La de catacrack es una m grande y la mia es una M de haibike (cada marca tiene sus tallas) te parece que somos de la misma altura porque yo estoy subido en un bordillo, pero Nico es más alto que yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De todas fomas... sois unos cabbbrrr.....cetes Me llegan los dientes a los tobillos de lo largos que me los habeis dejado. Y de la baba ya no hablamos... la estoy recogiendo a cubos. Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Jejeje un avance de hoy.., catacrak ya pondrá la crónica.. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jooo, que grupo de elegidos. Lo habreis pasado teta. Crónica crónica crónica Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
Solo deciros que hay estabamos a 1800 mts y que las antenas al fondo han sido la meta final...2440 mts . luego todo ha sido bajada hasta los 790 mts. con una bajada a partir de 1800 aprox. Catalogada en Wikiloc como "solo para expertos" Como datos de ruta 52 kms con 1830 mts de acumulado medidos con garmin. ....la cronica que la haga much o jordi....jejeje
Pues la turbo levo con batería de 465wh ha llegado arriba con un 21%, yo con mi Bulls y 650 wh he llegado arriba con aprox. 35% , la moustache se que le quedaba 1 raya, y la de much creo que tambien, Jbeltran llebaba otra bateria de reserva, y ha ido siempre con mas ayuda, todos hemos finalizado con bateria suficiente, en mi caso aprox. un 30% , encendidas 2 rayas de 5.
Bueno os cuento experiencias con el tema de ayuda de las Bulls. Vengo obserbando que cuando salgo con e-bikes con Bosch el primer modo de estas que en teoria da 50 es muy inferior a mi 50 de la Bulls, lo cual implica que vaya muy desahogado y por tanto voy gastando mas bateria de la cuenta. De echo algunos que llevan bosch dicen que el 1er nivel "no sirve para nada" y que suelen ir siempre en tour que en teoria son 120, y que a poco que te esfuerces con el 1er nivel de la bulls al 50 puedes segirles perfectamente. Y lo de que no "sirve para nada" el 1er nivel del Bosch no es cierto sino como muestra hoy hemos hecho una salida muy chula, otra vez por territorio de JBeltran, Pirineo leridano cerca de Andorra, y hemos coincido 3 bosch y 2 brose, habia 2 haibike Nduro, una moustache down, una Turbo levo y mi Bulls. La ruta ha sido de 52 kms y 1827 de desnivel medidos con 2 garmin. Bien en esta ruta todos hemos subido con el 1er modo de asistencia, y yo iba muy desahogado, os recuerdo que lo tengo configurado a 50, iba sobre las 130 pulsaciones mas o menos. El de la Turbo levo ha hecho la mitad de la ascencion con el 1er nivel que lo llevaba al 10% que seria como un 33% de la Bulls, y el siguiente tramo de la ascencion a utilizado el 2 nivel que lo tenia a un 20% que es como un 66% de nuestras bulls aproximadamente. En esa segunda parte los 2 nos hemos desmarcado mucho del resto de Bosch, llegando arriba con mas de 5 minutos, he incluso la levo a llegado 1 minuto antes que yo, basicamente porque no he querido usar el segundo nivel. Dicho esto ahora entiendo porque las levo pueden sacar tanta autonomia con baterias de solo 465wh como la de hoy, ha llegado arriba con un 21% y luego solo era bajar con algun pequeño llaneo y repechoncito de nada. Si bien es cierto que yendo con poca asistencia, se baja el consumo, tambien hace bajar la media de velocidad, pero es la mejor forma de hacer grandes autonomias, con baterias de mucha menos capacidad que las de Bulls. Yo ahora despues de unos 1400 kms puedo sacar una serie de conclusiones, que se deben entender muy personales, por mi condicion fisica, que sin ser nada del otro mundo hace que pueda saber casi con toda seguridad que puedo y que no puedo hacer con la bulls en cuanto a distancias y desniveles, siendo estas, utilizando solo el 1er nivel al 50% unos 2200 mts. de acumulado, y bajandolo al 35% podria hacer algo mas de 2500 mts. siempre por pistas en mas menos buen estado y con pendiente media de un 10%.
Muy buenas crónicas catacrack!! Por lo que deduzco a grandes rasgos que la tuya viene a tener un 10 o algo mas de mejor eficiencia energética que las Bosch.La levo mas todavía, pero es que no me entra la levo y mira que la miro, miro...pero es de admirar su gestión de energía, si señor. Entonces en la cuestión de las tallas la Haibike talla mucho mas pequeño que la Bulls o es el efecto de su 27,5+? Gracias y saludos
haber la geometria es diferente, pero mi M seria una L de la turbo levo y una 47 de haibike. Las 2 haibike Nduro de las fotos son tallas mas pequeñas respecto a la Bulls.
Dicho esto ahora entiendoporque las levo pueden sacar tantaautonomia con baterias de solo 465wh como la de hoy, ha llegado arriba con un 21% yluego solo era bajar con algun pequeñollaneo y repechoncito de nada. Catacrack, corrígeme...lo entiendes o lo ves o lo has visto porque yo no entiendo nada a no ser que todo el mecanismo de la levo sean de material anti- anti fricción de la leche y las batería ídem sino yo no entiendo nada!
Gracias por el dato.Así no mareare tanto al sufrido tendero buscando tallas que cada vez que voy me dice talla distintadistinta que si 42 -43 o 45 y hasta 47 y luego hallar equivalente en la competencia se las trae. Una duda, el cuadro y digo solo cuadro sin horquilla del XDURO NDURO PRO y la de DOWNHILL ( ahora 9.0) es el mismo? Gracias
No te lleves a engaño con la autonomia de las levos. Pedalean muy bien y si usas la asistencia solo como ayuda ,tendras más que suficiente es como si fueses con una bici de rally 29 ligera . Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Perdonadme pero no se que me ha echo el móvil que me ha mezclado los dos mensajes cuando tendrían que ir separados en su color correspondiente. Lo siento.
Vaya grupo que habéis montado, a ver si por levante hacemos algo así. No es lo mismo salir con bicis normales q salir todos con ebikes.
La levo demasiado Rally.... ? En fin revisa la geometría y comprobarás que es muy endurera y fácil de subirle recorrido. Y yo he comprado como la app del misión control adapta la levo a la ruta, y eso ninguna lo hace, esa es una de sus virtudes, aparte del diseño, motor brose y montaje. Y te lo dice uno que tiene una Bulls. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
La Levo, pasando la horquilla a 160 se queda con un lanzamiento de 65º que está pero que muy bien y sigue siendo igual de manejable.
Catacrak, hace unos meses saqué unas conclusiones muy similares en algunos puntos a las tuyas cuando subí la Bola con la Levo al 20% y noté una ayuda muy similar a cuando lo hice con una Trek/Bosch en Tour. Y claro, me bajó el consumo un montón. Lo dejé por aquí: http://www.foromtb.com/threads/enduro-electrico.785611/page-383#post-23526087