Seguro que también tienes algún manillar Con una bici lo haces todo según lo que te guste hacer Si te gusta andar por arena o por nieve y no tienes fatbike chungo. Si te gusta la carretera y solo tienes una doble de 160 chungo. Si te gusta ir a bikepark y solo tienes una de cicloturismo chungo. Etc, etc... (que conste que todos los ejemplos que he puesto los he sufrido en mis carnes) Ahora, si hablamos de que al final lo que se hace es carretera, pista y sendero, sí, con una te puedes aviar maomeno. Que eso es lo que te pasa a ti vicente, que casi puedes coger cualquiera de tus bicis para cualquiera de tus rutas Yo a base de empeño le he encontrado las limitaciones a la gravel
Pues si, mi mundo son cuatro carreteras, cuatro pistas y fundirme cuando puedo España con alforjas pisteando y por lo negro. Tìo sencillo que es uno jajajajajaja algo bueno tenìa que tenè el tener el padecer alergia al pedrolo y la trialera Con la bici verde de Efren me apañaba pa`to...
jejeje aunque no llego al nivel del TODOPODEROSO IronMan creo que te gano compañero por una, espera que eche cuentas, Singlebe, Unit, Willier, 2(si dos)Fargo, Ridley... seis, por una enhh venga que me agarrassss
Pues yo he vaciado y al final con tres me apaño: el plástico para carretera, la 29 para hacer el burro y la de ciclocross que vale para las dos cosas! Luego las dos del enano y la de la mujer aunque esas no cuentan pero ocupan espacio en el piso!! Jajaja
Me uno al lío de las gravel, por ahora solo haciendo planes. La idea es combinar carretera, pistas, camino... hacerme con una bici y dos set de ruedas, así que necesitaría un cuadro con el que montar una gravel cómoda que me puda valer para salir con la grupeta por carretera cuando toque. Ahora tengo una onix en 105 de 9 kilazos con la que ando sin problemas con la gente. Esos 9kg creo que me dan un margen bueno para adaptar la gravel a carretera con unas ruedas ligeras, lo que quiero decir es que me quede una 9kg o sub9 con las ruedas de carretera. Nunca he pensado en aligerar la onix, es un peso con el que voy bien, siempre iría mejor con 7kg y ruedas ligeras pero no quiero entrar en la espiral del €/gramo. Después del rollo sigo con el rollo. Me llama mucho el acero, más que el carbono y mucho más que el aluminio, sobre todo por estética. Prefiero pillar un cuadro e ir montándolo poco a poco con chollos de segunda mano. Mirando los artesanales me gustan por precio/estética los xclusive y singlebe. Y ahora viene la duda, ¿merece la pena un cuadro artesanal por encima de un cuadro de serie si comparten más o menos la geometría? Singlebe trabaja diferentes aceros, sería un 725, xclusive sería un Zona. Busco una geometría tipo endurance, cómoda. No me desagradan la GT Grade carbon y la Specialized Diverge pero debería ser una buena oferta y contratar un psicólogo que me quite la idea del acero para no tener que cambiarla en poco tiempo. El paso de rueda no lo tengo claro, he visto (creo que me he leído todo el hilo) que algunos con 32mm se conforman y otros no con menos de 40mm. Aquí, en Albacete, tengo pistas y caminos para aburrir, tierra muy seca y dura. Si tuvierais que comprar algo para combinar gravel y carretera ¿cuál sería vuestra candidata? Gracias y perdinad el ladrillazo.
Si te gusta el acero tienes cuadros de serie sin tener que irte a los artesanales que están muy bien...ahora mismo se me ocurre el Niner rlt9 steel ya que esta de oferta Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
El niner está muy bien pero de oferta se sube (las que he visto) a 1000€. El cuadro base xclusive sale por 750€, tampoco es el 853 de niner. Por ahora no quiero llegar a mil pavos solo el cuadro. Tampoco tengo prisa, en unos días seré padre y mi cabeza se irá a otros asuntos. (Creo que este rollo gravel me viene por la futura paternidad jejeje)
Lo que yo digo. La triada perfecta: una MTB, una Gravel, y una de Carretera. Con los matices que cada uno quiera según sus gustos: MTB,s dobles o no, Gravels mas o menos camperas según su geometria o ancho de ruedas, carreteriles mas o menos puras (GF,s, escaladoras, etc) La Santísima Trinidad de las bicis. El padre, el hijo, y el espiritu santo (cada cual puede elegir orden según sus gustos). El número tres rige el universo. Parafraseando a Aristóteles, las tres personalidades del Biker Supremo: la Material (BTT), la Espiritual (Gravel) y la Intelectual (carretera). ¡No os dejéis llevar por los falsos profetas que quieren ataros a una sola bici! ¡Arrepentíos pecadores! La bici TESLA está cerca y el fin de los tiempos se aproxima...
Se multiplican por 2 si eres un aficionado al single speed: carretera single speed Mtb ssingle speed gravel single speed y luego si te gustan las fixies
buena oferta del cuadro norco search https://www.evanscycles.com/norco-search-carbon-2016-adventure-road-frameset-EV243352
Buenas tardes!!! Después de leeros durante largo tiempo, y después de años de parón, he decidido volver a disfrutar de la bicicleta comprandome una gravel. La GT Grade es mi favorita (acabo de subir algunas dudas en el hilo de las Grades), y estoy viendo que en wiggle hay buenos precios para una Grade Tiagra, así que casi seguroq ue se lleva la palma. He visto todo el montón de bicis que día a día vais colgando, querría saber si alguno tiene alguna opinión sobre la Marin Gestalt (que tiene una geometria bastante parecida a la Grade) y una estetica retro que a mi me parece muy chula. El problema es que no las distribuyen en España ¿no? ¿Alguien a probado alguna Gestalt? ¿Alguna opinión? http://www.marinbikes.com/gb/bikes/description/2016-gestalt-2 La Norco que acaba de postear el compañero también la tengo en la agenda Muchas gracias a todos por iluminarme!!! (soy un ignorante) Saludos
No es por tocar... las narices, pero si tienes una mtb y una de carretera, ¿para qué la gravel? O dicho de otro modo. Si tienes la gravel, ¿para qué la mtb y la de carretera? La bici única sí existe...
No lo siento.....aunque me gustan todas...solo quiero acero!!!!! Y de momento estaré una buena temporada con mi Honky...
A la Bin, a la ban, a la Bish Bash Bosh... Mira que me gustaba tu Boardman, pero el cambio ha sido a mejor. Muy guapo el video, te ha quedado muy bien la bicha...y hemos aprendido de ejes pasantes
unica por que depende de donde te tires ya no podras usar ninguna otra mas?? no nos vengamos arriba, son unas bicis hiper limitadas