quieres una scalpel con xt m8000, perifericos thomson, leonardi y frm venus? Es aluminio pero un buen cobete
Si es talla S (hobbit de la comarca, 1,71 cms) pasa foto! Por buscar estaba buscando RZ Twenty One Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
es M, yo mido lo mismo. La RZ es otro concepto. Si estas realmente interesado enviame MP, asi no desvirtuamos el hilo
Lo que cambió es que se hizo más extremo: hay que saltar más, bajar cortados más grandes, más rápido. Sobre todo eso: bajar más rápido. En el MTB es ya prácticamente lo único que importa, poder bajar a fuego. Y claro, como bajar por sendero es aburridísimo en esos bichos de 150mm de recorrido y postura de motoX, pues entonces hay que meterse a buscar (o a cavar) tramos por donde sea, por el medio del monte, por los prados, etc...Tramos con los que con una bici de los 90, por geometría, estás al límite de irte por encima del manillar cada poco, te falta velocidad y suspensiones para saltar y pasarte los cortados, etc... Por eso, si, la tecnología y las bicicletas modernas separan claramente lo que puedes hacer con ellas y con las clásicas. Lo que no pasa con las de carretera ni con las de CX. Y si encima eres un bajador nulo y cagao como es mi caso, ya ni os cuento !!!
Es un poco la esencia del hombre y su papel en el mundo: no podemos reinventar la rueda, solo podemos hacer una rueda más grande
Comunicado sobre los nuevos carriles-bici previstos por el Ayuntamiento [de Madrid] http://www.enbicipormadrid.es/2016/08/comunicado-sobre-los-nuevos-carriles.html "[...] Madrid Ciclista y En Bici por Madrid exigen la paralización preventiva inmediata de los concursos que, de ejecutarse, pondrían seriamente en peligro a los ciclistas en esas calles, especialmente los que afectan a Bulevares, Santa Engracia y Av. Oporto, y que se aparten de todo proyecto relacionado con la bicicleta a los causantes de que estos diseños hayan llegado a plantearse de esta manera. Si las licitaciones siguen adelante, exigiremos responsabilidades por todas las vías tanto administrativas como judiciales a los responsables técnicos y políticos de estos proyectos, incluyendo al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible José Manuel Calvo, por los accidentes artificiales y evitables, y potencialmente graves, que se sabe con certeza que estos carriles segregados producirán."
Frames, no vivo en Madrid, así que no sigo el debate del ciclismo urbano madrileño, pero ¿en esencia es que el ayuntamiento quiere hacer carrilesbici y enbicipormadrid y supongo que otros prefieren seguir con la política de velocidad máxima a 30km/h en el carril derecho en las calles de varios carriles?
Yo no sé en Madrid, pero en general, los carriles bici hacen más mal que bien. Porque están mal diseñados y construidos, básicamente. Te obligan a hacer un montón de giros, cruces peligrosos donde los coches no te ven, desvíos... Por no hablar de los obstáculos que te encuentras: árboles, papeleras, peatones, terrazas de bares, coches aparcados.... Resumiendo mucho: la mayoría de los carriles bici no sirven para ir a más de 10 km/h.
