Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Estas horquillas son la misma en 100 que en 120 mm. (Fox 32 Float Evolution). Sólo cambia el separador interno de 20 mm. para aumentarlos o reducirlos. Cualquier tienda que repare horquillas y mucho mañoso que se ha puesto con ella sabe de esto. Saludos..
     
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  2. Cunximpu

    Cunximpu Miembro activo

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    Los modelos RC (los de 100mm) que serian para XC y marathon son los que comienzan a partir de 5000.
    Si no me puedo gastar 5000€uracos, tengo que optar a los modelos de 120mm ( que som de enduro)???
    NO lo acabo de entender las diferencias

    Precios optenidos de catbikeshop
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Así es..
     
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  4. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Hombre enduro 120 no es, a partir de 150mm diría yo.

    Trail lo llaman creo que es menos que All Mountain. Si no compites 120mm es perfecto


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  5. globolo

    globolo Miembro activo

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    Bueno pues pese a mi reticencia inicial de echar grasa al eje de la rueda lo hice,era lo único que me faltaba por hacer para quitar el molesto ruido al pedalear,y ¡voila! Ha desaparecido el ruido,gracias compa,nunca te acostarás sin saber una cosa nueva
     
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  6. Cunximpu

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    Cierto, queria decir All Mountain!
    Pero aunque no compita, me gustan mas las sensaciones de bicis XC-Marathon. no una all mountain que la posicion para subir....
     
  7. Leinch

    Leinch Miembro Reconocido

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    Yo aún no he podido hacer la prueba, pero ojalá sea eso
    Qué tipo de grasa os referís?yo la que tengo es un bote del decathlon con teflon
     
  8. globolo

    globolo Miembro activo

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    No,yo he dado un poco de grasa consistente,y la he extendido bien.Antes a los tres o cuatro kilómetro empezaba a sonar y ya no paraba,hoy 40 y nada

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  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Cuando llevas un tiempo con la Spark ya la vas conociendo y ese polvillo o llevarla sucia hace que cruja y que el cartono lo amplifique. En tornillo high-low, las calas, los terminales del cable, sillín son otros puntos a revisar antes de pedalier o basculante.
     
  10. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    hasta que no se puedan probar no se puede afirmar nada, pero mirando detenidamente la nuevas spark a mi no me parece un punto negativo este enfoque que ha dado scott a estas mtb, lo de los pros esta muy bien pero prefiero una mtb que me aporte comodidad aunque sea 5 segundos mas lenta cada 10km... para un uso "mundano" 120mm tiene mas ventajas que inconvenientes siempre que esten bien colocados, y no hay que olvidar el gran invento que supone el Twinloc modificando el recorrido segun la dureza que necesites, ademas las anteriores spark de 27,5 ya tenian 120 delante y detras y no iban mal pasaban de 120 a 85mm... imagino que si las 29 anteriores no las llevaban seria por "falta" de desarrollo digo esto porque en comparacion con la anterior, la spark 2017 se le ve con una geometria mas agresiva y relajada al tiempo, no creo que le venga nada mal los 120mm y la tija pija a estas nuevas spark.
     
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  11. Patagonia

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    Yo estoy encantado con 100 de recorrido, y la verdad con 120 y pija tija, cambia bastante el planteamiento que tiene la Spark. Pero bueno, cuando de vean y se prueben, tendremos más opciones. Si es verdad lo que dicen los de Scott, que tardaron en sacar una nueva Spark, porque querían hacer algo mejor, pues le daremos la oportunidad. Este año, va a ser un año en el que muchas marcas sacan nuevas bicis o reforman las anteriores.
     
  12. Nomada25

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    Hola, hace tiempo del tema pero por si a alguien le sirve voy a decir lo que ha solucionado el problema de los ruidos. Engrasé con una capa fina de grasa el famoso tornillo de cambio de geometría del amortiguador, todas sus piezas que lo forman en sus puntos de roce. Por otro lado engrasé las patillas traseras así como cierre trasero, en todas las posibles zonas de roce con otras piezas, también con capa fina. De momento el problema está resuelto. Lo que no entiendo es como el tornillo de cambio de geometría no viene engrasado, porque no tenía ni una gota de grasa, normal que sonara.

    Gracias por vuestros consejos, saludos.
     
