Veo que trae cola el tema, no lo entiendo. Es algo realmente sencillo. Si el tapón no cumple ninguna función, estorba y añade peso, pues va fuera. Así de simple. Cada uno hace lo que quiere con su bici. Cuidando los pequeños detalles como estos he conseguido unos resultados de los que estoy muy contento. Realmente me da lo mismo lo que piensen otras personas de mi bici o mi manera de prepararla, quien tiene que estar agusto con ella soy yo. Y lo estoy.
El dia de la marmota, los mismos amargados hablando de la vida de los demas, entras cada 2 o 3 meses un dia aburrido al general y siempre te encuentras a los mismos tecnologos por aqui. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bueno, como dicen por arriba, si piensas que no llevar tapones es mejor, adelante. Por otra parte, aunque yo los llevo, si encuentro una razón para no llevarlos: Cuando hace mucho mucho frío, en esos madrugones que algunos nos pegamos, pincha e intenta quitar el tapón con las manos heladas, entonces te acuerdas de este hilo. Claro, que eso te puede pasar una vez o ninguna (a mi me ha pasado una vez). Aún así los llevo tanto en la flaca como en las gordas porque pienso que protegen la válvula y que no me perjudican. Pero que alguien no los lleva, pues bien. Ojalá coincidamos alguna vez y lo vamos discutiendo llendo en paralelo y se nos hace mas amena la salida. A no ser que alguno de nosotros vallamos a umbral y concentrados y no podamos hablar. Yo cada vez lo hago menos y prefiero normalmente ir hablando con alguien (si es que puedo hablar, claro). Ningún problema compañero, quieres quitarlos, bien. Los llevas, bien también. Para mi no cambia nada (ni bolsa bajo sillín o bote de herramientas, equipación conjuntada o todo lo contrario, etc., etc., etc.)
No llevar tapones en las ruedas y indignarse, problemas del primer mundo. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Resumiendo,como todo suma voy a valorar lo de cortarme las unas de los pies,ya que también tienen su inercia... Y una buena depilación. Y sacrificar un par de pollos a algún dios bienintencionado... No me va mal con ello y es gratis.los dos primeros son principios físicos constatables,por tanto seguro se han de notar. El otro es subjetivo,pero hay gente que nota algo... Y para celebrar estos notables cambios un buen plato de callos entre pecho y espalda,pero con poco vino que la gravedad de la luna también influye
Bueno, siguiendo el hilo a ratos, se ha puesto realmente... Interesante?? No se, quizá estúpido. Quiero que me expliques una cosa, que quizá has respondido y yo no he visto. Que quitar los tapones equilibra la rueda, me queda claro. Que para ti los tapones no sirven de nada, me queda claro. Que mejoras en rendimiento por no llevarlos, me cuesta pero vale, me queda claro. Mi duda es..... ¿En qué notas mejoría? Si cuelgas la rueda dices que el tapón queda abajo, luego demuestras tu teoría. Pero a riesgo de parecer un completo ignorante, y sin ningún tipo de intención de despreciar las bicicletas de carretera, ya que para llegar a ciertos sitios de montaña voy por ella y tiene su punto ¿para qué necesitas ese punto extra que te da quitar un ligerísimo tapón para ir por una calzada perfectamente asfaltada, con curvas abiertas y sin ningún tipo de dificultad técnica a mi parecer? Es decir, lo importante son tus piernas, y en btt hay grandes avances para mitigar las imperfecciones del terreno, pero no consigo entender lo del tapón en una carretera lisa sin obstáculos. Entiendo que todo cuenta, pero no lo entiendo de forma individual. Llevar, por decir algo, un retrovisor en el manillar, es un completo atraso en relación a lo que estamos hablando, pero necesito saber en qué lo notas de forma individual y exclusiva. No te vacilo, me interesa porque me intriga, de verdad. Por cierto, pienso que 26, 27.5, 29, 700 o 20", todas son serias en su uso, pero no quiero empezar otro debate, sólo dar mi opinión. Y ya por último, y hablando de lo que va realmente el tema, sobre globeros, pues yo llevo lo necesario pese a quien le pese. La bolsita debajo el sillín, aunque de tamaño reducido, para llevar lo necesario pata no quedarme tirado. Y suelo ir siempre que hago salidas made o menos largas, con una camelbak cargada de pilas líquidas y sólidas para mi cuerpo. En resumen, cada uno que vaya como quiera, por donde quiera y cuando quiera. Por poner un pero, no puedo con es@s ciclist@s que, viéndolos con una bici de 2 nóminas y una ropa de media nómina, los ves circulando por una acera donde la calzada es perfectamente cómoda para ir en bici. En fin...
Ale... sacad conclusiones. La mia es que el peso es de entre 0,33 y 0,5 gramos. Un locuron. Hasta luego.
Aquí está parte del problema. En el ciclismo de carretera no siempre vas a circular por carreteras inmaculadas y de curvas abiertas, sobretodo si te gusta hacer puertos. En los descensos se requiere de una buena técnica a menos que quieras bajar a paso de tortuga. Y en estos descensos es donde realmente importa el comportamiento de la bici. Dices que no lo entiendes de forma individual. Cuando mejoras una bici pocas cosas de las que cambies las vas a notar al momento, ya que las diferencias de peso o manejo para la bici son muy pequeñas. Por ejemplo, pasar de una potencia de 190g a una de 110g va a ser inapreciable. Lo que importa es la suma de todas estas pequeñas cosas que, aunque imperceptibles de manera individual, acaban marcando la diferencia cuando se van sumando. Vaya lastre.
Precisamente cuanto peor sea la superficie menos se notaría una rueda desequilibrada, además esos problemas solo se notan a velocidades altas más propias del asfalto que de pistas y senderos. Por supuesto con 0,33 g no se nota en ningún sitio, tal vez en un banco de equilibrado superpreciso y capaz de poner la rueda a girar a velocidades absurdas, y que no creo que exista. PD: la técnica en mtb y carretera son muy diferentes pero creer que la carretera no conlleva técnica alguna es un error que se suele pagar en claviculas.