leches ahí el problema lo veo al rellenar el líquido. Uso cámaras que van con el obús fijo y tengo que aprovechar pinchazos para rellenar líquido. Pero vamos, una vez relleno son 3 años de tranquilidad. Y solo echo 150ml
Mi amigo cambió de cubierta a los dos años y tenia la misma cantidad de moquillo e igual de liquido! (Xsauce) Yo decía que era imposible, que con la cantidad de meses de calor que hace en el sur era imposible, pero así era y dicen de cambiarlo cada 6 meses...
Va muy líquido. En invierno no suele haber problema y para el verano el sol se encarga de endurecer la mezcla pronto. Aguantan las gorgoritas menos de 1minuto. Pero los pinchazos de invierno se tiran un rato hasta que sellan.
En MTB siempre he llevado los tapones porque llevo válvula fina y la protegen del barro y impactos de piedras que podrían dañar la válvula. En carretera nunca les he visto utilidad, ya que no existen esos riesgos. No acabo de entender tu comentario, ya que los tapones efectivamente desequilibran las ruedas. En carretera y con ruedas ligeras (de 1500g para abajo) que tengan bujes de calidad, sólo con dejar la bici colgada de un soporte y hacer girar las ruedas verás que tienen tendencia a pararse con la válvula hacia abajo (posición de las 6). Quitando el tapón mitigas ese problema, y muchas veces lo eliminas del todo. Recordemos que la masa afecta más a la rueda cuando más pegado a la llanta esté. Y en estos casos si, un simple tapón puede afectar (aunque ligeramente) el equilibrado de la rueda a altas velocidades, sobretodo la delantera. Para mi quitar los tapones a la bici de carretera no es postureo, sino que hace un poco mejor la bici por 0€. También los quito porque cada día que salgo reviso la presión, y me ahorro estar perdiendo tapones. Donde siempre llevo tapón es en la cámara de repuesto, para que la válvula no roce contra la goma directamente. Además, recuerdo que recortando la parte superior del tapón y enroscándolo al revés sobre la válvula te hace de adaptador para manchas y compresores para válvula gorda. Te puede salvar de quedarte tirado.
La masa del tapón afecta 0 al equilibrado. Lo llevas si te gusta llevarlo. no lo llevas si no te gusta. Así de simple. No entiendo siquiera como le dais vueltas a una cosa tan tonta.
Ni medio gramo pesa un tapon... ni medio. Vamos, que para que eso desequilibre algo ha de ser a una velocidad extravagante. Otra cosa es que sea gratis quitarlos y nos guste asi (yo tampoco los llevo en carretera), pero por peso y desequilibrio es inútil. Hasta luego.
Que un tapón de una válvula afecta al equilibrado de una rueda de bici es algo ilógico.La velocidad de rotación de una rueda de bici es de risa comparado con la rotación de la de una moto,y jamás he oído a nadie,ni siquiera a amigos mios que hacen tandas en circuito, que se note,de hecho para equilibrar las ruedas se usan plomos.Yo los llevo siempre por que en invierno el barro puede atascar la válvula,nada más.
Partimos de dos premisas. 1. El tapón tiene peso, aunque sea poco. 2. Cualquier peso fijado un un solo punto de la llanta (no simétrico, a lado y lado) afecta a su equilibrado. Por lo tanto sí, el tapón afecta al equilibrado. Es algo que se puede observar a simple vista con la bici colgada. De la misma forma, llevar cierta longitud de válvula (con su peso extra) también afecta a su equilibrado. De hecho hay fabricantes que colocan un contrapeso en la llanta, en el lado opuesto a la válvula.
Hay un montón de cosas en la rueda que suponen más desequilibrio que el tapón: la propia cubierta, el cuerpo de la válvula, la soldadura de la llanta, el pegamento si llevas tubulares o el líquido antipinchazos, el imán de cuentakm, etc. En la práctica lo que afecta ese trocito de plástico es absolutamente irrelevante. Pero no pasa nada por llevarlo si te quedas más tranquilo.
A las velocidades normales de rotación de una rueda de bicicleta,la inercia provocada por la masa de un tapón de válvula deber ser muy próximo a 0,es decir,inapreciables.Conozco algún tramo asfaltado de fuerte inclinación,dónde no es nada difícil alcanzar (más o menos) los 70 km/h y nunca he notado la vibración que provocaría esa supuesta inercia del tapón.Sin embargo en cualquier coche,si la rueda no esta bien equilibrada,a partir de 120 km/h las vibraciones se notan claramente en el volante,y no compares la masa de una rueda de bici a la de un coche.
Poco o mucho, afecta al equilibrado y se puede comprobar a simple vista. Ya que es gratis quitar el tapón y con ello mejoras el comportamiento de la bici, no veo lógico conservarlos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su bici, que por eso es suya.
Por supuesto,pero a lo que yo me refiero que a las velocidades que nos movemos en bici,la inercia del tapón,es imperceptible,eso si,quién prefiera no llevarlo,obviamente es libre de hacerlo.Yo lo llevo,aparte de lo anterior, por que una vez a la hora de arreglar un pinchazo,la válvula estaba obstruida por el barro pues iba sin tapón,y por poco no consigo inflar la rueda.
En una bici de carretera con ruedas ligeras y buenos cojinetes notas mucho más cualquier desequilibrio en la llanta e incluso las imperfecciones de la cubierta. Evidentemente llevar el tapón o llevar válvulas más largas de lo necesario no te va a hacer la bici intratable, pero todo suma.
1. El equilibrado de la rueda, especialmente la delantera, afecta el comportamiento de la bici. En eso estamos todos de acuerdo. 2. Cualquier masa en un lado de la llanta afecta a su equilibrado, esto también es indiscutible. 3. El tapón suma masa a un lado de la llanta, cambiando ligera pero apreciablemente el equilibrado. Por lo tanto, sí, en mayor o menor medida pero algo tan insignificante como el tapón afecta al comportamiento de la bici. No veo donde está el misterio.