puede que simplemente la rosca este un poco suelta, a mi me paso. quita primero el tornillo de LSC, es facil
Cambo de todo el aceite del charguer y ya puesto cambio del retén y la tórica que sella por abajo el charguer. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola, hace unos dias me peto la menbrana del charger y he decidido cambiarmela yo sin tener mucha idea de lo que hago, de momento asi estoy Todavia me tienen que llegar los recambios de bikediscount, entiendo que una vez puesta la menbrana solo debo volverlo a montar todo, sangrar por arriba y el aceite por abajo, mis dudas son: Debo lubricar algo mas aparte de lo dicho, roscas, gomas, juntas....?, algun tipo de aceite especial... Y al quitar este tubo He perdido el norte y el sur, yo lo veo igual pero alguien sabe si es asi? Agradeceria tambien cualquier detalle que me podais aportar para mejorarla, por ejemplo El aceite has puesto el 3w que pone en la pagina rs o has usao otro, y el reten y la torica te refieres a esto? Gracias de antemano!
Pero hombre,como te aventuras sin el manual. Descargate el manual de pike service y síguele al pie de la letra https://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/gen_0000000004461_rev_b_2014_-_present_pike.pdf
Ya nos contarás en que queda todo y si la dejaste perfecta,que yo pronto me tengo que poner también al lío y apañar el charger. Tienes la llave allen esa de 5/8 que pone para desmontar el blader o no te hizo falta.Suerte
De momento no he tocao ninguna llave allen, y si el blader es el tubo dorado que va dentro de la membrana he sacao la parte de abajo con una llave inglesa y la de arriba mas la membrana con la mano, entonces me ha quedao limpio el tubo ese que en el manual pone blader sleeve o algo asi.
Compras un tornillo de cabeza de 17mm (de 16 mm no hay) y le comes con la radial un pocoa cada cara del hexágono de la cabeza hasta dejarla de 15'8 mm, coges 2 tuercas y las aprietas entre sí para poder girar y sacarla. No sé si me he explicado bien
Creo que ahora lo veo, la allen es para ponerla por dentro del tubo dorado y poder quitar la parte de arriba con la llave de vaso no?
Ojo que hay revision C y han cambiado los volumenes de aceite. Con respecto a la llavecita de marras, no podian haber usado uno de 15 o de 16mm no, mejor uno de 15.875mm
Exactamente. A ver una foto La parte de las tuercas la sujetas en el torno de banco. La cabeza del tornillo hace de llave allen metes el tubo y lo sujeta para poder aflojar por el otro extremo con la llave fija. Tengo el manual con una cutre traducción, a ver si os ayuda Saludos
Ok, es lo que me imaginaba, yo ese paso lo he hecho con las manos. Meter una llave ahi ni se me ha pasao por la cabeza por miedo a romper algo. Muchas gracias por el pdf, muy bueno!! Aceites los de rock shox o alguien recomienda algun otro?, el de la reberb creo que es 2,5wt, se puede usar en lugar del de 3?
El aceite puedes poner la densidad que quieras,pero puede cambiar el comportamiento de la horquilla,por aquí alguien creo que mezcló dos tipos. Yo cuando lo haga iré al 3wt que es el que lleva de fábrica.
Yo puse el de fábrica. No funcionaba la posición trail ni el bloqueo y el rebotd iba mal. Con el cambio de juntas, pulmón, aceite y purgado se solucionó todo. Y con el AWK va fenonenal ahora Edito, y para la purga guiaros por este video
El video ya lo tenia visto pero no lo veo claro, los anillos que hay que quitar arriba con las pinzas se los traen, lo he tenido que quitar con un punzon, una allen finita y otras dos manos jajajaja El aceite he mirao por el trastero y es que tengo aceite de horquilla elf creo que es de 2,5wt, no se a que cambiara si le meto este....
Para limpiar las partes de la horquilla aconsejan alcohol isoprolitico, alguien sabe si da lo mismo darle con cualquier alcohol?
Vete a Eroski y compra alcohol de quemar, es isopropílico y va muy bien. Luego en los chino comprar un pulverizador y ya tienes kit de limpieza