Voy a dar el salto a 11v y tengo que cambiar el núcleo de las American Classic Terrain, pero veo que hay 2 tipos de núcleo XD, alguien que tenga las Terrain me puede decir que núcleo necesito? He visto uno gris que pone 15mm que supuestamente es para las Race y otro rojo de 17mm para las Victory y las Terrain, pero en algunas webs me sale solo el gris. También si alguien quiere deshacerse de un XD o cambiar el XD por el mio de 10v, que me comente. Gracias.
Yo soy nuevo por aquí, me acabo de comprar un cuadro Air Rdo de los anteriores para ir montandolo a mi gusto con Xt Di2 y Fox step cast. Cuando la tenga acabada allá por noviembre os comento resto de componentes y peso.
un par de preguntas a los de la air 9: Por un lado preguntar si os suena el cableado interno y si se puede hacer algo. La otra es, me suena un clack, es diferente que el cableado, y no se si viene de la horquilla o de la direccion, La horquilla es una sid, os pasa o ha pasado a alguno de vosotros? Pasare por el taller, pero hasta entonces si es algo que pueda solucionar me quito el viaje que me pilla lejillo. Gracias
A mi tb me suena el cableado. Una solucion es montarlo con bridas al lo largo de los cables sin cortar el sobrante. La idea es que hagan como de muelles y los mantenga "aislados" de los tubos. Yo lo hice y me fue de lujo, pero pasados los km, empieza a sonar de nuevo. Imagino que las bridas se habran ido bajando
A ver que solucion me dan en la tienda, pero a veces es un poco incomodo el ruido, eso si, la disfruto y disfrutare igual. Ahora a ver si doy con el otro ruido, no se si de horquilla o de direccion. Me quito los crujidos y sus ruidos de rodamientos en la doble y sigo con otros en esta, jejeje. Los ruidos me persiguen
A ver si alguien me puede ayudar, que con la web de American Classic no me aclaro. Tengo unas AC Terrain 12x142mm y núcleo 10v, voy a meter el núcleo XD para montar Sram 10-42, pero me estoy volviendo loco para quitar el eje y poder cambiar el núcleo. He visto en la web que con llaves de conos se quitan por el extremo del disco, pero es que en mi caso es una pieza redonda estriada y no tengo ni idea de como tengo hacerlo, si tengo que tirar de esa pieza con fuerza y ahí están las roscas, si tengo que meter 2 llaves allen de 12mm en cada extremo para poder quitar algo... Alguien me puede echar un cable? Gracias de antemano.
he visto que si tiro del cable un poco hacia fuera en la parte donde se mete en el cuadro, sale como medio cm o algo mas y ya no suena, pero luego vuelve a meterse y suena un poco. He dado bien de cita una vez tensado la camisa para engrosar y asi evitar que entre por el agujero del cuadro y parece que funciona.......buscare una solucion mejor a ver.
Hola, Luego de varios meses de darle caña a mi Niner Air 9 de aluminio me ha surgido la posibilidad de hacer un upgrade a cuadro de carbono (el común, no el RDO) y la verdad que me tienta la idea ya que la diferencia económica de vender mi cuadro y comprar un cuadro nuevo de carbono serían unos 300 Euros. Como nunca monté una Air 9 de carbono se me ocurrió preguntar en este foro por opiniones al respecto del cambio de aluminio a carbono, qué pros y contras tiene? Vale la pena el cambio? Mi bici hoy monta lo siguiente: - Cuadro Niner Air 9 aluminio 2016 talla L (12x142 c/eje pasante detrás) - Horquilla Rockshox SID XX 2016 de 100mm de recorrido (la común, no la WC) - Manillar Niner Carbono 710mm - Potencia Niner Aluminio 100mm - Frenos Shimano XT M8000 (180/160mm) - Cambio 1x11 Shimano (maneta XTR 11v M9000, Desviador trasero XTR M9000, Cadena XTR, Piñón XT 11-42, Bielas XT M8000 170mm, Plato XT 34t) - Tija Niner Carbono 400mm - Ruedas Mavic Crossroc tubelizadas Gracias de antemano por vuestros comentarios. Saludos, Nacho.
Yo a estas alturas todavía soy respetuoso con el carbono, pero viendo el montaje y la cantidad de Niner de carbono que se ven es una buena opción. Y viendo el montaje que llevas se te va a quedar un buen pepino.
En el momento que te has planeado la duda y has echado cuentas de lo que te supone el cambio de cuadro, sabes que lo vas a hacer....... te ha entrado de nuevo el veneno niner y no se puede hacer nada, relájate y disfruta cuanto antes de tu nueva montura Bromas a parte, si consigues el cambio por ese dinero, me parece muy razonable.