Lo de la tija pija no lo entendí nunca fuera de DH o enduro-DH, la verdad. En mi época, primeros años 90, yo vivía en Zamora. En el bosque de las afueras había dos zonas que llamábamos "las ollas". Imagina una especie de "cráter" de unos 20-30 metros de diámetro por 3-5 metros de profundidad, en pleno bosque (todo verde, con pinos). Años antes de andar yo en bici la gente ya había hecho senderos que cruzaban esos "cráteres" haciendo diámetros. Te ponías arriba en el borde, te tirabas, lo atravesabas y salías por el lado opuesto pegando un salto. Las bajadas esas no eran del 30%... eran totalmente verticales al menos en la mitad de la bajada, algunas lo único no vertical era la entrada y la salida. Incluso alguna, debido al uso y erosión, tenía algún tramo con "vertical negativa". Salvando las distancias por los pinos y que era todo sendero, era como una especie de half-pipe natural. Pues bien, ahí íbamos con nuestras bicis de acero rígidas, sin suspensiones ni nada, ni por supuesto tija pija. Nos divertíamos yendo en grupo a toda h0stia, el primero dirigía y había que hacer lo que él así que igual de repente tiraba para "las ollas" y la cosa era llegar bastante rápido, culo atrás (sillín al pecho) y para abajo. No se, supongo que bajé aquellas rampas varios miles de veces cada una Fast-fowward a 2013. Un día decido salir con una grupeta de por aquí. Me llevaron a una ruta que me pareció aburrida no, lo siguiente: 28Km en tres horas y media que consistieron en ir a tirarte por un sitio, enlazar a otro, tirarte por otro, etc. En una de esas se me acerca uno y me dice "como no has venido nunca, te digo, ahora vamos a bajar dos bajadas chungas, tienes que entrar casi parado, poner el culo muy atrás y tirarte sin miedo, sin frenar". Pues vale. Vamos llegando y veo a todos con sus dobles de 150mm o más y su ritual de cambiar las suspensiones y bajar la tija pija. Llegamos a las "bajadas chungas"... una es una bajada de unos 2 metros de altura bastante vertical, que va a dar a una explanada tamaño campo de fútbol, la siguiente parte de esa explanada y es una rampa de unos 5 metros de altura y una inclinación de unos 60º, sin llegar a acercarse a vertical, y que desemboca en otra explanada inmensa. ¿De verdad es necesario una doble tipo moto y una tija pija para bajar eso? Por favor... que eso se baja con una BH de acero, hombre. Lo de la tija pija lo veo si vas a hacer enduro de verdad, que para mi es sencillamente hacer XC para subir y DH para bajar. Y me refiero a lo que llaman DH hoy día, con sus cortados artificiales de metro y medio, sus saltos dobles, etc.
A mí la tijapija me viene bien en la bici destroyer para bajarla y ganar en formato trial. Subir un cortado de bunny sin el sillín abajo se me hace muy complicado. Luego, ya que la llevas, en bajadas también ayuda. Pero vamos mi uso es más trialero que endurero. Ya hablé de algo similar hace poco.
Flipados los ha habido siempre, pero yo lo sigo diciendo, me divierto igual con una bici rigida total en ss, con una rigida de ruedas finas y manillar de carretera o con la doble de 160 con todas las modernidades tecnológicas habidas y por haber. Tan "snob" me parece pillarse una enduro para hacer pista como reirse del que necesita una dh para bajar por donde otros lo hacían con la rígida de los 90 (no lo digo con acritud, que a mí también me da la risa al ver lo que algunos llaman trialeras y se me cambia la cara al ver lo que otros llaman senda). Lo único que me "molesta" es la gente que te juzga por la bici que lleves, sea cual sea (pa lo bueno y pa lo malo) y cuando la gente se olvida de disfrutar cogiendo la bici Y lo sigo diciendo, el mejor invento para la bici de los últimos 20 años es la tija pija PD: Yo hoy bajo por muchos sitios con la doble más lento de lo que bajaba con mi orbea sherpa y mi chándal (y sobretodo, ¡salto menos!), pero también bajo por sitios por donde no habría bajado hace 20 años y disfrutando más
Creo que es como todo. Se puede ir a hacer la compra en un Ferrari y se pueden hacer los 14 ochomiles con esparto, cuero y lana... Todo depende de ti. Yo empece en el mundo de las bicis tirándome por cortados y haciendo saltos con una pala y mis coleguis. Uno venia con una bici de Correos, la que tenia, y hacia lo mismo que nosotros, poco. Documento inédito de hace unos años:
Lo que si que es verdad es que ahora el "marketing" (y los que son fieles creyentes de el) te dice que necesitas un mínimo de 5 bicis porque dependiendo de la inclinación, la textura del suelo y del día que vaya a hacer tienes que usar una bici distinta. Pero eso no es solo en el mundo de la bici, es el esquema de consumismo que hay ahora que incluso te vende que para moverse por ciudad hay que ir en todoterreno (perdón, todocamino ) y ese tipo de cosas. Yo ya he asumido soy un consumista sin redención, me gusta más un paquete de amazon que a un tonto un lápiz
Pregunta, alguien al que le quede cerca Muro de Alcoy? Es para gestionar una bici (no tengo remedio) Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
Psss Es una bici muy corrientucha en los tiempos que corren. Si alguien quiere una así no veo más problema que buscar en el mercado de segunda mano.
Yo no entiendo mucho , pero se supone que esta trae una geometría actual y las ruedas son 27,5 +, no tengo muy claro que una bici de los noventa se ajuste demasiado a las características de esta, aparte de la estética. También cave la posibilidad de que este completamente equivocado.