Compi, no me refería a este adefesio en particular. Me refiero al movimiento que estamos viendo últimamente y que se basan en ofrecer "la bici única" que sirva para todo. Por cierto, que durante los juegos se vendan más mtb que de carretera solo me reafirma en el postureo total y absoluto del mtb, en el que cualquier flipao se enchufa un maillot y va por ahí rompiéndose la crisma trialera abajo, creyéndose el Absalon ese...
pero es que para bajar mejor hacen falta tambien ruedas mas gordas, no un amortiguador de bici de cross country... imaginate una bici de enduro con cubiertas de 33 mm, no tiene sentido
Lo de la bici única lo solucionaba el señor Tomac con 4 apaños este si que fue un visionario... Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Lo de la bici única llevan buscándolo toda la vida, a la vez que la bici específica para cada superficie, época y estado de ánimo. Te venden la bici única para todo, pero tienes que tener 5 bicis únicas para todo, cada una mejor para una cosa que las otras
El problema de la bici "única" es que nosotros no somos "únicos". Cada uno es de su padre y de su madre y cada uno usa la bici para una cosa distinta.
Continuando el tema ... en mi opinión depende mucho de la especialidad de la que procedes o directamente si "entras" en el mundo bici. La Slate me sigue pareciendo buen invento porque es una bici muy ágil (echa un vistazo a las cotas, longitud de vainas casi de carretera) y permite con ese balón de neumático (la horquilla no es imprescindible en absoluto) un aumento en el rango de terrenos de uso muy grande y con comodidad (goma para bajas presiones, sloping para tijas flexibles). Para mí que vengo de la carretera y la pista me parece digamos que "amplía" mi territorio. Sin embargo para alguien que procede del XC probablemente reduce su campo de utilización. El engendro Spec, en mi opinión, es para ese tipo de usuario que procede del Mountain y sin perder "cobertura" le introduce en un uso más de la bicicleta y por tanto un motivo más de compra . Sin olvidar, por supuesto el atributo: moda, early adoption, coolness, vanguardia, trend o como lo quieras llamar que también pesa mucho (y cada vez más) en la decisión final de compra. Una Slate en carbono (o en acero) y sin horquilla pero con esa capacidad de goma sería una candidata muy a tener en cuenta y me parece que el camino lo está abriendo Focus con Izalco Ergoride y ahora la Paralane, pero repito me gustan porque amplían mi "cobertura" de terrenos por los que transitar sintiéndome en casa (batalla y vainas cortas, sillín alto, manubrio drop).
Pues ya estás tardando, porque este verano me he subido de casa de mis padres una 26" con cerca de 30 años, quiero hacer alguna cosa parecida y ando más perdido que una gitana con un bidé...
Para mí el problema de una bici "única" es que me gusta hacer muchas cosas distintas con la bici y con una al final no puedo abarcar todo. Con dos ya sí me avío y para poder tener una ss ya me voy a tres A partir de ahí es "bicio" puro y duro
Una bici para gobernarlos a todos. Una bici para encontrarlos, una bici para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.... Qué fue antes el Gravel, o el Anillo único?
La bici única nunca existirá..por que como bien se habla..cada uno somos diferentes...(yo un poco mas radikal)... Se trata mas que nada..de saber realmente lo que necesitas o quieres hacer... Yo lo que mas me gusta del mundo de la bici..es que puedes hacer lo que te de la gana..ir sin frenos..con uno solo..sin mantenimiento..tornillos sueltos..etc...y no pasa nada..puedes circular igual... Por que yo en el tema coche..(lo llevo sin moqueta,vacío y sin asientos traseros...)..me tengo que hacer 400km para pasar la itv...o pagar cientos de €..para ser legal... Y todo es un problema... Ojala todo siga igual en el mundo de la bici... Y la verdad que el tema pedales..pues muy bien para pedalear..pero para caminar..y otras cosas...cero...
¿Alguna idea aproximada de cuánto puede costar transformarla? Manillar, manetas para frenos hidráulicos, etc. Es por hacerme una idea. (Por cierto, después de venir de discos mecánicos de la Kona Rove Al, qué maravilla los hidráulicos, potentes, frenan con un dedo... Y eso que los que lleva la Marin son modestos, los M445)
Hombre así para no fallar...de 300€ para arriba... -Frenos TRP Hylex..........(260€) -Bar end para el cambio y manillar...(esto no te pongo precios..por que depende de lo que quieras usar??) Y si tienes mas pasta...el Sram Rival 1 https://www.bike24.com/1.php?content=8;product=134217;menu=1000,4,320,322 Después piensa que puedes vender tus piezas y recuperar algo de dinero...
Efren yo no diria dentro de unos años, diria ya! En Catalunya ya se esta moviendo temas cicloturista gravel, o sea ya mismo ponen carreras! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La Merida sobre 1200 y la Focus 1400, la primera con 105 y frenos mecánicos , la segunda con tiagra e hidráulicos, también he visto la Diverge más o menos en esos precios ... Vamos un lío, a ti cuál te convence más?? A ver si alguien me saca de dudas. Saludos Fran