Bueno mi post tiene la intención de no hacerte perder el tiempo, pero si quieres experimentar por ti mismo PREMIERE y AFTER EFFECTS tienen estabilizadores digitales y hay algún programa específico, pero todos se basan en lo mismo. Haz una pruba por ti mismo y mueve la araña de tu bici a un punto concreto, sólo necesitaras media docena de frames para darte cuenta de la tontería que eso supone. Estabiliza tu cámara. ¿Cómo? pues grabando en estático y rezando que el viento no te mueva el trípode, porque lo mueve, ya lo creo que lo mueve. ¿On board? pues cámara en la cabeza en un casco que te vaya bien ajustado, o en el pecho con una bici que tenga una suspensión mantequillosa. Las horquillas de aire no son precisamente mantequilla que digamos. Y en invierno ni te cuento.
De lo que has dicho no he entendido nada. Por mucho que fije bien la cámara al pecho, cabeza, tija, manillar o MUNDO, no hay manera de que no salga la gelatina a relucir. Por lo que tengo entendido todos los estabilizadores funcionan de la misma manera, recortan la escena para estabilizar la imagen; la diferencia es que mi héroe 4 plata no tiene ese estabilizador y me gustaría poder hacerlo con sofware potente como hacen muchos, ya que se obtienen muy buenos resultados. Lo que no encuentro es dar con ese sofware o técnica que me de ese resultado. PD: Jamás se me ocurriría hacerlo con YouTube, cuando he grabado algún gameplay, me ha destrozado el vídeo, no quiero ni pensar en bici. Enviado desde algún lugar...
En que formato grabas? PAL? NTSC? 24fps? 30? 60? Te ocurre siempre? Y en todas las condiciones? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Los estabilizadores digitales generalmente no son mágicos. Para que den un buen resultado el material bruto tiene que tener unas condiciones específicas independientemente de si usas Aefx / premiere/ final Cut o adrenalin. La técnica es siempre la misma. Se busca un punto de tracking y se intenta mantener en la misma posición del frame. Para eso la imagen se va rotando, ampliando y pivotando en 3 ejes. Para que el resultado final sea bueno el video a estabilizar tiene que ser también "bueno". Quiero decir que la corrección que puedes hacer es mínima y en algunos planos. Si intentas estabilizar una bajada de 3 minutos saldrá mal si o si. Busca dentro de esos 3 minutos el plano de 10 segundos que mejor esté y pasalo por el estabilizador el resultado será posiblemente muy bueno. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
La estabilización de la cámara es fundamental. No basta con apretar a muerte el tornillo pasante que une la carcasa con las patillas del arnés. Si el arnés se mueve ése será el motivo a tratar. Apretar a muerte el tornillo y el arnés no servirá de mucho si nos movemos nosotros. Maticemos: Nosotros nos movemos, claro que sí, pero quizás nos movemos más de la cuenta e innecesariamente. Yo no bajo igual si voy grabando que si mis GoPro's van dentro de la mochila. Cuando grabo mantengo, o lo intento, una posición estable y juego con mis articulaciones para absorber brusquedades. En ocasiones todo se encabrona de tal manera que no hay forma de arreglarlo. Este vídeo es un claro ejemplo de ello. Terreno con cero flow, las vacas y los caballos rompen el terreno en búsqueda de agua y ahí no hay suspensión que absorba, a todo eso si encima no llevamos la cámara bien aplomada en un centro de gravedad adecuado ... Un verdadero desastre, no activé el SuperView, cambié el ángulo de la cámara para que picara un poco más y descompensé los pesos.
