vaya joyitas se ven por ahí, algunas de esas bicis yo creó que no van a pisar ni siquiera una pista de tierra... son bicis para exhibirlas, no para trato duro, si tienes mucha pasta si, pero meter alguna de esas bicis con grupos como súper récord por barro, agua, polvo, tierra... como que no
Yo no soy muy amigo de ponerle vallas al monte... ¿tenemos que buscar bicis que encajen exactamente en una denominación concreta? Al margen de eso a mi me parece que el término gravel no nace de un tipo de bici concreto sino de un uso concreto. Gente que hacía carretera, sobre todo en Estados Unidos, decide en un momento dado huir del asfalto por el tráfico o por el motivo que sea y despiden explotar la inmensa red de carreteras de grava que atraviesan ese país de punta a punta para practicar una modalidad muy parecida pero no sobre asfalto. Empiezan usando principalmente bicis de carretera con neumáticos del mayor volumen posible y de geometrías poco agresivas o bicicletas de CX (por peso de rueda o frenos) y poco a poco los fabricantes lo han identificado como un nicho posible de ventas y se han dedicado a pensar qué características concretas encajen mejor en ese uso, sacando los primeros modelos específicos gravel. Las CX nacen de un proceso diferente y más ligado a la competición por lo que suelen tener geos más agresivas que las que se buscan para practicar gravel. Luego cada uno que use lo que le dé la gana para hacer lo que le de la gana, ¡faltaría más!
Seguro? Es que ahi es donde quiero llegar...compara la postura de la kona rove con la ciclocross que quieras (que no sea ridley ni colnago ). Incluso con bicis puras de carretera.
Creo que acabare comprando un frameset para bici única, que me sirva para gravel, touring y subir por alguna zona chunga, y este me gusta mucho. Salsa Marrakesh. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Suelen... luego cada fabricante lo interpreta como quiere y nos lo ofrece, porque en realidad el usuario luego practica algo que no suele ser una modalidad pura. Yo, por ejemplo, sueño con una bici tipo CX agresiva pero en la que entren ruedas de montaña para hacer de todo, desde pistas a toda pastilla hasta trialeras si me las encuentro. Y además quiero que el conjunto cuadro-horquilla sea ligero. Me temo que por ahora eso sólo me lo puedo hacer a medida y por eso no lo tengo. Al menos todavía.
Pues tu sueño seria algo así??..por lo menos de vista es agresiva..le entran ruedas de 2.1..ligera..aunque en la foto tiene puesta una horquilla de suspensión...
En esas estoy yo, pero con la picha (¿se puede decir "picha"?) hecha un lío con los materiales del cuadro. Titanio, acero, carbono, aluminio o papel maché. Por cierto, hacía lo menos 20 ó 25 años que no montaba en una bici de acero. Lo he hecho esta mañana con una 100% de acero (cuadro, potencia, manillar, tija, horquilla,...) y me ha encantado la sensación de sencillez, la simplicidad de las cosas... También es posible que el simple sea yo...
Mira yo tengo mi btt con cuadro de acero, la horquilla es de carbono y solo porque me salio al mismo precio que una de acero nueva, sino pongo acero. Si no te importa el peso, por comodidad yo me pongo acero. Carbono ni de coña, el otro dia un amigo pego con un pivote de frente y cuadro partido por 4 sitios, era un specialized o sea todos se rompen. Pagar carbono a precio de lujo y ir cagado si se rompe pues no. Si encima la acero la montas en SS eso ya es la p....!!! Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Supongo que es rollo OnOne, que por el precio no esperas que tenga unos acabados y en algunos aspectos se ve sencilla. Pero para montar algo para pistear cuando se acorte el día y para hacer bici running del que hago a veces (salgo con la bici de casa, la escondo en el bosque con un candado y me doy una vuelta a pie por el monte) me podría ir bien algo sencillo. Y ésta me entró por los ojos. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Has leído algo sobre las tallas? Lo que que comiendan es correcto? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Para los expertos de Ti... como va la calidad de esta liga en esta charge plug 5? Es que el precio con ese equipo muy tentador.
Como la primera foto, al estil monster cross puedo montar mi btt cambiando solo el manillar y poniendo frenos de carretera y poniendo una potencia cortita para llegar bien a los escaladores y gastando poco. Que de hecho no descarto esta opcion porque caminos asi rectos y de poco desnivel y saliendo desde casa poca cosa, las monster al llevar cubierta btt te hace mas comodo el rodar por pista en mal estado. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Sobre tallas no comentan gran cosa, hablan más de sensaciones y demás En estas bicis hay que fijarse muy bien en la geometría Yo nunca me he fijado en el stack para montarme una bici de carretera, pero con estas si al tener la horquilla más larga
yo casi lo tengo decidido la génesis croix de fer, acero, y el sistema de eje pedalier es a rosca el de toda vida. Yo quiero bici para darle caña, no quiero una bici de exposición ni de terraza de bar...jijiji. no niego que me encantan esas bicis, pero esos montajes me da repelús maltratarlas. Prefiero montaje premium en bici para carretera
Eso es aluminio, ¿no? Hay mucha gente que dice que el material da igual, pero para quien ha probado diferentes materiales eso es obviamente falso. El acero me encanta, pero no suele ser ligero y si lo es, es caro. El titanio lo tengo que probar (espero hacerlo en breve) pero suele ser carete y el carbono es muy buena opción siempre que sea tipo On One en oferta. Pagar 3000€ por un cuadro de carbono me parece una tomadura de pelo.
Si es de aluminio+horquilla de serie de carbono..pesa unos 10kg de serie.es la Koga Beachracer.. Yo opino igual..cuando pruebas el acero o titanio....lo demás nada.. Incluso estoy barajando de montarme una gravel diferente...remember...acero..vainas elevadas..SS...y 26... Si me la quedo..ya pondré fotos...