¿Por qué ese miedo a ser señalado como globleros entre adultos?

Tema en 'General' iniciado por hazesport, 23 Mar 2016.

  1. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que trae cola el tema, no lo entiendo. Es algo realmente sencillo. Si el tapón no cumple ninguna función, estorba y añade peso, pues va fuera. Así de simple.

    Cada uno hace lo que quiere con su bici. Cuidando los pequeños detalles como estos he conseguido unos resultados de los que estoy muy contento. Realmente me da lo mismo lo que piensen otras personas de mi bici o mi manera de prepararla, quien tiene que estar agusto con ella soy yo. Y lo estoy.
     
  2. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    pero habláis de ruedas de 26 o 29? que las inercias se notan eh...
     
  3. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    700, hablamos de bicis serias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.732
    Me Gusta recibidos:
    8.690
    Serotta Legend Ti Custom 650c

    [​IMG]

    Sirius bisnes.
     
  5. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    of course...
     
  6. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    El dia de la marmota, los mismos amargados hablando de la vida de los demas, entras cada 2 o 3 meses un dia aburrido al general y siempre te encuentras a los mismos tecnologos por aqui.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, como dicen por arriba, si piensas que no llevar tapones es mejor, adelante. Por otra parte, aunque yo los llevo, si encuentro una razón para no llevarlos: Cuando hace mucho mucho frío, en esos madrugones que algunos nos pegamos, pincha e intenta quitar el tapón con las manos heladas, entonces te acuerdas de este hilo.
    Claro, que eso te puede pasar una vez o ninguna (a mi me ha pasado una vez). Aún así los llevo tanto en la flaca como en las gordas porque pienso que protegen la válvula y que no me perjudican.
    Pero que alguien no los lleva, pues bien. Ojalá coincidamos alguna vez y lo vamos discutiendo llendo en paralelo y se nos hace mas amena la salida. A no ser que alguno de nosotros vallamos a umbral y concentrados y no podamos hablar. Yo cada vez lo hago menos y prefiero normalmente ir hablando con alguien (si es que puedo hablar, claro). Ningún problema compañero, quieres quitarlos, bien. Los llevas, bien también. Para mi no cambia nada (ni bolsa bajo sillín o bote de herramientas, equipación conjuntada o todo lo contrario, etc., etc., etc.)
     
  8. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    eso es así cabesa...
     
  9. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    No llevar tapones en las ruedas y indignarse, problemas del primer mundo.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    No sufras, son problemas menores. Peor sería ser un globero.
     
  11. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    o ir en 26", eso duele a la vista...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. montxete

    montxete Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.788
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    españistan
    Resumiendo,como todo suma voy a valorar lo de cortarme las unas de los pies,ya que también tienen su inercia...
    Y una buena depilación.
    Y sacrificar un par de pollos a algún dios bienintencionado...
    No me va mal con ello y es gratis.los dos primeros son principios físicos constatables,por tanto seguro se han de notar.
    El otro es subjetivo,pero hay gente que nota algo...

    Y para celebrar estos notables cambios un buen plato de callos entre pecho y espalda,pero con poco vino que la gravedad de la luna también influye
     
  13. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Ojo, que si no acompañas con una cerveza te pueden retirar el carné de globero.
     
  14. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
  15. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    La Rioja
    Bueno, siguiendo el hilo a ratos, se ha puesto realmente... Interesante?? No se, quizá estúpido.

    Quiero que me expliques una cosa, que quizá has respondido y yo no he visto. Que quitar los tapones equilibra la rueda, me queda claro. Que para ti los tapones no sirven de nada, me queda claro. Que mejoras en rendimiento por no llevarlos, me cuesta pero vale, me queda claro. Mi duda es..... ¿En qué notas mejoría? Si cuelgas la rueda dices que el tapón queda abajo, luego demuestras tu teoría. Pero a riesgo de parecer un completo ignorante, y sin ningún tipo de intención de despreciar las bicicletas de carretera, ya que para llegar a ciertos sitios de montaña voy por ella y tiene su punto ¿para qué necesitas ese punto extra que te da quitar un ligerísimo tapón para ir por una calzada perfectamente asfaltada, con curvas abiertas y sin ningún tipo de dificultad técnica a mi parecer? Es decir, lo importante son tus piernas, y en btt hay grandes avances para mitigar las imperfecciones del terreno, pero no consigo entender lo del tapón en una carretera lisa sin obstáculos. Entiendo que todo cuenta, pero no lo entiendo de forma individual. Llevar, por decir algo, un retrovisor en el manillar, es un completo atraso en relación a lo que estamos hablando, pero necesito saber en qué lo notas de forma individual y exclusiva. No te vacilo, me interesa porque me intriga, de verdad.


    Por cierto, pienso que 26, 27.5, 29, 700 o 20", todas son serias en su uso, pero no quiero empezar otro debate, sólo dar mi opinión.



    Y ya por último, y hablando de lo que va realmente el tema, sobre globeros, pues yo llevo lo necesario pese a quien le pese. La bolsita debajo el sillín, aunque de tamaño reducido, para llevar lo necesario pata no quedarme tirado. Y suelo ir siempre que hago salidas made o menos largas, con una camelbak cargada de pilas líquidas y sólidas para mi cuerpo.

    En resumen, cada uno que vaya como quiera, por donde quiera y cuando quiera. Por poner un pero, no puedo con es@s ciclist@s que, viéndolos con una bici de 2 nóminas y una ropa de media nómina, los ves circulando por una acera donde la calzada es perfectamente cómoda para ir en bici. En fin...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.452
    Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Aprended globeros!

    Enviado desde mi Orange Gova mediante Tapatalk
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    2016-08-26 01.54.48.jpg
    2016-08-26 01.55.28.jpg 2016-08-26 01.56.03.jpg
    2016-08-26 01.57.00.jpg
    2016-08-26 01.57.36.jpg

    Ale... sacad conclusiones. La mia es que el peso es de entre 0,33 y 0,5 gramos. Un locuron.

    Hasta luego.
     
  18. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí está parte del problema. En el ciclismo de carretera no siempre vas a circular por carreteras inmaculadas y de curvas abiertas, sobretodo si te gusta hacer puertos. En los descensos se requiere de una buena técnica a menos que quieras bajar a paso de tortuga. Y en estos descensos es donde realmente importa el comportamiento de la bici.
    Dices que no lo entiendes de forma individual. Cuando mejoras una bici pocas cosas de las que cambies las vas a notar al momento, ya que las diferencias de peso o manejo para la bici son muy pequeñas. Por ejemplo, pasar de una potencia de 190g a una de 110g va a ser inapreciable. Lo que importa es la suma de todas estas pequeñas cosas que, aunque imperceptibles de manera individual, acaban marcando la diferencia cuando se van sumando.

    Vaya lastre.
     
  19. Loocked

    Loocked Bici con pedales

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    370
  20. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Precisamente cuanto peor sea la superficie menos se notaría una rueda desequilibrada, además esos problemas solo se notan a velocidades altas más propias del asfalto que de pistas y senderos. Por supuesto con 0,33 g no se nota en ningún sitio, tal vez en un banco de equilibrado superpreciso y capaz de poner la rueda a girar a velocidades absurdas, y que no creo que exista.


    PD: la técnica en mtb y carretera son muy diferentes pero creer que la carretera no conlleva técnica alguna es un error que se suele pagar en claviculas.
     

Compartir esta página