Ni te lo pienses....es la doble q menos contamina la pedaleada, casi rígida. Y porque vienes de 29 pulg, ya, porque yo que venia de 26 con tres platos a la epic de monoplato fue un cambio superlativo. Si algo hace espectacular a la epic son los brain. Te olvidas de mandos y te dedicas a pedalear. Es mi opinión. Un saludo.
Por cierto people, acabo de montar el oval absolute black de 32t. El domingo OS cuento mi adaptación. Gracias de nuevo por los consejillos de marcas.
Más que decidido! Epic que te crió! Lo que mas me gusta es comprar sobre seguro. Cuando compras una inferior o marca menos potente (sin animo de ofender), se crea una incertidumbre mental que te hace un taladro jajajajajjaa. Saludos gente! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya tela Manbio, estas en todo XD!! La verdad q esta hexo una pena, mas calor y Mas moskitos. La semana q viene voy xa Cantabria donde tb hubieron bastantes incendios en el principio del verano
La mía llego a pesar esto.... Eso si muchos componentes Sworks Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Que diferencia apreciable hay entre un cuadro wc y uno que no lo sea? ¿es apreciable la diferencia entre swork y spec con tiranta de aluminio?
Básicamente, que el cuadro WC, es un pelín más corto, y exclusivo para monoplato, no lleva anclaje para desviador, si en el futuro quisieras poner 2 platos. Y las suspensiones taradas a 95 mm, mientras el normal taradas a 100m. La apreciación entre un S-Works y uno de aluminio, el que prueba los dos, comenta que el que es totalmente de carbono, notas más rigidez en la parte trasera, si por pasta fuese yo lo compraba (S-Works), pero si has de hacer números, miraba uno de carbono y mejoraba los componentes.
¿Taradas a 95? ¿Hay algún inconveniente en montar horquilla 100 o no es aconsejable por tocar geometría ?
Me refiero que las WC llevan un recorrido de 95mm las dos suspensiones, y las normales o biplato, el recorrido es de 100mm, cambiar la horquilla no creo que sea problema, pero tienen un poco cambiada la geometría, por lo que aunque no le afecten esos 5mm, les varías esos milímetros la geometría. No creo que sea un problema, pero la trasera no podrás cambiarla y será 5 mm más corta que la biplato. La Wc es más corta entre ejes, más nerviosa y reactiva que la biplato, poca diferencia ,pero son unos 9mm, casi 1 cm. Te dejo los enlaces de las geometrías de una y otra, ve al final de la página. https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/cross-country/epic-comp-carbon-29-world-cup/106305 https://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/epic-fsr-comp-carbon/115324
Los 95 mm son los del amortiguador trasero, la horquilla viene a 100 o 90 dependiendo de la talla de la bici. Yo tengo una comp carbón y le cambie el basculante por el de la sworks y se nota lo que comenta el compañero, mas rigidez. Estoy a la espera de una chuche de las gordas para ponérsela y preparar el camino para cambiar el cuadro por sworks el año que viene Iba a hacerlo este año pero esperaré al modelo del año que viene. No lo dudes la epic es una opción segura, conozco gente que la ha tenido, ha cambiado y ha vuelto a comprarla, por hacer caso al listo de turno que si la rígida de 29 es como una doble y es más rápida...etc.. Yo he llevado muchas bicis, pero nunca he ido tan cómodo como con la epic. Y si estas en forma ya te digo yo que rígidas que se pongan subiendo trialeras que intenten seguir la rueda. Y en pista es un tiro, no tiene la explosividad de una rígida pero muy cercana y a ritmo te aseguro que no contamina nada, incluso parado. En llano buffff, creo que la bici que más rápido he conseguido ir rodando. Bueno no sigo que parezco un comercial de specialized
Chipyboyz.... esa mismas dudas tenía yo que venia de Stumpjumper y después de mucho indagar la diferencia "sutil" la debes dar tu, y me explico, La WC está más pensada para pruebas XC, rutas donde quieras ir rápido y trazados revirados que por ser más "nerviosa y corta" se debería adaptar mejor... Y la normal está más pensada para Maratones, rutas en las que te comes lo kilómetros o recorridos que te echen disfrutando de la comodidad que te da esta doble.... Son conceptos "generales" no quiere decir que con una no puedas hacer lo que hace la otra.... Yo al final me decidí por una Expert Carbon porque se adapta más a lo que hago.... estoy encantado con ella, voy con una posición mucho más racing que antes (aunque voy muy cómodo y no termino cansado después de 80 Km) Y como te ha comentado Manbio....si no hay problemas de pasta...siempre a por lo mejor jejeje...pero si no es así, busca un buen cuadro de base y poco a poco cambia componentes, que esa opción puede salirte siempre más económica si te lo curras. Saludos Sergio.
Hola...estoy mirando los tornillos de la potencia y veo que tienen pequeños signos de corrosion. Ya hace cerca de dos años que puse la potencia. Es de aluminio. Me han comentado que es interesante cambiarlos por tornillos de titanio.....que opinais?..he mirado en el foro pero las opiniones son ambiguas.. alguien tiene la misma incidéncia...utilizais tornillos de titanio?....Algun lugar para comprarlo sun poco garantizados... Saludos y gracias
Monto tornillos de titanio en la potencia desde hace mucho tiempo, cero problemas, además de que algo aligeras. Totalmente recomendables. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Para acercar a los 10kg en una Epic además de componentes ligeros, lo suyo es poner tortilleria de titanio, en discos , manetas ,pinzas de frenos, potencia,y algunos tornillos de aluminio pero solo en portábidon y araña de dirección no me la jugaría en otros sitios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk