EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Terrassa
    Espectacular!!!
     
  2. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Terrassa
    Ni te lo pienses....es la doble q menos contamina la pedaleada, casi rígida.
    Y porque vienes de 29 pulg, ya, porque yo que venia de 26 con tres platos a la epic de monoplato fue un cambio superlativo.
    Si algo hace espectacular a la epic son los brain. Te olvidas de mandos y te dedicas a pedalear.
    Es mi opinión. Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nastro

    Nastro Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Terrassa
    Por cierto people, acabo de montar el oval absolute black de 32t. El domingo OS cuento mi adaptación.
    Gracias de nuevo por los consejillos de marcas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kxorro89

    kxorro89 Miembro

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    19
    Más que decidido!
    Epic que te crió!

    Lo que mas me gusta es comprar sobre seguro. Cuando compras una inferior o marca menos potente (sin animo de ofender), se crea una incertidumbre mental que te hace un taladro jajajajajjaa.

    Saludos gente!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. melbrusan

    melbrusan Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    65
    Vaya tela Manbio, estas en todo XD!! La verdad q esta hexo una pena, mas calor y
    Mas moskitos. La semana q viene voy xa Cantabria donde tb hubieron bastantes incendios en el principio del verano :mad:
     
  6. JL_Spez

    JL_Spez Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    109
    La mía llego a pesar esto....
    [​IMG]
    Eso si muchos componentes Sworks


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eLaSeR

    eLaSeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    690
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    ¿Que diferencia apreciable hay entre un cuadro wc y uno que no lo sea? ¿es apreciable la diferencia entre swork y spec con tiranta de aluminio?
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.472
    Me Gusta recibidos:
    8.406
    Ubicación:
    Tarragona
    Básicamente, que el cuadro WC, es un pelín más corto, y exclusivo para monoplato, no lleva anclaje para desviador, si en el futuro quisieras poner 2 platos. Y las suspensiones taradas a 95 mm, mientras el normal taradas a 100m.

    La apreciación entre un S-Works y uno de aluminio, el que prueba los dos, comenta que el que es totalmente de carbono, notas más rigidez en la parte trasera, si por pasta fuese yo lo compraba (S-Works), pero si has de hacer números, miraba uno de carbono y mejoraba los componentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.763
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    ¿Taradas a 95? ¿Hay algún inconveniente en montar horquilla 100 o no es aconsejable por tocar geometría ?
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.472
    Me Gusta recibidos:
    8.406
    Ubicación:
    Tarragona
    Me refiero que las WC llevan un recorrido de 95mm las dos suspensiones, y las normales o biplato, el recorrido es de 100mm, cambiar la horquilla no creo que sea problema, pero tienen un poco cambiada la geometría, por lo que aunque no le afecten esos 5mm, les varías esos milímetros la geometría.
    No creo que sea un problema, pero la trasera no podrás cambiarla y será 5 mm más corta que la biplato.
    La Wc es más corta entre ejes, más nerviosa y reactiva que la biplato, poca diferencia ,pero son unos 9mm, casi 1 cm.

    Te dejo los enlaces de las geometrías de una y otra, ve al final de la página.

    https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/cross-country/epic-comp-carbon-29-world-cup/106305
    https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic-fsr-comp-carbon/115324
     
    • Útil Útil x 2
  12. chorlas

    chorlas Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    245
    Ubicación:
    Murcia
    Los 95 mm son los del amortiguador trasero, la horquilla viene a 100 o 90 dependiendo de la talla de la bici.

    Yo tengo una comp carbón y le cambie el basculante por el de la sworks y se nota lo que comenta el compañero, mas rigidez.

    Estoy a la espera de una chuche de las gordas para ponérsela y preparar el camino para cambiar el cuadro por sworks el año que viene

    Iba a hacerlo este año pero esperaré al modelo del año que viene.

    No lo dudes la epic es una opción segura, conozco gente que la ha tenido, ha cambiado y ha vuelto a comprarla, por hacer caso al listo de turno que si la rígida de 29 es como una doble y es más rápida...etc..

    Yo he llevado muchas bicis, pero nunca he ido tan cómodo como con la epic.
    Y si estas en forma ya te digo yo que rígidas que se pongan subiendo trialeras que intenten seguir la rueda. Y en pista es un tiro, no tiene la explosividad de una rígida pero muy cercana y a ritmo te aseguro que no contamina nada, incluso parado.
    En llano buffff, creo que la bici que más rápido he conseguido ir rodando.

    Bueno no sigo que parezco un comercial de specialized
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  13. Tinso

    Tinso rondando por lo marrón

    Registrado:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ...Aljarafe campo a través...
    Chipyboyz.... esa mismas dudas tenía yo que venia de Stumpjumper y después de mucho indagar la diferencia "sutil" la debes dar tu, y me explico,

    La WC está más pensada para pruebas XC, rutas donde quieras ir rápido y trazados revirados que por ser más "nerviosa y corta" se debería adaptar mejor...
    Y la normal está más pensada para Maratones, rutas en las que te comes lo kilómetros o recorridos que te echen disfrutando de la comodidad que te da esta doble....
    Son conceptos "generales" no quiere decir que con una no puedas hacer lo que hace la otra....

    Yo al final me decidí por una Expert Carbon porque se adapta más a lo que hago.... estoy encantado con ella, voy con una posición mucho más racing que antes (aunque voy muy cómodo y no termino cansado después de 80 Km)

    Y como te ha comentado Manbio....si no hay problemas de pasta...siempre a por lo mejor jejeje...pero si no es así, busca un buen cuadro de base y poco a poco cambia componentes, que esa opción puede salirte siempre más económica si te lo curras.


    Saludos
    Sergio.
     
  14. j.btt

    j.btt Specialized World

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    - Valencia -
    Compra la de las buenas ... De las que puedan de menos
     
  15. Waltherp99as

    Waltherp99as Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Valencia
    Buenos días, en que página compráis las cubiertas para la Epic,??
    Saludos.
     
  16. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola...estoy mirando los tornillos de la potencia y veo que tienen pequeños signos de corrosion. Ya hace cerca de dos años que puse la potencia. Es de aluminio.
    Me han comentado que es interesante cambiarlos por tornillos de titanio.....que opinais?..he mirado en el foro pero las opiniones son ambiguas.. alguien tiene la misma incidéncia...utilizais tornillos de titanio?....Algun lugar para comprarlo sun poco garantizados...

    Saludos y gracias
     
  17. JOANRSH

    JOANRSH Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola...yo compre dos , una fast track detras y la ground control para delante en :en Probike

    Saludos
     
  18. taran

    taran Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Soria
    Monto tornillos de titanio en la potencia desde hace mucho tiempo, cero problemas, además de que algo aligeras.
    Totalmente recomendables.


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. JL_Spez

    JL_Spez Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    109
    Para acercar a los 10kg en una Epic además de componentes ligeros, lo suyo es poner tortilleria de titanio, en discos , manetas ,pinzas de frenos, potencia,y algunos tornillos de aluminio pero solo en portábidon y araña de dirección no me la jugaría en otros sitios.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. bichoverdepotipoti

    bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2014
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    487
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 May 2020

Compartir esta página