Si te refieres a la Roubaix profesional bicis dobles jamás han ganado. Ganaron dos veces, si no recuerdo mal, bicis cuasi convencionales con la famosa horquilla Rock Shox Ruby. La única doble que se acercó a la victoria fue una Bianchi (no la de la foto sino derivada de una Mountain bike de la época) en el 94 pero sobre ella iba Johan Museeuw, superespecialista en adoquines, por lo que creo que los buenos resultados se debían más a la pericia del "arquero" que a lo bueno del "arco". La Spec de las fotos no es horquilla rígida, es suspendida, poco pero algo tiene. En mi opinión hay más de 2-3 centímetros, mucho movimiento se deduce de esas bieletas para que sea una simple softail ... quizá sea un simple prototipo no operativo para ver la aceptación inicial del público.
Si van a ser todos super gravel y de carbono...incluso de titanio!!!! Aunque cueste mas el manillar que la bici...espías..queremos manillares gravel de carbono...chinos..ya casi me da igual...
Ilustro con la Scalpel del 2011, que solo tiene las articulaciones en la bieleta del amortiguador trasero: Y esta es la que me ha liado, que es de las primeras y sí tiene un eje de giro en el tirante trasero cerca de la rueda. Llevaba años pensando que las primeras no tenía ejes de giro y sólo los tenían en el amortiguador... Siento el off-topic Saludetes.
También voto por un globo sonda para ver la aceptación como comenta @DAVSER Me parece muy, muy parecida a la scalpel del 2011 Y desde luego, ya han conseguido que estemos hablando de ella. Saludetes.
Ultima advertencia para los espías..queremos un manillar gravel de carbono...gracias A ver si así..al poner una foto..leen el mensaje...
Que es algo tipo concept bike yo creo que esta claro, mas que nada porque creo que no sirve para nada y el aroma a engendro que tiene es demasiado para specialized...pero si la slate salio a la venta todo puede pasar a ti creo que te gustaba. Respecto a museeuw, como si le das un triciclo creia que tambien habia ganado un full y no solo una con suspension delantera.
Ay un forero que esta haciendo bicicletas de carbono a medida, podrías preguntarle si le interesa hacer manillares a la carta.
Hola chicos voy a hablaros de mi experiencia con la On-One Bing Bang Bosh y sobre PlanetX. Es mi primera gravel, vengo del mtb y lo unico que pretendo con este post es mostraros mi experiencia. Compre esta bici como segunda bici, para ir trabajo todos los días, vivo en Sevilla y el llaneo esta garantizado, hay pocas cuestas y moverme entre pista y carretera. Pedi la gravel a principio de verano, sobre el 7 de julio, por lo visto tenía que llegar a finales de julio, pero por problemas con ciertos materiales llegó a principios de agosto cosa que es aceptable, uno tiene experiencia con Canyon y sabe que puede ser peor. Pues bien debido a las vacaciones no la pude recoger por DHL hasta mediados de agosto, cuando llego vi un golpe en la caja, lo que provoco que la patilla del cambio se doblará un poco, el resto genial. Solucione el problema de la patilla del cambio enderezándola y una vez arreglado a probarla y os puedo decir que las sensaciones son buenas. Supongo que al haber dejado la bici 10 dias en los almacenes de DHL el golpe se produjo allí. He realizado varias ruta con asfalto y caminos, yo vengo del mtb y moverme en una flaca me resulta raro,ya que paso de un plato de 34 a uno de 42, las cuestas arriba me cuestan mas que con la mtb, pero me doy cuenta que subo más rápido. El cambio Apex 1 va muy bien, cambia a la perfección, incluso con pasos largos. Los frenos no apuran tanto como con los sram xo1 de la mtb pero van bien, supongo que se debe a que cuando los necesito la velocidad es mayor que con la mtb. Lo que me cuesta es adaptarme a la rigidez en caminos, no hay suspensiones, ni amortiguaciones y eso se nota si el camino es muy irregular, lo cual es normal. Creo que voy a disfrutar mucho este año yendo a trabajar. Bueno espero que esto ayude a alguien.
Me gusta la bish bash esa. Lo de las roscas para portabultos en un cuadro de carbono me intriga. Sobre todo cómo adaptar el tubus a la posición trasera. Si no fuera por las vainas taaan largas quizás hubiera caído el cuadro. Más largas que mi 29... La "estabilidad" está sobrevalorada Miro y remiro el XLS, también de On One, pero le falta un centímetro de pipa y otro de BB drop, y prefiero la pinza de freno dentro de la vaina y el tirante. Al final caerá uno chino, aunque ¿no lo son casi todos? Seguimos buscando...
Después de dudar durante más de un año entre una Grade, Inflite, Croix de Fer, Rose Team DX, Bulls Grinder, Niner RLT9, Bish Bash Bosh, BMC Crossmachine, he decidido aprovechar el 30% que ofrece Wiggle en las GT y llevarme la Grade con Rival 1.
Ya, pero me molesta comprar una bici completa porque tengo ya buenas ruedas, potencias, tijas, etc. A la busca de un cuadro abordable en lo monetario y que me guste. Chainstay de 425 máximo, TT y ST de unos 520, pipa sobre 130 o poco más, bb de 70 y los ángulos habituales que ronden los 71-72 dirección y 73-74 tubo del sillín, y que quepan gomas hasta 35mm con algo de taco. Si ya tiene para racks y guardabarros, lo del flan y las nueces (perdón, eso es de otro hilo). En aliexpress he visto cosas parecidas, pero me da pereza ...
Es Navidad en el english cut de Australia!!!! Mañana ruton! P.d. me he partido el culo con lo de que están inventando la mtb, xq es cierto.. primero suspensión delantera, luego softtail y luego doble. X eso decía q a los de la vieja escuela esto nos mola xq es volver a vivir los 90 jejeje Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
Ufff, es que vainas de 425 y pasos de rueda de 35 o más y con tacos... No se, va a ir justito, Igual me equivoco La intec f10 disc o la Cdf tienen vainas de 430 y precios ajustados.
Estoy decidido a comprar una bici de Cx para cuatro carreras de invierno y luego dejar la bici para gravel. La idea es tener dos juegos de ruedas; Cx tubular y desarrollo 11-28 y Gravel ruedas tubeles y un neumático generoso de ancho. Mi pregunta es, como veis el tema monoplato para gravel??? Mi intención es pistear pero hacer puertos por pistas forestales con alguna buena rampa del 15% Que desarrolló me recomendáis montar? Había pensado en un piñón de mtb de 11v de Sram o incluso un XT de los nuevos... Lo veis factible? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk