Cubiertas sin aire tannus

Tema en 'Material' iniciado por domama, 21 Ago 2014.

  1. pequeñosaltamontes1

    pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

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    No veo dónde está lo raro. Si entras en cualquier hilo sobre cualquier producto vas a encontrar opiniones totalmente dispares. Yo cada vez que cambio de cubierta busco en el foro algún hilo que hablen sobre ellas y te encuentras de todo: unos dicen que pinchan mucho, otros que nada, otros que llevan 6.000 km. en la trasera mientras que a otros no le duran ni 1.500 cambiándolas de eje.

    Las opiniones son totalmente subjetivas, no hace falta ponerse en plan conspirativo.
     
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  2. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

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    Vale, de acuerdo, pero esque me molestó que diera a entender que yo trabajara para Tannus, mi trabajo es vigilante de seguridad, que no tiene nada que ver, pero no pasa nada, ya está todo aclarado.

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  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    No, hombre no, si tu te has dado por aludido....no eres el único que ha dado una opinión "positiva". Simplemente es extraño ver tal disparidad de opiniones. Yo empece a leer el hilo esperanzado, porque me parecía un avance importante y no soy de ideas fijas.

    En cubiertas yo he probado de todo, buenas, malas y regulares, pero nunca unas que las tuviera que quitar a la semana porque con ellas no pudiera seguir el ritmo de mis compañeros, o con las cuales no pudiera entrar tranquilo a una rotonda. Por lo tanto aquí o unos mienten (y ya son varios foreros los que manifiestan que son un lastre, y las han quitado asqueados), u otros no dicen toda la verdad.

    La utilidad del hilo de material es ser objetivo con lo que se prueba, y aportar datos o experiencias con un mínimo de lógica o rigor, luego ya cada uno separa el grano de la paja, osea entre "el van mejor, o el me gusta como van".
     
  4. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

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    Porqué no podías entrar tranquilo en una rotonda?

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  5. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Seguramente muchos se fijan demasiado en 100g. O en si unas ruedas o otras quitan o ahorran 3watios. Yo si el precio fuese más contenido las montaría sin duda
     
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  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, no creo que nadie que se ha gastado lo que valen (que es bastante) las quite a los 2 días (que es coñazo) por estar perdiendo 3W. Contando además que ya iban predispuestos a que iban a ser más lentas.

    Está claro que la diferencia se nota y es grande, y ya han comentado que no es una cuestión de peso sino también de rozamiento. Otra cosa es que te de igual, que ya cada uno tiene que valorar.
     
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  7. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

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    Hay quién se gasta 150€ por ahorrar unos pocos gramos (que me parece genial) con las ruedas pasará lo mismo
     
  8. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Yo me lo gasté por ganarlo en comodidad aunque perdiera algo de velocidad. Y las quite (aunque me jodiera y mucho por el dineral que cuestan...) porque prefiero cambiar una cámara cada seis meses a tener que ir con el gancho con los amigos o tener que salir sólo todos los días...

    No es perder un poco. Es no poder seguir al de delante cuando con unas cubiertas normales vas sin problemas...

    Y si encima, por lo que comentáis de las rotondas, cuando pasas una rotonda todos los días con el típico agua de cuando la riegan y con las normales nunca tuve y nunca he tenido después problemas en pasarlas a 30 y pasando con las tannus se me fue la bici tres veces de atrás... Pues ya fue la definitiva.

    Pero bueno, cada cual cuenta su experiencia. También es verdad que las que hemos descrito con problemas por lo que he visto han sido las lisas específicas para carretera, como ya he comentado antes. Y las que comenta el compañero son otro modelo.
    Pero hay que jod.erse que las de carretera vayan como el cul.o y las que vayan bien sean las de city... Menuda imagen...

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    Última edición: 17 Jul 2016
  9. irobledo

    irobledo Miembro Reconocido

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    Y para ir a trabajar a diario como las veis? Carril bici, pasos de cebra, asfalto no siempre en buen estado? No me apetece tener que arreglar un pinchazo a las 7:00 de la mañana camino del curro. En las ruedas del trabajo llevo 28 delante y 25 detras. Detras no llevo 28 porque no entra. Estas en teoria dan menos balon. Podria llevar 28 en las dis?


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  10. jesusgarciamedina

    jesusgarciamedina Novato

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    Buenas,

    Yo compré un par en la web de Tannus (23 mm y de dureza media). Envío rápido e instrucciones sencillas. El montaje es complicado la primera vez.....con la segunda fué un poco mejor. Es cuestión de maña. Llevaré unos 500 km con ellas y la sensación es buena. Son un poco más duras pero nada importante (no recomendaría la opción dureza hard). El rodar con ellas es un buen entreno ya que mantener velocidades por encima de los 29-30 km/h. se hace durillo.
    Saludos
     
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  11. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Hola,

    Yo hace ocho meses compré mis Tannus en la web. Slicks de 700x23c de dureza Hard. Compré dos y estoy contento con ellas a pesar de la pasta gansa que valen...
    Mi uso es moderado, mas si cabe ahora en verano, al no tener culote de esta estación, y tirar más de rodillo..
    El poco uso que les he dado, han ido bien y la velocidad máxima, calculada con el Endomondo es de 71,64km/h, con viento a favor...solo se ha dado una vez, XD...
    Respecto a problemas con las ruedas, solo al montarlas..Casi me dejo los dedos pero recurrí a mi tienda de bicis predilecta (son unos hachas) y en una tarde montaron las dos.

    Debo decir que mi bici es una Peugeot Aneto modernizada, y que no soy de montar con nadie ni de competir...Así que para ese uso, yo no le he encontrado problema...

    Un saludo
    domonox
     
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  12. TRIPLE-PLATO

    TRIPLE-PLATO Miembro activo

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    Fotos de ésta mañana haciendo gravel, hay muchos ciclistas que van lógicamente con sus mtb y me dicen: "cuidado que vas a pinchar", "te has equivocado de camino"?, cada vez entro un poco más rápido en las curvas de tierra (de carriles principales fáciles), he cogido confianza y veo que responden bien.
    [​IMG]
    [​IMG]

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  13. lookgr

    lookgr Miembro activo

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    Jope, 71 por hora, eso lo pillo yo cuesta abajo y con pendientes por encima del 7%
     
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  14. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Pues todo esto en llano (carretera de Mesones GU-1057) y sin parar...la verdad es que suele pasar por ahí mucho coche viejete y mucha C15 y les costaba adelantar...XD...y yo, ingenuo de mi, creyéndome que era por haber cambiado de plato (siempre en el mismo)...

    En fin, esa bici no creo que haya volado tanto en su larga vida y esas ruedas son el summum para el globero que no sabe cambiar una rueda (véase yo)..

    Un saludo
    domonox
     
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  15. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Y que desarrollos llevas? Porque me da a mi que o el endomondo ese calcula mal o algún equipo pro te llama este año para que seas lanzador de sprinters....

    A mi el gps alguna vez se ha rallado y me ha puesto que iba a 210 durante un segundo. Pero vamos... Que no se me ocurre pensar que iba a esa velocidad jejeje

    Con los desarrollos que llevo yo no alcanzo más de setenta por hora ni pedaleando todo lo rápido que pueda. Como ya han comentado, bajando con unas pendientes de la leche si que puedo lanzar la bici a esas velocidades. Pero en llano ni de coña

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  16. crazynano

    crazynano Miembro activo

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    Esa es la carretera que va de El Casar a Viñuelas?, si es asi esa velocidad ufff yo paso bastante en verano y quitando en las bajadas que van a parar a valdenuño en ambos sentidos es muy complicado coger alta velocidad y aun asi son bajadas cortas y de poca pendiente yo lo tendria que mirar pero no creo que haya cogido mucho mas de 60 por hora en algun momento puntual con cubiertas michelin pro4 son las que llevo, de todas formas soy muy globero, mucho, y es una zona con vientos muy fuertes a menudo si te pilla de culo puedes ir muy rapido y 71 es muy deprisa.

    He mirado y segun el garmin que yo vea he llegado en ese tramo en contadas ocasiones a 60 y poco, pero ya digo que yo voy a ritmo caracol, si estas muy fuerte supongo que puede ser, las ruedas de ser asi no pueden rodar mal porque coger 71 en una zona que el mayor desnivel sera poco mas de un 3% durante menos de 2km en un sentido y alrededor de un 5 durante menos de un kilometro en el otro...
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    71 km/h en llano? *****, va a ser que no lastran tanto, sino que encima impulsan
     
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  18. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Por un lado creo que estamos desvirtuándonos del tema original...por otro lado soy globero y lo de saber/medir los desarrollos de una bicicleta es una materia pendiente...

    Ese día hacía un viento muy puñetero de ida y sentía que me esforzaba mucho y no avanzaba nada (de cara)...Y a la vuelta, con el viento en el culo no sentí tanta presión y le di caña pero en absoluto soy muy fuerte como dice el compañero 'crazynano'...
     
  19. domonox

    domonox libertaaaaad!!!!!

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    Si, es esa carretera, pero ésta velocidad fue en el tramo desde la desviación a Mesones hasta El Casar. Concretamente fue el miércoles 16 de marzo..
    Solo una vez me pillo de culo (esa misma) pero si me ha pillado de cara y la verdad es que entre el ruido del viento y lo de pedalear y que no avanzas...es mortal.

    En llano y con viento de culo. Como ya os digo, es lo que ha quedado registrado en el Endomondo..nunca me ha fallado pero tampoco te puedo jurar que una aplicación que no está conectada a mis ruedas, sea 100% fiable. Solo digo lo que yo sentí ese día y lo que veo en mi pantalla..
    Pero vamos, que suelo salir solo y que no competía mas que con mi resistencia...

    Un saludo
    domonox
     
  20. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

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    Para ámbito urbano o salidas en solitario le veo algo de sentido, pero poco mas, aunque no deja de ser otra opción disponible para casos muy concretos.
     

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