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    Última edición: 25 Ago 2016
  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    La nueva Spark 2017, incluso la RC de 100 mm. viene con un ángulo de dirección más abierto que las de la competencia según tengo entendido, por lo que con 100 mm., rueda de 29" y ese ángulo (creo que hay 2,5º o 3º en algunos casos respecto a otras, pero corregidme si no estoy en lo cierto), a mi modo de ver disfrutas de la bici bajando, subiendo y lo que quieras. Saludos..
     
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  14. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

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    dudo muchisimo que scott tuviera "falta" de desarrollo... si hubieran querido una spark'16 9xx con 120mm, lo hubieran hecho... es cuestión de los conceptos de bici que quisieron tener en la gama, o mejor dicho, de las intenciones para con el mercado. La gama spark'16 y anteriores, quisieron que la 29 fuera mas XC/Maraton, por eso los 100mm, y la 27.5 más trail, por eso 120mm, al margen del acabado (x60, x50, x40, etc etc)

    ahora tienen 3 grupos (3 geometrias) al margen de tijas, horquillas, monoplatos y tal. Las RC mas de competi XC, en las que la 29 y la 27,5 tienen 100mm por igual, las spark "normales", que tienen 120mm tanto 29 como 27,5 y las plus, que tienen 120/130 ambos tamaños de rueda...
     
  15. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    Lo he puesto entre comillas pero está claro que por mucha Scott que te llames si es la primera MTB doble de 29 qué haces pues se nota, esta 2017 tiene una geometría un poco de todo, tiene muy buena pinta para subir, bajar, llaneando, comodidad, estabilidad, agilidad... a principios de septiembre saldremos de dudas yo estoy deseando probarlas porque de momento todo son conjeturas
     
  16. Patagonia

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    Yo creo que lo de diferenciar el tipo de uso, es una opción buena, pero en el caso de las RC, es una opción muy cara. Ya lo ha hecho Specialized con las Epic, ya que tiene las WC, que creo que empiezan en 5000 Euros más o menos, pero en este caso, solo cambia la geometría y no los recorridos. Scott, busca algo más de personalización, pero bueno el tiempo dirá si tiene razón. Hay mucha gente que se siente cómoda con 100 de recorrido, pero si la geometría es muy radical, optará por la de 120. La única manera de salir de dudas, es probarla y a a ver si hay suerte y en unos dias podemos pedalear con ellas. Y comentar las sensaciones. Yo en mi tienda ya cuentan con dejarme una de test. Intentaré probarla y comentar como va esa nueva Chispa
     
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  17. Cunximpu

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    Si, specialized diferencia la versión mas rally a partir de 5000 pero mantiene recorrido para todas las epic, y puedes tener una doble de 100 mas barata. Y si quieres una de 120mm te pillas una camber.
    Aunque sabemos que en este pais al final todo el mundo ira con una RC (no se de donde sale la pasta), creo que scott ha querido abarcar todo el mercado con un modelo y hace excluir al globero de 100mm y pasarlo a 120mm
     
  18. coyanza

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    hola...
    necesito un consejo sobre el monoplato...
    voy a ponerselo a mi spark con el shimano xt m8000 de 11-46...el problema son las bielas...
    desde la tienda me dicen que puedo adaptar mis xt m780 de 3 platos sin problemas con un monoplato de otra marca... pero ya de meterse en la inversión no se si merecerá la pena comprar también las bielas m8000 con su monoplato correspondiente...

    Alguien que controle de monoplato me puede dar su consejo???

    GRACIAS
     
  19. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Desde luego, busca un plato para el BCD de tus bielas y pista..
     
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  20. Gerardo1959

    Gerardo1959 Miembro Reconocido

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    Hola compis, tengo una spark 950 del 2013 con amortiguador dt swiss M3. El otro día, ajustando el twinlock del amortiguador se me ocurrió quitar un tornillito que lleva y creo que me lo he cargado, se ha salido el muelle y ahora no entra la pieza donde estaba enrollado de ninguna de las maneras. Investigando, he leido que la única forma de volver a meter la pieza y el muelle es abriendo el amortiguador y que esta operación solo se puede hacer en el servicio oficial con un coste que calculo estaría cerca de los 80€.

    Por otro lado, he visto un dt swiss nude2 de segunda mano, tambien de 200x57, por 100€ y estoy pensando que ya puestos podría cambiarlo por este que creo que es mejor ¿alguien sabe si habría algún problema para instalar este en la spark 950 y con el twinlock?

    Gracias compañeros.
     

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