Para evitar problemas de estabilización podría venir bien una de éstas. Tome nota Mr. GoPro: http://www.xataka.com/fotografia-y-...deo-4k-estabilizado-lleva-un-gimbal-integrado
He leido en el manual que para deportes tipo bici con movimiento mejor grabar 4:3 y usar el superview en estatico. Me parece haber leido a collserolo algua vez sobre esto. Es así el tema? Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
A ver.. yo vi esto, pero cuando lo hice llegue tarde al kickstarter. Tiene muy buena pinta y sale en octubre. La diferencia de entrar en la campaña de financiación y ahora son 100 pavazos. Un gimbal es muy aparatoso, pero si esto hace lo que dice el Mr. GoPro debería de tomar muy buena nota e incluirlo en sus modelos pepino. http://steadxp.com Enviado desde algún lugar...
Sí, Legol, para grabar on board lo mejor es 4:3 porque pillas más por arriba y por abajo. Pero ese aspecto esta demodé y los visores y las pantallas ahora son en panorámico 16:9 Por tanto nuestros 4:3 debemos reconducirlos a 16:9. El superview nos lo hace automático.
Mi consejo es que no te ralles con la estabilización de imágenes. Si acabas consiguiendo eso tendrás vídeos desprovistos de ese look de trepidez.
Debemos transmitir sensaciones. Si un pavo camina sobre una cinta con caída de 300 metros como si caminara por la calle ... no transmite na de na. Hay que hacer que el espectador sienta algo.
Me lio un poco con tantas opciones de resoluciones, aspectos y leches. 4:3 y 16:9 lo entiendo pero el 16:9 superview que es un 16:9 con mas campo? Es que a la hora de elegir reaoluciones tengo por ejemplo 4k 16:9 y 4k 16:9 superview Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ha salido una actualización para hero4 Black & Silver. Hay una nueva opción disponible para bloquear la velocidad del shutter en modo video... Alguien sabe como funciona y como podría beneficiar esta nueva opción?
No te líes. Vamos por partes. El SuperView es acomodar unas imágenes grabadas en 4:3 dentro de un visor de 16:9 y llenarlo todo sin ampliar. Por tanto se reduce la altura de forma escalar para aprovechar todo y se estira el ancho para rellenar lo que falta. El estiramiento debe de ser de forma gradual a partir de unas coordenadas dejando el centro sin deformar porque ahí es dónde se nos van los ojos al visionar. Los extremos quedan deformados pero no nos importa, es más el beneficio que la penalización. Yo hice un tuto en su día cuando todo esto estaba en pañales. Lo hacía de forma artesanal.
Buenos dias, queria saber si alguien en este post tiene la Hero Session 4 y que me responda algunas dudas: 1. Puedo estar grabando con la camara y cargarla a la vez con una bateria externa o con un cargador de coche? 2.He visto que muchas opciones de la camara se ajustan a traves de la aplicacion del movil, ¿como se conecta la camara para que la aplicacion la detecte? Un saludo.
Le hace falta otro grimbal, con uno no hacen nada, solo que la cámara gire, pero vibraciones en deportes tendrás las mismas por que la mayoría vienen de abajo y arriba. Esto en cambio si tiene una pinta bestial. Lo malo es que vale una pasta y recorta la imagen, pero si realmente funciona tan bien es incluso barato si lo comparamos con grimbales buenos y encima ocupa mucho menos.
Que software me recomendais para editar los videos? voy a probar el de gopro. Me gustaria alguno que pudieras consultar los metadatos como si fuera una fotografia, para saber si he usado protune, la resolucion etc. Que estoy haciendo pruebas y a veces no me acuerdo que configuración he utilizado para grabar. Otra cosilla, cuando activas el protune te deja cambiar la compensación y esas cosas pero me deja hacer cambios después una vez grabado como si fuera una foto en raw?
El GoPro Studio satisfará todas esas necesidades. Se te quedará corto, cuando eso ocurra, Premiere de Adobe será una buena opción.
Ya está a ver si mañana tengo un rato para trastearlo. Eso de la mesa (4K) y el plato (HD)....como puedo seleccionar una zona de la imagen del video y recortarla. Por lo de grabar a 4k y poder seleccionar una sola zona ampliarla y tener my buena calidad.