Tengo una trek remedy y tras 8000 km los rodamientos del buje trasero han dicho basta,al ser cerrados la llebe al tendero para que me los cambiaran,tras volver del taller y echar casi un año parada y con no mas de 500 km tras la reparacion veo que empieza otra vez a tener holgura,alguien tiene el proceso de desmontaje de estos bujes. Tengo oido en alguna ocasio que son dt swiss,es cierto
Hace unos meses, mas de un año, encontré un tutorial con fotos sobre el desmontaje de las ruedas Bontrager (que no Bontraguer) de mi bici, que tambien tenia rodamientos sellados (eran las Rhythm de Bontrager). Tenia fotos y puede desmontarlas todas y cambiarle los rodamientos, asi como desmontar el nucleo y limpiarlo. Posteriomente cambié de ruedas a unas shimano. Voy a ver si encuentro el tutorial o al menos recordar por donde lo encontré. Puedo decirte que los cambios de rodamientos eran muy normales, muy similar a la de cualquiera rueda con rodamientos sellados. Lo mas raro era el Nucleo, que necesitaba una llave allen del 11, rarisima, que me costó encontrar.
Ya está. Ya lo encontré. El documento que buscaba es un manual de Bontrager con los procesos de montaje y desmontaje de los bujes que monta Bontrager, tanto los DT Swiss como los no DT Swisss que tambien los usaron. Es un documento relativamente antiguo, pero que para mis ruedas del 2010 me valió perfectamente porque el buje seguia siendo el mismo que el del manual. Vienen todos los bujes que usaba Bontrager. Es un documento pdf, que no se como te puedo hacer llegar. Si me pasas por un privado un correo tuyo, te lo envío.
Gracias cibrao esta manana he conseguido desmontar el buje,lo que si me gustaria saber es donde conseguiste encontrar la llave allen de 11ya que en todos los juegos de herramienta pasa a partir del 8 en mumeros pares hasta el 16,y veo que eres de coruña como yo, y asi voy a piñoñ fijo
En la Grela- Vioño, al lado de la Estrella Galicia, enfrente de Seur hay una tienda de herramientas industriales...ahi la encontré....despues de buscar muchos sitios.... No recuerdo el nombre de la tienda, pero si te interesa la busco...vivo muy cerca.
Cuando respondas, pulsa el botón "Subir archivo" que hay abajo, a la derecha. Con esto localizas el Pdf (o foto, o lo que sea) en tu ordenador y lo subes. Por otro lado, y al respecto del tema, yo también uso Bontrager y me están dando un resultado excelente. Llevan mas de 10.000 km. El delantero rueda impecable. Al trasero le cambié hace 8 meses dos rodamientos y no tienen holgura ninguna. Aunque deben ser ligeramente distintos: para quitar el núcleo del trasero, con tirar de los piñones vale. Con esto quedan al aire trinquetes y rodamientos. Reconozco que esto no lo había visto nunca. Un saludo.
Cibrao,hechale una mano a un novato,tanto del foro como del mantenimiento de la burra,POR FAVOR pon ese archivo de los nucleos BONTRAGER (RHYTHM COMP) este es el que lleva mi Trek Fuel EX 8,no encuentro ningun tutorial por ningun sitio,necesito sacarlo para quitarle un poquito de holgura que tiene . GRACIAS
Para los que necesitéis el archivo PDF de desmontaje de algunos de los bujes Bontrager, os lo dejo aquí, estoy buscando info para desmontar mis llantas de la Fuel EX8 de 2013 y me está costando. De momento ya tengo información para la llanta trasera, que sale en este manual. Ahora necesito para la delantera, que lleva un eje pasante de 15mm. Si alguno sabeis de como sacarlos, se agradece la ayuda. Un saludo!
hola .esto seria valido para unas Bontrager Mustang Elite TLR del 2015 que iban con una Tre ksuperfly ? gracias