionante de que "si" Orbea tiene mal los datos , tiene que hacerse responsable. Pero ahora voy mas allá, incluso aunque sus datos estén bien, no comprendo como Orbea que utiliza el eslogan "Garantía de por vida", lo cual conlleva muchísimo, la frase "de por vida" habla de decenas de años, no tiene instaurada una política "humana" dentro de esa garantía en la cual alguien piense: Una persona que se gasta 3000€ como mínimo en una bici y que por un error se ha equivocado de talla, sin estrenar, ¿como no le vamos a cambiar el cuadro?, ¿como Orbea va a consentir que esa persona pueda estar días sin dormir por un pequeño error que a nosotros no nos repercute en nada?. POR SUPUESTO QUE SE LE CAMBIA. Pero se ve que prima el dinero y lo demás es menos importante.
    Yo no lo entiendo, no lo comparto y me genera rabia. Para mi "la garantía de por vida" si incluye este error. Prefieren cambiar un cuadro roto con 10 años (aunque habría que verlo) a cambiarle el cuadro a un usuario que no lo ha estrenado. Incomprensible.
    No recuerdo las palabras que me habéis dicho Danings y tu Can On Dale y tampoco le doy mayor importancia (aunque se que tenéis vocabulario de sobra para mimarme un poquito mas), pero viendo lo visto si Orbea utiliza un eslogan estúpido que parto de la base que es falso "Garantia de por Vida", porque nadie va a ir a una tienda con un cuadro Oiz con 20-30-40 años fisurado y Orbea le va a dar la ultima versión del modelo Oiz de ese momento (y si alguien lo piensa creo que esta muy equivocado), ¿como no voy yo a decir yo estupideces y sandeces?.

    Llevo muchos años tramitando garantías en mi empresa y de verdad que hay veces que siento vergüenza de las respuestas de los fabricantes. Y como Orbea en este caso ya es una empresa grande, muy grande, estoy seguro que empieza a comportarse como las demás. De forma impersonal. Ahí pierden parte del encanto de las marcas pequeñas y humildes que tienen que hacerse un hueco entre las grandes y lo dan todo por y para el cliente.
    Señores tenemos que pelear por lo que creemos justo. En ocasiones se consigue mas de lo que esta escrito en las garantías y esto también lo digo por experiencia.

    Disculpar mi tocho, siento mucha rabia cuando veo estas injusticias en el tema de garantías, seguros , etc.

    @VLADEK espero que encuentres la mejor solución posible. Si tienes ánimos para rascar tira de rabia e intenta pelear. Si bajas los brazos nadie va hacer nada por ti. Y con eso también juegan las fabricas. Si quieres que te ponga en contacto con el abogado dímelo por privado y te pongo en contacto.

    Saludos
     
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    Última edición: 23 Ago 2016
  15. nanus

    nanus Miembro activo

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    Eso pensaba yo, pero esta tarde (después de discutir con mi mujer durante la comida...) he bajado a preguntar a mi tendero y me ha dicho que no es así, que sólo se puede cambiar si tiene algún defecto o algo. Una cosa es que tú vayas a una tienda y compres una de las bicis que tienen en stock. Si te equivocas de talla y él tiene (el caso de mi tendero), te la cambia sin problemas (como una TV en el Corte Inglés). Pero si en cambio pides en una tienda una bici por encargo con unas características determinadas (ruedas, tija...), luego no te puedes echar atrás (por eso piden una señal en muchos casos). Es como quieres un coche y luego cuando llega resulta que te parece más pequeño que en el catálogo.
    Por otro lado me ha dicho que en el cursillo sobre biomecánica que les impartieron les comentaron cómo van las medidas de las bicis, independientemente de dónde pongan las rayas (es un dibujo y en muchos casos no hay que seguir la línea a rajatabla). Se sabe que la línea de manillar a tija es a la mitad... así que aquí es cierto que el biomecánico pudo equivocarse y Orbea no va a ceder.
    Por eso creo que es importante para los que no estén seguros de su talla que vayan a una tienda y prueben las bicis, que es mucho dinero para la venta por "catálogo", jeje

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  16. Casta_59

    Casta_59 Miembro activo

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    Se de muy buena tinta sin entrar en detalles jeje que si tienes alguna captura de pantalla oficial de Orbea con las medidas confundidas, hay un error en la publicidad del producto por lo que sí o si te la devuelven, estarán saturados con las oiz nuevas, pero eso es molestar un poco, se trata de una publicidad incorrecta. Un saludo
     
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  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    En una cosa tines razon probarlas bicis pero donde yo vivo es zona d tirndas pekeñas dinde la mayoria d veces no tienen rl
    Modelo k kieres probar , esto no
    Es barcelona que tienes monton de tirndas y si en una no tien el
    Modelo k kieres en otra la tendran pero aqui no funciona asi asik en mi caso complicao probarla. Un saludo
     
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  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Ah y no os ralleis mad con edte tema k ya badtantes paginas dio que hsblar. Gracias danigs can on dale spereirag grolux lucnilis franmomge etc etc etc a todos os doy las GRACIAS, sois grandes chavales
     
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  19. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

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    Hola, me podría alguno confirmar que las bielas Rotor Rex 2 (de eje de 30mm) van bien en la M50? Es que me ofrecen unas a buen precio y ya tengo localizado hasta el adaptador de pressfit 92 a 30mm, pero me surge la duda de si habrá algún problema por el menor factor Q y que toque la biela la vaina o algo así. Gracias!
     
  20. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Si es el cuadro 2015-2016 sin problema. Yo las llevo. Desconozco si cambia en algo el modelo 2017.
     
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