Yo las llevé montadas una temporada y la verdad es que bastante contento con ellas, además estéticamente le quedan muy bien. Las cambié por bajar un poco de peso (1.830gr.), pero son bastante duras. Aparte el tendero me recomendó que me las quitara de encima cuanto antes, que los nucleos cascaban muy a menudo y la reparación salía bastante cara, mi nucleo era el X2, me imagino que la tuya al ser nueva será el X4, lo pone en el mismo buje.
Si es un X4, esta tarde probaré que tal va, y la mía de origen intentare repararla. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Asi ha quedado con las progess evo y maxxis race tt atras y ignitor alante. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy bonita, las ruedas progress son muy pintonas. para mí, junto con la xtc 2 de 2013 (verde), la tuya es la más bonita, las actuales me parecen sosas. Disfruta de esa gran maquina
Gracias!!! A mi juicio la combinación de colores es insuperable hasta la fecha en giant, aunque he pensado hacer unos adhesivos en amarillo fluor para cambiarle el color a las partes blancas del cuadro. Ahora lo proximo sera tija y potencia. También estoy mirando la opción economica de meter monoplato a estas bielas y demas.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de los vinilos lo descartaría, aunque el acabado queda bien, con el amarillo perderás la elegancia que te da el negro con el blanco, en cuanto a monoplato solo tendrías que montar un plato para esa araña y un casette sunrace 10v 11-42, que es una opción económica y funciona muy bien.
Muy buena opción la del mono plato, ese cassette que suele costar? Pesa mas que el que viene de casa? Y el plato cual montarías? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que llevaras las bielas Xt que trae de serie, en ese caso el Plato montaría un race face anclaje para araña 4 orificios 104bcd. En cuanto a casete si no lo has tocado llevaras un shimano tipo demore o alivio ( muy pesado), el sunrace no recuerdo su peso pero creo que andaba como un Xt, por lo tanto mejoraras o te quedaras igual, no subirás de peso. Su precio creo que anda sobre 70€
Estupendo, pues lo voy a comprar ahora, buscare el plato que dices, de cassetes de 10v sunrace 11-42 he visto varios modelos, cual seria el aconsejable? Es buena opción el pasar a monoplato o será una locura de esta forma? No conozco nadie que lo lleve hecho así.... Cadena y demas no hace falta cambiar verdad? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para 70 €, yo esperaría a desgastar la transmisión actual y luego invertir unos 250 € máx. y pillar kit cassete XT 11V 11-46, maneta, cambio, cadena + plato 34 o 36.
Locura no es, es como se hacía con los kit tipo one up, añadiendo piñón 42 y quitando el de 17 al casete, pero con un casete entero, no injertos, que al fin y al cabo es mezclar distintos materiales, por lo tanto desgaste desigual. Cadena si esta buena la que llevas y te da el largo, que debe darlo, te valdrá. en todo caso tendrás que sustituir, por uno más largo, el tornillo de tensión del cambio para poder dar más tensión y que suba al pilón 42 sin problemas. Hay mucha información sobre esto, el el apartado de mecánica hay un hilo de monoplato y tienes toda la información que puedas necesitar. esta claro que es mejor opción, pero de 70 a 250 hay mucha diferencia
Yo ahora también voy a hacer el cambio a monoplato. Casette Sunrace 10v 11-42 y plato Garbaruk de 32 dientes. Opción sencilla y "barata" (entrecomillo porque para la bici no hay nada barato). También cambiaré las roldanas, que ya tienen como 50.000 km y no tienen dientes ya, y cambiaré la cadena, porque toda la transmisión será de estreno.
Teneis enlace del cassette que hablamos? Es que veo varios modelos, unos pesan 342 otros 400 y algo, etc.... Y del plato que dientes hay que comprar? El race face es superior? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cassette que yo pondría es el sunrace 10v desarrolló 11-42 modelo mx3 El plato es lo de menos, yo he probado varios y me han ido bien. No te se poner enlaces, pero te pongo unas capturas de pantalla de la web en la que suelo comprar, ( hispanoracing ) buen precio y servicio, el plato no es el race face, es un Msc que también he llevado y va bien, el tamaño que te recomendaría sería un 32, es lo más estandarizado en monoplato para no perder demasiado ni por arriba ni por abajo, aunque el terreno por el que te muevas y tu estado de forma son los que de verdad marcan el plato adecuado.
Estupendo, pues lo voy a pedir, aunque me gusta mas el raceface, una cosa el cassette lo hay en color normal o tiene que ser negro? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk